Tatuajes de papás y mamás

Hace poco proponía a mis amigos de Facebook y twitter que me enviaran fotos de los tatuajes que se habían hecho en honor a sus hijos. En casa tanto mi marido como yo llevamos, y me apetecía compartirlos a la vez que conocemos otras historias y vemos otros ejemplos.

De vez en cuando me gusta hacer post comunes donde otras personas puedan participar; hace poco hicimos uno en el cual varias personas explicaban en qué les ha cambiado la vida ser padres, hoy nos toca este tan especial.

A veces tenemos prejuicios con los tatuajes, y no quiere decir que alguien que los lleve sea una mala persona, ni nada de eso; es un modo diferente de arte, con el cual se podrá estar más o menos de acuerdo, pero no creo que este bien juzgar a las personas por llevarlos, o por el contrario, por no hacerlo.

– MI MARIDO Y YO

Esta es la foto de el tatuaje que tanto mi marido como yo llevamos en la parte interior de la muñeca derecha. Queríamos hacernos algo especial que nos simbolizara mutuamente, y decidimos hacer esto. La estrella de arriba simboliza nuestro amor y nuestra unión, y nos la hicimos cuando nos casamos. La estrella de abajo nos la tatuamos cuando nació lo más preciado de nuestras vidas: nuestro hijo Álvaro.

la foto3

– LAURA DE “EL BLOG DE LEO Y MAX”

Este primer tatuaje es una “L” en honor de su hijo Leo, tiene pendiente una “M” de Max, y me cuenta que su marido también lleva ambas iniciales.

photo

Este otro tiene historia, y esto es lo que Laura me contó acerca de él:  “Hace poco que me lo hice y también hice post sobre él. Desde que me convertí en madre empecé a ser víctima del mobbing empresarial, pero hasta que no nació Max el año pasado no me di cuenta realmente de lo que sucedía. A la semana de volver de mi baja de maternidad tuve que denunciar a mi jefe, y gracias a Dios, no hubo juicio pero conseguí una indemnización satisfaciente. El tatuaje es simbólico a lo ocurrido, es la protección hacía ellos, porque necesitan a una madre sana y no se merecen que jueguen con su pan de cada día como hicieron conmigo.”

photo2

VERÓNICA DE “UN BICHILLO EN CASA”

Me ha enviado esta foto tan bonita, en la cual nos enseña su tatuaje: el nombre de su peque Ana en el brazo junto a una mariposa.

Tatu Un bichillo en casa

– VANESA DE MADRID

Es mami de tres hijos, y me ha enviado esta foto donde pueden verse tatuados los nombres de sus dos princesas. Me cuenta que todavía le falta tatuarse el nombre de su peque Yerai, pero mientras nos enseña estos dos tan bonitos.

vanesa moreno lozano (tatu) dos niñas, falta su niño yerai

– ELI DESDE ANDALUCÍA

Lleva el nombre de su hijo en el pie, y me cuenta que no dudó ni un momento en que el nombre de su hijo iría acompañado con algo relacionado con la música puesto que sus papis se conocieron gracias a ella.

1174264_692181634136310_68998337_n

– MARY PARRA

Me ha enviado dos fotos, una de su marido y otra suya contándome esta historia que me ha puesto los pelos de punta…: “El de mi marido es el de las flores y el mío el de los dos ave fénix. Elegí dos ave fenix porque el parto fue muy mal, es muy largo de explicar, te lo resumo diciéndote que me pincharon mal la epidural y estuve postrada en la cama una semana porque se me salía el liquido cefalorraquídeo, hasta que me hicieron un parche hemático. A parte de eso, se fue complicando todo el parto, hasta que al final nos metieron en el quirófano a cesárea a vida o muerte las dos, le dijeron a mi marido que no sabían si iba a salir una de las dos, las dos o ninguna… Así que aquella noche del día 9 de mayo de 2012 resurgimos de nuestras cenizas para seguir luchando las dos juntas. Por eso las colas de los dos ave fenix van unidas como si fueran una sola, porque creo que, a pesar de lo malo de aquella noche, el pasarlo tan mal las dos nos hizo luchar la una por la otra y nos unirá por siempre.

mary pappa    MARY PARRA

– RAQUEL DE SALAMANCA

Raquel me cuenta que siempre había querido hacerse un tatuaje pero no sabía qué ni cómo hasta que nació su hijo, no se le ocurrió mejor opción para tatuarse que su nombre. Sin duda yo estoy de acuerdo con ella.

1474714_706690469354062_1618435365_n

– ADELA DE GRANADA

Lleva tatuados los nombres de sus tres hijos, en la foto se puede ver el de su niña María (un nombre precioso por cierto, 😉 )

ipp

– ANDREA DE TENERIFE

Andrea lleva tatuada una enredadera en la espalda, y parte de ella es este tatuaje en el que podemos ver una golondrina con el nombre de su peque. Me cuenta que los marineros se tatuaban golondrinas en señal de su lealtad a la familia, y por eso ella eligió ese símbolo para acompañar el nombre de su hijo.

andrea

– CHEMA (MI MARIDO)

Mi marido quería hacerse un tatuaje hace tiempo y no se decidía hasta que nació el peque y decidió tatuarse esto en la espalda. Es la mezcla de sus dos pasiones: la música y nuestro hijo. Mi marido toca la guitarra, canta y compone en un grupo llamado Esleir: fusión de rock, gaitas y dulzainas, en el cual toca junto a otros tres artistazos y de quien os hablaré prontito.

Como veis la guitarra está acompañada por el nombre del niño (las calaveras son meros “adornos” jeje).

la foto

– MARÍA (UNA SERVIDORA)

Quería tatuarme el nombre del peque, dudaba entre el pie y el tobillo y al final esta fue mi decisión:

la foto2Por cierto, pido perdón porque la calidad de mis fotos es malísima, de echo mi pie sale de varios colores, y ¡prometo que no está sucio! jeje

Quiero dar las gracias a todas estas personas que han querido colaborar y formar parte de este post y con ello parte de mi blog, a la vez que nos han mostrado una pequeña parte de ellos y de su historia.

“Los tatuajes no nos hacen delincuentes, así como las corbatas no nos hacen decentes”

¡¡Feliz semana a todos!!

  One thought on “Tatuajes de papás y mamás

  1. Elisa
    28 enero, 2014 en 22:50

    Muy chuli guapa!!cada día te superas!besitos ❤

  2. 9 marzo, 2015 en 14:29

    Me encanta el post¡¡Cuando me haga el del peke,te mando foto de lo dos.Un beso Maria,me encanta tu blog¡¡¡

  3. cristina
    10 marzo, 2015 en 14:23

    Me encanta maria, eres genial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: