Muñecos Fluff

Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar de los muñequitos Fluff; para los que todavía no los conocéis explicaros que son unos muñecos creados por dos jóvenes españoles, una psicóloga: Marta, y un diseñador: Alberto, que unieron sus ideas e ilusiones para conseguir unos bonitos peluches que ayudaran a los niños con sus miedos.

De este modo surgió: Culito de Rana (una rana dirigida a ayudar a los peques con el miedo asociado al dolor, y con las visitas al médico…), Gamberro (que es una gran ayuda a la hora de las rabietas y los enfados), y Colchón y Edredón (que les ayudan a superar los miedos nocturnos de un modo divertido). Os dejo a continuación el enlace a su página web donde además de encontrar más información podréis ver un video muy interesante de presentación de los cuatro muñecos: www.fluff.es

fluff-juguetes-1

Lo mejor de estos muñecos es que se venden junto a un ebook, que incluye una completa guía con recursos para las familias, para que de este modo puedan ayudar a los peques de modo correcto. Además en la web tienen un servicio de ayuda permanente, y servicio de contacto para resolver todas las dudas (tanto antes como después de la compra).

Conforme los he ido conociendo me he “enamorado” de ellos, y me parecen un recurso imprescindible para tener en cada casa, incluso en los colegios y/o escuelas infantiles.

He tenido el grandísimo placer de conocer a su creadora Marta, (vía online) y de hacerle esta pequeña entrevista que os muestro a continuación, donde nos cuenta un poquito más sobre Fluff:
– Muchas veces tenemos ideas y sueños, que se suelen quedar en eso, sueños, y nos cuesta decidirnos a dar el “gran paso”, ¿en qué momento decidisteis crear Fluff?
Los co-fundadores de Fluff, Marta (psicóloga) y Alberto (diseñador), cuando estábamos a un año de terminar nuestras carreras comenzamos a plantearnos nuestro futuro profesional. Los dos lo tuvimos claro; nos queríamos dedicar al mundo infantil y la creación de productos. Pero comenzamos a preguntar, a investigar por Internet, etc., y vimos que los diseñadores tenían un papel poco creativo en las empresas de juguetes y videojuegos, ya que los nuevos productos dependen de la rentabilidad, y la creatividad y funcionalidad está en un segundo plano o apenas se valora; y por otro lado, los psicólogos apenas están involucrados en el desarrollo de juguetes. Como no existía nuestro trabajo “perfecto”, nos preguntamos… ¿Por qué no crearlo?

– ¿Cómo fue el proceso de dar a conocer Fluff, el camino desde que tomasteis la decisión de crear el proyecto hasta alcanzar la fama y el reconocimiento que hoy en día tiene?En 2010 decidimos empezar a crear los muñecos Fluff, a finales de 2011 los publicamos y poco a poco nos fuimos dando a conocer en medios y tiendas. Lo que al principio empezó siendo un proyecto de dos personas, ahora lo es de siete personas en un equipo que lucha día a día por crecer y abrirse camino en un mundo complicado para los emprendedores.

– Para los que todavía no os conocen, podrías contarme qué pueden encontrar las familias en vuestros muñecos

Como los niños no traen manual de instrucciones, en el día a día surgen muchas dudas sobre las emociones de los niños (en el momento de ir a dormir, al médico, cuando tienen rabietas…). Son situaciones normales, pero que cuando leemos o escuchamos consejos y los ponemos en práctica con los niños, parecen que no tienen el efecto que esperábamos; normalmente, se aburren o no hacen caso. Como el lenguaje de los niños es el juego, en Fluff creamos cuatro muñecos acompañados de guías para el adulto que utilizar para enseñar jugando. Los muñecos Edredón y Colchón son especialistas en los hábitos para ir a dormir, los miedos nocturnos… Gamberro, mitad gamba y mitad perro, soluciona rabietas, límites y normas, el miedo a ser rechazado… Y Culito Rana, las situaciones con el médico, el miedo a hacerse daño…

– ¿A que edades están dirigidos?

Entre los 0 y 8 años de edad, ya que una de las guías que siempre acompaña al muñeco está dirigida a las pautas más importantes para padres primerizos.

– ¿Dónde pueden encontrar las familias vuestros productos?

En www.fluff.es  se pueden encontrar los muñecos, así como otras webs y establecimientos que los venden.

– Habéis recibido muchos reconocimientos, cual ha sido vuestro momento más especial hasta ahora

Recibir diferentes premios ha sido muy importante para Fluff, y además de cada uno de estos reconocimientos, para nosotros ha sido siempre muy especial ver los productos en manos de los niños y las familias. Ver cómo les ayudan y divierten, para nosotros es lo más importante.

– Habéis creado hace poco una App, ¿qué puedes contarme acerca de ella?

“Bye Bye Fears” es el primer videojuego creado por Fluff y el primero que se crea por psicólogos para ayudar a padres y niños a superar esos miedos y rabietas tan comunes. Pienso que los videojuegos llaman mucho la atención a los niños y hay que sacar apps de calidad que faciliten la educación de los más peques. Hay dos versiones del videojuego, una gratuita y otra de pago, completa. Este es el enlace de la app gratuita, de momento disponible sólo para Apple: http://goo.gl/hLMmny

En casa la hemos probado y puedo aseguraros que está genial, a Álvaro le ha gustado mucho el juego de Culito de Rana, en cuanto ve el Ipad me dice: ¿ponemos la rana que salta?

– Me ha llamado la atención que en la página web además de tener un servicio de atención al cliente los interesados tienen opción de contactar contigo directamente por email o por teléfono. Me parece muy interesante pues no creo que haya nadie mejor que la creadora de Fluff para resolver cualquier duda y para ayudar a los padres, ¿cómo decidiste ser tu misma la que ayudara a los compradores de Fluff? ¿contactan contigo muy a menudo?

Como profesional infantil pienso que es muy importante acompañar y dar un apoyo a las familias que tienen dudas acerca de cómo atender las emociones en los niños. Por ello, además de comprar el muñeco, si lo necesitan, tienen asesoramiento gratuito conmigo. Es importante que podamos hacer ese seguimiento desde Fluff porque nadie mejor que nosotros conocemos el producto y las soluciones que te puede dar.

Suelen contactar a menuda tanto profesionales como familias.

nino

Agradezco mucho a Marta su colaboración y disponibilidad, pues se mostró encantada de responder a mis preguntas.

Aquí tenemos un claro ejemplo de que los jóvenes (entre los cuales me incluyo) también tenemos muchas ideas, muchas inquietudes, y muchas ganas de crear nuevos proyectos, que no sólo somos esa generación “ni-ni” que nos hacen creer. Si investigáis un poquitos veréis que cada vez son más los jóvenes españoles con proyectos de éxito, y estoy segura de que si nos lo pusieran un poquito más fácil, aunque sólo fuera un poquito, podríamos conseguir mucho más.

Mientras tanto seguiremos educando a los niños en valores, con todo el cariño del mundo, pero también con la firmeza y ayuda que necesitan de parte de los padres a la vez que reciben también el cariño y la atención que necesitan desde el colegio, la escuela infantil…Los papás no tenemos las respuestas a todo, y es un gran apoyo que empresas como Fluff nos ayuden a que nuestro día a día con los peques sea un poquito más fácil, y a que podamos apoyarles y educarles como se merecen, sin gritos, enfados ni reproches, y hacer de ese modo unos niños sanos, equilibrados tanto física como emocionalmente, y sobretodo, lo que es más importante: ¡¡felices!!

fluff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: