Niños y animales en casa

Los animales son una gran compañía, y habiendo niños en casa mucho más, pues además de protegerlos y cuidarlos, los niños aprenden a valorarlos y respetarlos, y a su vez a respetar la naturaleza y el entorno que les rodea.

Son muchos los animales que podemos tener en casa, a mi alrededor hay dos tipos: peces y perros.
En la escuela infantil en la cual trabajo tenemos un paz Beta llamado Lolo. A lo largo de la semana el pez está con nosotros, y el fin de semana va viajando por todos los hogares. Los niños se ponen muy contentos cuando les toca llevárselo y es un modo de trabajar y conocer los animales y sus características.
En casa también tenemos un par de peces, pues a mi hijo le llamaban mucho la atención cuando era más pequeñito.

En 2010 mi marido y yo nos casamos y decidimos hacernos un regalo de bodas muy especial: un cocker americano precioso al que llamamos Barri.

CIMG0250

Barri es un perro muy simpático y sociable, muy cariñoso (a veces demasiado) y muy nervioso, siempre tiene ganas de jugar. Con la llegada de Alvaro estábamos nerviosos pues no sabíamos como iba a reaccionar.

Durante el tiempo que permanecimos en el hospital, mis suegros (que se encargaban de cuidarlo durante esos días)  llevaban a casa algún pañal de Álvaro para que fuera familiarizándose con el olor (eso nos habían aconsejado), pero aun así cuando llegamos seguía sin entender que pasaba.

Por las noches venía con nosotros cada vez que el bebé se despertaba; corría y se dormía de pie, no sabía mucho de que iba la cosa, pero pronto comprendió que esa cosita tan preciosa había venido a casa para quedarse y que era lo más querido por nosotros y sin duda lo más preciado para toda la familia. Hubo cosas que tuvimos que enseñarle pero la mayoría no hicieron falta, pues los animales tienen un instinto increíble.
Lo ha respetado siempre mucho, y a su vez hemos hecho que el peque también lo respetara a el. Vive con nosotros dentro de casa, por lo que es uno más de la familia.
Tiene a veces celetes y quiere que le hagas mimos (nunca se cansa de ellos), cuida mucho al niño, se pone nervioso si llora o le pasa algo, y ahora que Álvaro se acerca a los 2 años se están haciendo grandes amigos.

PICT0208

Uno de los regalos de Reyes de estas Navidades en casa ha sido una mini correa, pues mi hijo quería pasear al perro, pero hasta que no sea más mayor es imposible que lo haga solo, así que buscamos una solución, y esta ha sido llevar al perro con dos correas. Álvaro lleva la suya pequeña, y mi marido o yo nos encargamos, utilizando la nuestra, de que el perro no tire o se vaya demasiado lejos.

El va contentísimo, y Barri esta aprendiendo a tener más cuidado.

20140111-132419.jpg

Los animales son una gran compañia tanto si tienes hijos como si no. Aunque como todo, hay que saber lo que se hace cuando se toma la decisión de tener una mascota en casa, por ello será importante informarse de qué cuidados necesita antes de adquirir uno, y saber que todos los días necesita salir a pasear además de hacer sus necesidades, que necesita atención y también cuidados veterinarios, vacunas, comida…que ocasionan unos gastos extra a la familia de tiempo y dinero.

Siendo conscientes de ello, deciros que merece la pena, pues son unos grandes amigos y unos fieles compañeros, y si tienes un animal de compañia en casa entenderás lo que digo, y sabrás que son uno más de la familia.

Un consejo: si estás esperando un bebé y quieres cambiar algún hábito en tu mascota es mejor que lo hagas antes de que nazca, durante el embarazo, para que no lo relacione directamente con su llegada.

Ahora si sólo me queda desearos un buen fin de semana, a disfrutar con hijos, familia y animales.

¡Hasta el lunes!

  One thought on “Niños y animales en casa

  1. Vanesa moreno lozano
    16 enero, 2014 en 22:25

    Tengo tres hijos 2 niñas y un niño y creo que este blog me puede servir de ayuda,cojer consejos y demas.un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: