Cocinando con los peques

Hoy os traigo un doble post con cositas muy divertidas y sencillas que podéis hacer con vuestros peques este fin de semana. Les encantará cocinar con vosotros y seguro que será un ratito entrañable en familia. Os cuento en que consisten estas dos ideas:

LA ORUGA FRUTERA

DSC_0005

Conocí esta receta tan genial gracias a Laura y su blog http://nicolasdescubreelmundo.blogspot.com.es/ me pareció perfecta pues además de ser fácil de realizar es un modo diferente de conseguir que los niños coman fruta, que normalmente es una de las cosas que más les cuesta.

Estos son los pasos a seguir:

– cortar la fresa y el plátano en rodajas e ir intercalándolas, empezando por la fresa con sus hojas que hacen de cuello.

– para los ojos lo ideal es usar los de papelería que se mueven, pero si los niños son muy pequeños lo más fácil es que se los lleven a la boca, por eso Laura, para evitar el peligro, propone pintarlos con chocolate y rellenarlos con las bolitas anisadas que se usan para decorar pasteles.

– para la boca un trocito de plátano y…¡listo para comer!

DSC_0008

 

GALLETITAS CASERAS

20140226_175553

Esta es una receta fácil de hacer en la cual los niños, por muy pequeños que sean podrán participar, y de ese modo trabajar aspectos tan importantes como la motricidad fina, el conocimiento de diferentes texturas, olores, sabores…

Pueden hacerse a la vieja usanza (con huevos, harina azúcar…) o si sois más bien comodones para esto de la cocina (como yo) podéis comprar cajitas de las que traen todos los ingredientes. En nuestro caso sólo tuvimos que comprar mantequilla.

Los pasos a seguir fueron muy sencillos:

– poner 80 gramos de mantequilla en un bol y añadirle el sobre con polvos que venía en la caja. Al removerlos aparece una masa ideal para manipular

20140226_172759

– posteriormente se añade el sobre con las bolitas de chocolate y también se remueve para juntar todo

20140226_172858

– por último sólo queda hacer bolitas y aplastarlas hasta que queden con forma de galleta. A Álvaro fue uno de los pasos que más le gustó:

20140226_173458

– ya sólo queda hornear durante unos 15 minutos y estarán listas para comer. Es recomendable precalentar el horno un poquito antes a 180º

Veréis que pusimos papel de aluminio porque no teníamos papel de horno en casa. Es recomendable utilizar este último, pero en su defecto podéis hacer como nosotros y poner papel de alumnio con un poco de mantequilla para evitar que se peguen las galletas durante el horneado.

Después de todo esto sólo queda preparar un buen cafecito (o nesquick en mi caso) y a comeeerrr.

 

Espero que estas ideas os sean útiles y lo paséis fenomenal junto a vuestros peques con los talleres de cocina caseros. Antes de realizarlos podéis hacer un taller de manualidades en el cual crear con un poco de cartulina un gorro de cocinero o uno de costura en el cual crear un delantal con tela. Si no se os da bien lo de coser siempre podeis comprar uno blanco o de color liso y que los niños lo decoren a su gusto.

Espero, como todos los viernes, que vuestro fin de semana sea estupendo, seguro que para muchos de nosotros son unos días cargados de celebraciones carnavaleras. Esta mañana ya lo hemos celebrado en la guarde, os dejo una foto a ver que opináis…¡yo me veo guapísima! jajajajajaja

IMG-20140228-WA0011

Si en cambio os esperan unos días relajados, os recomiendo un par de libros que han llegado hace poco a mis manos. Acabo de empezar el del Daniel J. Siegel, os iré contando según lo leo, seguro que aprendo muchísimas cosas y curiosidades, y me ayuda a comprender a los niños un poquito mejor.

1393431495335

Sea como sea vuestro fin de semana os deseo que disfrutéis, descanséis y seais muy felices.

¡Nos vemos el domingo con un nuevo post! ¡Besos a montones!

  One thought on “Cocinando con los peques

  1. 2 marzo, 2014 en 0:45

    Excelente entrada!!!! Mucha suerte!!! Saludos desde Todo Preescolar!!!

  2. noelia
    3 marzo, 2014 en 21:39

    Enhorabuena por tu blog es muy bueno me encanta. Este finde semana nos ha visitado la oruga de fresa y platano a casa. La verdad que al peque le ha encantado prepararl, xo cuando a llegado la hora de comersela solo se ha comido la fresa que le gusta pero no el platano. Sin embargo ha sido una actividad muy divertida en familia. Un besazo

    • 3 marzo, 2014 en 22:01

      Genial Noelia, y muchísimas gracias por tu comentario!! Si te animas ponnos una fotito en el Facebook de vuestra creación que seguro que la oruga os quedó preciosa. Un besito!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: