Manualidades: un globo diferente

Hola de nuevo, hoy voy a enseñaros una manualidad que hemos realizado en la Escuela Infantil con motivo de Halloween: una calabaza con un globo.

Cambiando los colores de los globos veréis que es muy fácil hacer también frutas, como por ejemplo una manzana o un melocotón entre otras.

No soy muy partidaria de celebrar Halloween pero con los niños es lo que toca: unes fiesta, con caramelos, amigos, disfraces, música, y es inevitable que quieran unirse. Ellos no entienden el motivo, ni si la fiesta es española o americana, sólo quieren pasárselo bien y al fin y al cabo es eso lo que a los padres nos importa.

He estado en una fiesta esta tarde y me encanta ver como los padres son felices sólo con ver a sus hijos disfrutar, son padres que conozco de siempre, muy distintos entre ellos, diferentes estilos, diferentes formas de ser, diferente carácter, pero el resultado siempre es el mismo, estar ahí por sus hijos, porque disfruten, y ponerse a cantar, a bailar y a hacer todo lo que haga falta por los peques.

Otra de las cosas que consiguen los hijos y que me hace mucha gracia, es que da igual el estilo de música que guste en casa: rock, música clásica, hip hop, pop, heavy…lo que sea, si tienes hijos inevitablemente terminas aprendiéndote todas las canciones del Cantajuegos, y bailando todas sus coreografías en cualquier fiesta infantil a la que asistas.

Volviendo al tema de este post: la manualidad de hoy, voy a enseñaros el resultado final y posteriormente a indicaros paso a paso como hacerlo, veréis que es muy sencillo.

Esta es la calabaza:

Para hacerla sólo necesitamos un globo naranja, uno verde y un rotulador permanente. En caso de querer hacer otra figura (por ejemplo una manzana) sólo tendremos que cambiar el color de los globos, y el rotulador permanente no será necesario.

Comenzamos hinchando un poco el globo de color naranja, muy poco, y lo atamos:

Posteriormente ponemos el dedo donde se encuentra el nudo y lo introducimos dentro del globo, para sacarlo por el otro lado, al estar muy poco hinchado no hay riesgo de que explote:

Con la otra mano cogemos el nudo y damos un par de vueltas al globo para evitar que se escape:

Sin soltar, enrollamos el globo de color verde alrededor (recomiendo dar dos vueltas y hacer un par de nudos) y comprobamos que queda bien atado:

Y…ya tenemos hecha la calabaza!! ahora sólo queda decorarla un poco a vuestro gusto.

Es algo muy sencillo, pero llama mucho la atención de los niños.

Pueden ayudaros a hacerlo y les encantará el resultado, así que…¡a hacer calabazas sea dicho!

Nos “vemos” el domingo.

¡Feliz puente a todos! Muak

  One thought on “Manualidades: un globo diferente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: