Lectura para papás: Javier Urra

He leido muchos libos acerca de educación y niños a lo largo de los últimos años (y los que me quedan por leer), y una de las cosas que he sacado en claro es que hay dos autores a los que considero esencial leer: Ana Isabel Fraga (de la que os hablaré otro día), y Javier Urra, de quien voy a hablaros hoy.

Muchos de vosotros lo conoceréis pero para los que no, explicaros que fue el primer Defensor del Menor en España (entre 1996 y 2001), ha trabajado durante varios años con niños disminuidos psíquicos, con menores conflictivos, y es el Director de un programa llamado Recurra-Ginso que trata de ayudar a padres e hijos en conflicto.

Además de todo esto (y muchísimas cosas más) ha escrito varios libros sobre infancia y adolescencia, entre ellos los dos títulos que quería recomendaros hoy:

  • Educar con sentido común, y
  • Respuestas prácticas para padres agobiados

Ambos abarcan el ámbito de edad entre 0 y 18 años y nos ayudan a resolver conflictos de un modo práctico, a la vez que nos ayudan a prevenirlos, y a coger ideas para que la educación de nuestros hijos sea un poco más sencilla, desde la sensatez y como uno de sus títulos nos indica: desde el sentido común.

En sendos libros nos habla de las etapas del desarrollo de los niños tanto intelectual como motor, problemas y casos concretos que pueden presentársenos, incluso nos recomienda películas que poder ver en cada caso y acerca de las cuales poder reflexionar posteriormente junto a nuestros hijos. Todo ello separado por edades y por temas, con fácil acceso si lo que necesitamos es asesorarnos en un problema o dificultad en concreto (por ejemplo cómo actuar ante una separación de los padres).

Ambos me parecen ejemplares que no pueden faltar en nuestra biblioteca personal como mínimo hasta que nuestros hijos se vayan de casa, y para eso espero que todavía nos queden muuuchos años.

Os dejo el enlace a la página web de Javier Urra para todos aquellos que querais conocer más acerca de él o de sus libros: www.urrainfancia.es

Como siempre espero vuestras opiniones y comentarios!!

“El Mundo que dejemos a nuestros hijos dependerá de los hijos que dejemos a nuestro Mundo” Javier Urra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: