Vacaciones navideñas en Madrid

El fin de semana pasado mi marido, mi hijo y yo nos fuimos de escapada navideña a Madrid, y fueron unos días increibles. Viene genial desconectar de la rutina y cambiar de ambiente de vez en cuando y la verdad que disfrutamos muchísimo.

Vimos el espectáculo de Peppa Pig, visitamos El Retiro y todo el centro de Madrid, Cortylandia, Callao…y además fuimos al Parque Warner, no paramos un segundo pero nos llevamos un montón de buenos momentos, y sobretodo ver disfrutar a nuestro peque en cada uno de ellos, que es lo que más cuenta para nosotros.

Os cuento alguna cosita más acerca del viaje y algún consejo sobre sitios que visitar si vais a Madrid:

PARA ALOJARSE: HOTEL MELIÁ CASTILLA

Este es el hotel en cual nos alojamos, un Meliá de 4 estrellas que tiene muy buenas ofertas si quereis visitar Madrid.

Es un hotel precioso, las habitaciones espaciosas con una cama “king size” comodísima, cunita de madera para el peque, personal muy amable, y además en sus mismas instalaciones dispone de cafetería, restaurantes, tiendas, papelería…

Está en la zona ejecutiva de Madrid, en el Paseo de la Castellana, muy cerca del Estadio Santiago Bernabeu y el Palacio de Congresos.

La zona durante el fin de semana era muy tranquila, además alrededor del hotel hay varios restaurantes y cafeterías y se puede pasear sin problema ni aglomeraciones. Si queréis visitar el centro podéis hacerlo cogiendo el metro o el bus.

19295349

PARA VER: PEPPA PIG EN VIVO

Mi hijo estaba emocionado con ir a ver a Peppa Pig (tiene casi 23 meses) y la verdad que salimos muy contentos. Había leido malas críticas en su página de facebook e íbamos con un poco de miedo por lo que pudiéramos encontrar.

Creo que está muy bien disponer de una página donde poner tus opiniones y comentarios, está claro que es muy dificil que a todo el mundo le guste lo mismo, a unos les parecen caras las entradas, a otros no, unos se quejan del espectáculo y otros no, el problema es que si algo no nos gusta lo hacemos saber, y si algo nos encanta nos solemos callar. Creo que ha habido comentarios demasiado críticos y que algunas personas a las que les hubiera gustado el espectáculo habrán dejado de ir por ellos.

Nosotros estábamos en la zona más alejada del Palacio de Congresos, y aún así el niño disfrutó muchísimo. Había canciones, estaban casi todos los personajes de la serie y los actores interactuaban mucho con el público.

Mi peque aplaudía y se reia, y yo (una mami tonta) me emocionaba sólo de verlo. En el descanso decía “Peppa Pig, ¿dónde estás?” y todavía nos sigue diciendo si vamos a ver a Peppa otra vez.

Me quedó la sensación de que la gente disfrutó bastante, y conforme avanzaba el espectáculo eran más los niños de las primeras filas (y algunos papás) que se animaban a levantarse y ponerse a bailar como los personajes.

Si vuestros peques son fans de Peppa os recomiendo ir a verlo. Ya ha terminado en Madrid, pero es posible que pronto visiten otras ciudades de España. Estaremos atentos…

PeppaPig_131011-011

PARA CENAR: RESTAURANTE ITALIANO LA MAFIA

Salimos a cenar por la zona del hotel (como os decía antes muy tranquila, pues podíamos ir andando a los sitios con el peque sin problemas ni aglomeraciones) y como nos gustan mucho los restaurante italianos decidimos entrar a La Mafia, en la calle Sor Ángela de la Cruz, 8 (zona Cuzco). Cual fue nuestra sorpresa cuando al vernos entrar con el niño nos llevaron hasta una zona donde además de las mesas para cenar tienen una zona de juegos para niños con todo detalle: alfombra, mesas, pizarras, coches para los peques e incluso la wii para los más mayores.

PICT0402

Me parece una idea estupenda pues a veces es dificil compaginar ciertas salidas con los peques porque se aburren y hay que cenar deprisa e irse rápido, de ese modo cenamos los tres unas pizzas buenísimas y Alvaro luego estuvo jugando un rato mientras nosotros tomábamos el postre y charlábamos un rato.

PICT0403

Si estais en Madrid o vais a visitarlo os lo recomiendo, además nos atendió una camarera muy simpática y agradable.

Podeis ir sin problema en coche pues hay muchísimo sitio para aparcar alrededor. Es zona verde, y desde el sábado a las 15:00 de la tarde hasta el lunes a las 9:00 el aparcamiento es gratuito. Si os apatece reservar podéis hacerlo en el 917707738.

PICT0399

PICT0398

PARA VISITAR: CENTRO DE MADRID

Como os decía antes fuimos al Retiro, siempre me ha gustado, me parece un parque precioso, y para ir con niños mucho más. Hacía una mañana de domingo perfecta, y pudimos jugar en los columpios, ver títeres, patos, observar el lago, comprar chuches, jugar con unas burbujas enormes que hacía un señor….¡nos faltó tiempo para verlo todo!

Después fuimos a comer a un Restaurante que hay en frente del Museo del Prado donde nos trataron de maravilla, creo recordar que se llama así “Restaurante-Cafetería Paseo del Prado” o algo parecido…

Visitamos Atocha y tomamos allí un café mientras el peque dormía su siesta, y luego fuimos a ver todo el centro de Madrid iluminado: la Plaza Mayor, Cortylandia, Callao, la Puerta del Sol…todo está precioso.

Por cierto aprovecho para agradecer a Myriam, amiga del facebook de Viviendo con Peques que fue quien me aconsejó todas las cositas que podíamos ir a visitar con el niño.

arbol-y-reloj-puerta-del-sol-2013

PARA TOMAR UN CAFE Y JUGAR: CUPS AND KIDS

Los que me seguís sabreis que hace poco os hablaba de “Cups and Kids” una cafetería dedicada a los niños situada en pleno Barrio de las Letras, un lugar donde los papis pueden tomar algo tranquilamente mientras los niños se divierten sin peligro. Como no podía ser de otro modo fuimos a visitarla, y la verdad nos gustó mucho. Alvaro jugó mucho y nosotros tomamos un café y un batido de chocolate buenísimo (¡¡todavía me acuerdo del batido!!).

El lugar está teniendo bastante éxito desde que lo abrieron en febrero y la verdad que no paraban de llegar niños y familias de todas las edades para pasar allí una tarde estupenda.

PICT0396

PARA VISITAR ANTES DE VOLVER: PARQUE WARNER

No sabíamos si ir o no pues con 23 meses el niño quizás era muy pequeño, pregunté a mi amiga Alicia que tiene una agencia (Viajes Lineatours Beniel), quien por cierto nos consiguió las entradas muy bien de precio y al final nos decidimos.

Yo soy fan incondicional de Disney, y ningún parque me parecerá tan bonito como ese.

Si tengo que comparar creo que en Disney está todo al mínimo detalle y aquí quizás no tanto, y también debo decir que algunas personas que estaban atendiendo al público hubieran necesitado un pelín más de simpatía (no todas, pues había muchos reálmente agradables), pero quiero pensar que era por ser el último día en que el parque estaba abierto hasta marzo del año que viene.

Aún así salí muy contenta de allí, hay muchos espectáculos tanto en la calle como en interiores, hay varias atracciones para adultos y luego está la zona Cartoon Village donde se encuentran todas las atracciones para niños.

Pensaba que mi hijo no podría subir en casi nada, pero la verdad que acompañado pudo montar en varias: Convoy de camiones, Cartoon Carrusel, ¡A toda máquina!, Paseo en autobús, Helicópteros y muchas otras más, de echo nos faltó tiempo para ver otras cosas, porque no hacíamos más que ir de una a otra. ¡Disfrutó muchísimo!

Creo que para pasar el día está muy bien, y los niños pequeños (2/3 años) tienen unas cuantas opciones para montar y disfrutar.

parque_warner_madrid

La verdad que ha sido un viaje perfecto, en la mejor compañía que podía tener. Ahora toca recargar pilas para comenzar el año con mucha energía, lleno de nuevos propósitos, aunque lo único que pido es que podamos seguir siendo tan felices como somos ahora, a pesar de los problemas y de las adversidades que puedan ir surgiendo no podría pedir nada más a la vida ahora mismo.

Creo que es importante valorar lo que tenemos y no anhelar lo que no podemos tener, disfrutar de cada momento pues no sabemos cuanto tiempo nos queda aquí, sea poco o mucho, sólo tenemos que ser felices, disfrutar, y pase lo que pase, como se suele decir…¡que nos quiten lo bailao!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: