¿Qué significa ser padres?

A principio del mes de Diciembre pedí a las familias amigas del Facebook de Viviendo con Peques que me ayudaran a crear un post muy bonito, explicando qué significa ser padres y en qué nos ha cambiado la vida desde que lo somos.
Creo que es algo prácticamente imposible de explicar, pero esta es la recopilación de algunas de las sensaciones y sentimientos compartidos por los papis:

Somos mucho más felices (María)

Yo valoro mucho más lo reálmente importante y ha dejado de importarme el qué dirán (María)

Entiendo a mis padres en cosas que antes no entendía (María)

Disfruto mucho más de todo lo que hago y he perdido casi toda la vergüenza (María)

Dejas de pensar sólo en ti para pensar en los únicos y verdaderos amores como lo son para mi mis peques (Tamara)

Me ha cambiado en que si ellos están bien tu también lo estás, y cuando están malitos se te van las ganas de todo (María)

Es la faceta más bonita de una mujer (Esther)

Mi vida ya no es mía, ahora pertenece a mi hijo. Todo gira en torno a él, ves todo desde otra perspectiva mucho más alegre y feliz (Verónica)

Piensas primero en él y después en él también…valoras más las cosas y sabes lo que te quieren tus padres. Eres mucho más feliz, da igual los problemas que puedas tener, es ver al peque sonreír y se te olvida todo. Me ha cambiado la vida tanto, es lo más bonito sin duda alguna (Elsa)

Faltan horas de sueño, vas corriendo a todos los sitios, no queda tiempo de casi nada, sobretodo los primeros meses, pero aún así merece la pena de sobras. Merece la pena todo por ellos (María)

Todos los sacrificos que hacemos por ellos merecen la pena cuando les miramos y vemos su preciosa sonrisa. Tampoco hay que olvidarse del tiempo en pareja pues es importante seguir teníendolo de vez en cuando (para ir al cine, a cenar, a pasear…) valoras mucho más esos momentos para los dos (Ana)

Aprendes lo que significa el amor incondicional (Susana)

La risa de nuestros hijos es la mejor canción que podemos oír, y cuando dicen mamá o papá, eso no tiene precio (María)

Ser mamá te hace mejor persona, valoras más los sacrificos que han hecho tus padres porque los entiendes y hace que seas más selectivo a la hora de ver con quien merece la pena compartir el tiempo y quien no se lo merece…El tiempo más preciado es el que pasas al lado de tu familia, especialmente tu hijo siempre y cuando desconectes totálmente de prisas y otras distracciones (Anca)

Necesitas comprarte ropa y cuando por fin encuentras un hueco para hacerlo…acabas en la sección de niños!!Te vas a casa sin nada para ti, y con un montón de cosas para tus hijos que no las necesitaban, eso si, muy contenta!! (Sofía)

Si vas a ver algo con ellos estás más pendiente de sus caritas de felicidad que del espectáculo o lo que hayas ido a visitar (María)

Se te cae la baba muchas veces al día con ellos, y se te pone cara de “tonto” cuando los miras (María)

Pierdes todo el tiempo del mundo con ellos, sólo tengo una dedicación y dirección, por y para ellos, sólo veo dibus en casa, menos mal que hemos puesto otra tele, jejeje (Israel)

Me ha cambiado en pasar de tener una casa más o menos ordenada a tener miguitas por todos los rincones y estar todo el día con la escoba en la mano para que esté limpita para el peque (Miriam)

También en lavar todos los días bodies y baberos para quitar esas manchas de puré que parecen radioactivas (Miriam)

O en quedarte en casa un sábado por la noche y que disfrutar de la familia haga que sea la mejor noche de todas (Miriam)

En que pasen los meses rapidísimo y no tengas tiempo de ver lo rápido que crece tu hijo…Son muchísimos cambios y todos para bien porque luego con una simple sonrisa se acaban olvidando todas las preocupaciones (Miriam)

En mi caso nos vamos acercando a los 2 años, y cada vez me doy más cuenta de que mi hijo se está haciendo mayor. Está pasando tan rápido que es casi imposible asimilarlo. La sensación es extraña, una mezcla entre orgullo y pena, sumada a la sensación de que cada minuto que pasa lo quiero más.

Qué sentimientos y sensaciones teneis vosotros, y que cosas han cambiado en vuestra vida desde que sois padres…os invito a compartirlas conmigo dejando vuestros comentarios, y sobretodo ¡agradezco muchísimo a las familias que ya lo han hecho!

  One thought on “¿Qué significa ser padres?

  1. Patricia
    6 enero, 2014 en 17:48

    Precioso y emocionante. Muy buena idea María.

    • 6 enero, 2014 en 20:13

      Muchas gracias!!la verdad que es difícil expresarlo con palabras, pero aquí queda una pequeña idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: