Ideas de regalos para niños

Se acercan unas fechas en las que nuestras casas se llenan de regalos, a veces no sabemos que regalar o que comprar a los niños, y he realizado una pequeña selección de artículos bonitos y prácticos.

La mayoría de los juguetes tienen un fin educativo además de lúdico, sobretodo los destinados a los más pequeños, por ello hay muchos productos adecuados para ellos, pero los que yo os voy a enseñar son algunos de los que tenemos en casa y que a mi hijo le encantan.

Tenemos que acordarnos también de que hay muchas familias que no van a poder comprar juguetes estas Navidades, por ello creo que es importante estar atentos a todos los mercadillos solidarios, campañas de recogida de juguetes…y aportar nuestro granito de arena, para que ningún niño se quede sin juguetes, ropa o cualquier cosa que necesite.

Por otro lado, sea como sea, y tanto si disponemos de muchos medios como pocos es importantísimo el juego para el niño, pues es su modo de aprender y de conocer el mundo que le rodea, y si comparte ese tiempo de juego con sus padres mucho mejor. Los niños tienen que explorar, subir, bajar, conocer las propiedades de los objetos, el sonido que producen, tocar, oler, inventar y dar rienda suelta a su imaginación, y para ello no siempre hace falta invertir dinero, pues los que me seguís en Twitter y Facebook pudisteis ver hace poco un taller que realizamos en la escuela infantil en la cual trabajo, donde los niños tuvieron un tiempo de juego libre con cajas de cartón, y que simplemente fue ¡genial!.

Ahora si, voy a enseñaros algunas de mis recomendaciones…

BURBU-BURBUJAS DE VTECH

Se trata de un juguete para la bañera (aunque también podemos utilizarlo fuera). Tiene luces, música, y lo que más gusta a los niños, ¡hace pompas de jabón!. Además tiene canciones y nos enseña el nombre y sonido de varios instrumentos y animales acuáticos.

Es muy completo. Viene con un bote de jabón para que haga burbujas pero se termina enseguida, basta con echar un poco de agua y un poco de jabón y seguirá haciendo burbujas de maravilla.

Lleva una ventosa en la parte trasera para poder fijarlo a la bañera, y necesita pilas. Si sólo lo ponemos en modo de luces y música duran bastante, si ponemos también el modo burbujas se gastan antes, así que tener unas cuantas a mano por si acaso.

Su precio oscila entre 20 y 25 euros aproximadamente. Recomiendo su uso a partir de 6 meses ya que pueden observar sus luces, sonidos y burbujas.

00156610101604___P1_1000x1000

GRANJA BILINGÜE DE CHICCO

Se trata de una granja donde hay muchos animales, podemos conocer su nombre, sonido y color, y participar en una serie de juegos guiados tanto en español como en inglés.

Mi hijo ha jugado con ella desde los 8/10 meses y lo sigue haciendo (según la edad lo ha hecho de un modo u otro).

Es muy entretenida y además un modo más de conocer los animales y sus características.

Su precio es de unos 30 euros aproximadamente.

060079000101018011zoom

PIZARRA MIS PRIMEROS GARABATOS

La que os enseño en la foto es de Vtech, pero podeis encontrar otros modelos de diferentes marcas.

Es un regalo genial para niños a partir de 2 años y medio, ideal para practicar y trabajar la motricidad fina y poder ir perfeccionando el dibujo y la escritura a la vez que se divierten.

Su precio oscila entre 30 y 35 euros.

pizarra-trivias-561x300

CONSTRUCCIONES, PLASTILINA…

Ensartables, pinchos, puzles, pinturas con pincel, ceras, pegatinas…todos ellos perfectos para pasar un rato tranquilo en compañía de nuestros peques a la vez que perfeccionan sus habilidades.

Todos ellos pueden utilizarse a partir de los 2 años aproximadamente, y sus precios pueden variar dependiendo del artículo que se trate.

0219086

LIBROS

Creo que es indispensable que en todas las casas haya muchos libros, de todo tipo, y en una casa con niños los cuentos infantiles son importantísimos. Hoy voy a enseñaros tres de los muchos que tenemos en casa…

1. Mis primeras palabras

Es un libro lleno de palabras (como su nombre indica) con sus correspondientes ilustraciones, y cada página esta dirigida a un tema: formas, colores, animales…

A mi hijo le encanta mirarlo desde pequeñito, y ahora no para de nombrar todos los dibujos que aparecen en él.

Su precio es de unos 12 euros.

21055022012Grandes

2. Explora con Dora

Hay infinidad de libros de los dibujos favoritos de nuestros hijos, en casa tenemos de Pocoyo, Peppa Pig…pero este de Dora es perfecto para niños a partir de 2 años pues tiene muchas opciones que permiten al niño explorar y descubrir cosas en todas sus páginas.

Su precio oscila entre 15 y 18 euros aproximadamente.

_visd_00B9JPG00YGP

3. La granja ruidosa

Sin duda mi libro favorito de toda la casa. Lo compré hace unos 5 años cuando mi hijo no había nacido, me lo llevaba a clase y los niños quedaban encantados con él puesto que en todas las páginas podemos encontrar un animal con su sonido correspondiente, y ahora mi hijo no para de mirarlo. Se lo enseño desde que tenía meses y le gusta mucho. Es muy grande y resistente, y la pila todavía no se le ha gastado en todo este tiempo.

He regalado un par de veces este cuento y siempre acierto.

Su precio es algo más elevado que los anteriores pues cuesta 24 euros, pero merece la pena tanto para un niño de meses como para un niño más mayor (de 4 o 5 años por ejemplo).

la-granja-ruidosa

MOCHILAS PARA EL COLE DE TUTETE

Soy fan absoluta de todas las mochilas que podemos encontrar en la página Tutete, simplemente me encantan,¡¡ compraría todas!!

Son divertidas, practicas, tienen un tamaño ideal y podemos personalizarlas con el nombre de nuestro hijo. Son también ideales para regalar.

La que os enseño en la foto es la que tiene mi hijo para ir a la guarde (en vez de Hugo en la suya pone Alvaro), pero hay muchísimas más.

Os animo a visitar su página y seguro que encontrais algo perfecto para vosotros,: http://www.tutete.com/tienda/es/88_guarderia/125_mochilas

Los precios oscilan entre 20 y 40 euros.

mochila-zebra1_l

MOCHILAS PARA EL ALMUERZO, MERIENDA O PASEO DE TUTETE

También en Tutete hay unas mochilas y bolsas preciosas para el almuerzo, en casa tenemos esta del mono, pero podéis encontrarlas de todos los animales.

Su tamaño es perfecto pues dentro caben por ejemplo un par de pañales, un paquete de toallitas, una botellita de agua y la merienda, además lleva un asa para cogerla con la mano, y en la misma hay un broche para colgarla por ejemplo del carro.

Su precio es de 14-15 euros.

Os dejo el enlace para que busquéis la que más se adapte a vuestros gustos y necesidades: http://www.tutete.com/tienda/es/88_guarderia/126_bolsas-merienda

zoolunch_monkey-l

KIDS ART Y COMPLEMENTOS PERSONALIZADOS DE ETIC-ETAC

El año pasado compré en esta página unas pegatinas muy bonitas para personalizar las cosas de mi hijo para la guarde y descubrí una idea de regalo preciosa, sobretodo para adultos (mamá papás, abuelos, tíos…)

Tienen dos opciones:

–  la primera consiste en complementos personalizados con un mensaje predeterminado o con lo que quieras grabar. En mi caso por ejemplo regalé una pulsera a mi madre para el Día de la Madre del año pasado con un mensaje escrito por mi, y para Reyes un llavero a mi marido con mi nombre y el de nuestro hijo en el que decía “te queremos”.

– la segunda opción, que me encanta y es la que os muestro en la foto trata también de complementos, pero dentro llevan un dibujo hecho por el niño/a ¿a que es un regalo muy especial?

Podeis encontrar opciones desde unos 20 euros hasta 40 aproximadamente, con gastos de envio gratis.

Aquí os dejo el enlace para que podáis tener acceso directo a la página: http://www.etic-etac.com/kids-art-1

pulsera_5

CUENTOS PERSONALIZADOS HOFFMAN

En la página de Hoffman hay una gran variedad de cuentos personalizados para elegir, incluso tradicionales. Se trata de cuentos donde aparece la fotografía del niño, y él es el protagonista de la historia.

Un regalo perfecto para niños a partir de 2 años que quedarán entusiasmados cuando se vean dentro del cuento!

Su precio desde 19,95 euros.

Aquí os dejo el enlace: http://www.hofmann.es/web/hofmann/cuentos;jsessionid=7BCA0A8BE2F2E60F10C5004984FF8291.ajp13_worker

006_M_01_es_ES

 

Seguro que alguna de estas ideas se adapta a las necesidades de vuestros hijos tengan la edad que tengan. Además todos a un precio económico, o también podemos llamarlo un precio normal, ya que algunos juguetes tienen precios elevadísimos.

Espero haberos ayudado con estas ideas y sobretodo  recordar disfrutar cada minuto de juego y de vida con vuestros hijos, pues el tiempo pasa y no vuelve…

Os mando millones de besos!!

  One thought on “Ideas de regalos para niños

  1. 8 diciembre, 2013 en 17:25

    Me encanta!!! Mil gracias por la mención! que ilusión nos hace ;O) muchas muchas gracias!

    • 8 diciembre, 2013 en 18:05

      Muchas gracias a vosotros por tener cosas tan chulas! Lo más original que tengo en casa es de Tutete, jeje.

    • 23 diciembre, 2013 en 16:06

      No conocía tutete.com he visitado vuestra web y la verdad es que me encantan los regalos que teneis, para reyes me hago con alguno para mis peques fijo !
      Buena recopilación.Saludos

      • 23 diciembre, 2013 en 18:01

        Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado mi selección, y la verdad que sí, en Tutete.com tienen cositas chulisimas. Un beso!

  2. 13 diciembre, 2013 en 17:15

    Yo tengo el pulpo porque me enamoré de él y habrá sacado como 3 burbujas desde que nos lo trajeron los reyes hace dos navidades.. No más, no funciona como se supone que tiene que funcionar. Menos mal que la músicas y demás molan, porque burbujas, poquitas.

    • 13 diciembre, 2013 en 20:19

      Hola!! prueba a echar un poquito de agua y jabón del que utilizas con tu peque a ver si así va mejor. El nuestro hace muchísimas burbujas, eso si, como digo en el post las pilas vuelan!!jeje. Muchas gracias por tu comentario!!

  3. 19 diciembre, 2013 en 9:07

    Hola no suelo leer mucho este blog, lo cual esta muy mal por que debería leerlo mas amenudo, pero cada vez que lo leo me gustan muchísimo los artículos que leo, que suerte tiene que tener su marido de estar casado con una mujer asi jeeje

    • 19 diciembre, 2013 en 16:24

      No penséis que me escribo a mi misma, jeje, ha sido mi marido desde el ordenador y no se ha dado cuenta de que estaba abierta mi cuenta 🙂 jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: