Pañales y otras cosas de culetes

¡Buenas noches a todos! como os había contado hoy os hablo de mi colaboración mensual para cuidadoinfantil.net, que este mes trata sobre “pañales y otras cosas de culetes”.

Cambiar pañales es algo muy básico pero nadie nos enseña a hacerlo, y para los que no han tenido nunca peques cerca les he preparado un artículo muy gráfico que espero os sea de ayuda.

Como sabéis hay muchos tipos y marcas de pañales. Por mi trabajo he podido conocer y probar muchos de ellos, y bajo mi punto de vista puedo asegurar que para mi los mejores y los que actualmente utilizamos en casa, son los de marca Carrefour (los que aparecen en la foto del artículo). Son muy parecido a los Dodot Etapas, pero más baratos, pues por ejemplo en talla 4 cuestan unos 15 euros los 120 pañales y la calidad es buenísima, incluso para las noches.

Respecto a toallitas también las de marca Carrefour Baby (paquetes de color azul) dan muy buen resultado. Esas y las de marca Super (tanto los paquetes amarillos como los verdes) son las que más utilizo, pues para mi son las mejores relación calidad-precio.

Para las irritaciones del culete os recomiendo sin duda la pasta al agua Lutsine Eryplast. Como remedio casero os el aceite de oliva crudo, pues hidrata muchísimo y da muy buen resultado.

Si la irritación es más grande y aparecen una especie de granitos puede tratarse de hongos, que normalmente coinciden con un periodo de bajada de defensas del niño. En ese caso no apliquéis nada que hidrate el culete pues lo único que conseguiréis será que los hongos se reproduzcan gracias a la humedad. Visitar al pediatra que será quien os indique lo más adecuado para que desaparezcan. A Álvaro le ha pasado un par de veces (siempre después de haber tomado Augmentine) y le ha funcionado de maravilla una crema que le recetó su pediatra llamada “Clotrimazol Bayfarma” de Bayer, pero como os decía vuestro pediatra os recomendará lo mejor para vuestro peque.

Podéis complementar la información de este post con la del artículo en cuidadoinfantil.net donde incluso encontrareis fotos de los pasos a seguir en un cambio de pañal. En cuanto esté colgado y disponga del enlace os lo hago llegar.

Os envío un besito fuerte y mucho ánimo, que los domingos por la noche suele hacer falta…jejeje

MUUUAKKKK

  One thought on “Pañales y otras cosas de culetes

  1. Paula Rubio Reinoso
    16 febrero, 2014 en 20:56

    Lo siento pero discrepo total con lo de los pañales,he probado muchos y sin duda los que nenos me gustaron fueron los de carrefour,cada vez que lo cambiaba tenía el culito arrugado de llla humedad,aunque se lo cambiara continuamente y si le dejaba el pañal mucho aparte de estar súper húmedo,el pipi traspasaba los pañales y se mojaba entero.Conclusión aparte de todo esto salían más caros porque usaba el doble de pañales.Para mi los mejores son los Dodot Activiti,con 3 o 4 al día voy sobrada y jamás ha tenido el culito mojado ni ha traspasado el pipi.

    • 16 febrero, 2014 en 21:49

      Bueno Paula, cada una tenemos nuestra opinión desde luego dependiendo de nuestros peques. Claro que los Dodot Activity son muy buenos, pero también son mucho más caros, y yo no notaba gran diferencia entre unos y otros, así que si le van bien al peque y además me ahorro un dinerillo genial. Por ejemplo conocí una nena que no podía llevar Activity porque le irritaban mucho el culete, también hay gente a la que le encantan los de Mercadona y en cambio a mi no me convencen, o los Huggies también tienen mucho éxito y yo de esos si que tenía que utilizar muchos porque no empapaban casi…en fin un mundo, jeje. Agradezco mucho tu opinión y tu experiencia, muchas gracias!!.

  2. Estefania calderon
    16 febrero, 2014 en 22:39

    Totalmente de acuerdo contigo en todo!! Para mi dodot es la marca que mas me gusta, pero la economía me hizo tener que probar, así quep probé los de lidl de los cuales había pido hablar muy bien pero los resultados no eran los esperados, así que compre los de carrefour para probarlos y me sorprendí al comprobar su calidad precio y su similitud con los de la famosa marca. Las toallitas tb son muy buenas y otras que también me gustan mucho son las del hipercor. Y la crema del culito, he probado seis o siete, y me la recomendaron, fabulosa.

    • 17 febrero, 2014 en 21:01

      La verdad que esto de los peques es un mundo y podemos tener opiniones para todos los gustos. Yo estoy contenta, y la cremita genial. Se me olvidó comentar que respecto a braga-pañales van muy bien los de marca Dia y también son económicos. Besitos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: