Espacio Bebé, Zaragoza

Esta mañana, para despedir las fiestas del Pilar de mi Zaragoza natal, hemos visitado el Parque de las Marionetas (aunque hemos visto muy poco ya que todavía no habían empezado las actuaciones, aunque eso si, me ha recordado lo bonito que es ese parque, una visita obligada para todos los que vienen a la ciudad), y también el Espacio Bebe.

Íbamos a ver una actuación que organizaban ellos, tenía lugar fuera del reciento, en la plaza donde está situado (Plaza Eduardo Ibarra, al lado del Estadio de fútbol de La Romareda), pero como hacía ya mucho tiempo que lo queríamos visitar hemos entrado.

Es un espacio dedicado a niños entre 0 y 3 años y me parece una iniciativa genial, todo está hecho con material común o reciclado, al alcance de los niños, y dividido en unas cuantas zonas: una para explorar, conocer y tocar cosas; otra para practicar la motricidad fina, para pegar y despegar cosas, para leer cuentos, para tumbarse a descansar, para jugar con construcciones y piezas de madera…y miles de cosas más, tiene muchísima luz y música relajante continuamente.

El ambiente es muy tranquilo tanto para pequeños como para mayores.

En el Espacio Bebe los niños deben entrar acompañados por un adulto, y si hay “suerte” y no hay mucha gente podrán entrar ambos: papá y mamá (o los adultos que le acompañen), eso si, tener en cuenta que tienen aforo limitado.

Nosotros hemos podido entrar juntos y lo hemos pasado de maravilla.

Es muy difícil encontrar lugares a los que ir con niños tan pequeños y esta me parece una opción estupenda.

  • Los bebes hasta 6/7 meses pueden observar, escuchar la música, ver varios móviles que tienen colgados del techo…
  • A partir de esa edad que ya pueden empezar a permanecer sentados, además de observar pueden manipular a su antojo, comenzar a meter y sacar cositas de los sitios…
  • Para los niños que comienzan a gatear es un paraíso. Cuando empiezan a desplazarse todo nos parece peligroso, el suelo frio, posibilidad de golpearse en cualquier lugar , muchas cosas que no puedan tocar…allí pueden manipular todo, subir y bajar de los sitios y moverse a su antojo con la tranquilidad de los papis de que se encuentran bien.
  • Una vez que aprenden a caminar también pueden disfrutar muchísimo, la curiosidad les hará moverse y probar nuevos sonidos, nuevos juegos, conocer nuevos objetos…
  • Quizá cuando ya están cerca de los 3 años sea cuando se les pueda quedar más pequeño o fuera de sus necesidades, por ello me parece genial limitarlo a esta edad, de 0 a 3.

Como he mencionado antes, se encuentra en la Plaza Eduardo Ibarra (al lado de Romareda) y tiene fácil acceso a pie, en bus, tranvía o coche.

Dicha Plaza tiene además espacio para que los niños jueguen o corran y restaurantes tanto alrededor como en los Porches del Audiorama, al lado del auditorio (situado también allí).

Para acceder hay que pagar entrada, cuesta 6 euros y en ese precio se incluyen el bebe y el adulto, o los dos adultos si hubiera espacio suficiente para todos. También tienen bonos de 5 sesiones por 25 euros o 10 sesiones por 40 euros, además de otros bonos anuales, mensuales…

En el mismo Espacio Bebe hay una habitación para dejar los carros y las pertenencias personales y una sala llamada Sala Mandarina donde organizan actividades y talleres adaptados por edades, que suelen anunciar en su web.

Al final del post os dejo el enlace para los que estéis interesados en verlo…a mi me parece un plan estupendo para las tardes y mañanas frías que comenzamos a tener y sobretodo las que nos esperan, en las que ya no es posible pasar el día en la calle con los peques y hay que buscar otras opciones.

Respecto a los horarios deciros que lunes y martes los reservan a visitas concertadas con centros infantiles, y el resto de la semana se encuentra abierto todos los días, domingos inclusive, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.

Si os decidís debeis saber que lo único que hay que llevar son unos calcetines sin agujeritos (jejeje) pues hay que dejar los zapatos en la recepción y muchas ganas de disfrutar junto a nuestros peques.

A continuación y para terminar por hoy os dejo el enlace: http://www.pai.com.es/espacio-bebe

Un beso gordo y feliz semana!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: