10 Ideas de actividades en familia

Esta semana nos toca la sección de “ideas en familia” en el blog. Ya estamos inmersos de nuevo en la rutina tras la vuelta de vacaciones, comienza a hacer más frio, cada vez anochecerá antes…así que este mes se me ha ocurrido crear un pequeño decálogo de ideas de actividades en familia, sencillas, divertidas, económicas y divertidas, que nos permitirán disfrutar de los momentos juntos, que sin duda son los mejores que vivimos.

Aquí os las dejo, 5 para realizar en el exterior y 5 para realizar en casa, podéis contarme que tal lo pasáis si las lleváis a cabo o dejarnos otras ideas, espero que os gusten 🙂 :

EXTERIOR

1. Salida al campo

Una salida al campo puede dar para mucho, tanto si vivimos en ciudad o en pueblo es una visita familiar indispensable

2. Miramos las estrellas

Podemos salir con los peques a mirar el cielo, buscar las estrellas y la luna, contarles cuentos sobre ellas incluso realizar algún dibujo del cielo con nuestros pequeños astrónomos

3. Visita a los animales

Bien sea en el zoo, en el campo, en parques naturales, en granjas, refugios…hay muchos sitios donde podemos ir a visitar animales, darles de comer, cuidarlos, ver como viven…me parece importantísimo que los niños aprendan desde pequeños a respetarlos a cuidarlos y a convivir con ellos.

4. Nos vamos de picnic

Podemos aprovechar la salida al campo para irnos de picnic, pero si no lo tenemos cerca siempre podemos montar uno en el parque de al lado de casa, en nuestro jardín, o en la terraza si es necesario.

5. Excursión natural

Seguro que cerca de casa tenemos algún paraje natural precioso que no hemos visitado, es el momento de hacerlo. En nuestro caso tenemos pendiente el Monasterio de Piedra que todavía no conocemos y de este año no pasa visitarlo!. Conocemos lugares de otros países o ciudades y muchas veces no conocemos lo que tenemos más cerca…

INTERIOR

1. Cocina en familia

Cocinar con los peques es muy divertido, dependerá de las habilidades de cada uno realizar un tipo de cocina más o menos elaborada…Nosotros de momento no hemos pasado de galletas, pero es un actividad muy divertida que a los niños les encanta. Lo mejor, comernos luego todas nuestras creaciones juntos! 🙂

2. La búsqueda del tesoro

Ideal para un día frio, crear una gymkana en nuestra propia casa. Podemos esconder un “tesoro” en algún lugar de la casa y preparar pruebas y pistas hasta llegar a encontrar nuestra pequeña recompensa.

3. Taller de pintura

Sólo necesitamos un rollo grande de papel (podéis adquirirlo en cualquier papelería), témperas y dejar rienda suelta a la imaginación. Podéis forrar el suelo, una pared…y dejar que los niños disfruten pintando.

4. Fiesta de disfraces

Podéis hacer vuestra propia fiesta de disfraces, con música, decoración, pinturas de cara…bien sea con disfraces de verdad o con telas y ropa vieja que dejen trabajo a la imaginación.

5. Cine en casa

Si los niños son muy pequeñitos para hacer una escapada al cine o se nos escapa de presupuesto podemos montar uno en nuestra propia casa…Peli, palomitas y a disfrutar!!

Espero que vosotros también vayáis aportando ideas. Sólo hace falta un poquito de imaginación y conseguiremos pasarlo en grande aunque sea en el salón de nuestra casa, a ver si así la entrada de nuevo en el otoño se nos va haciendo “menos dura”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: