El rincón de lectura by Boolino: Piratas

Una gripe me ha tenido algo apartada del mundo 2.0 esta semana, pero (aún convaleciente) no podía estar más sin daros noticias de vida 😉

Esta semana nos toca en el blog la sección de lectura en la que Boolino colabora con nosotros todos los meses. Hoy hablamos de piratas…¡¡comenzamos!!

A continuación te presentamos tres cuentos infantiles para disfrutar en familia de uno de los temas clásicos de aventuras para los más pequeños.

Susaeta nos trae Piratas, un sorprendente libro infantil con un desplegable que se convierte en un barco pirata 3D. Aparte de un cuento para niños que contiene también los minilibros de aventuras del Capitán Lubina y el Capitán Besugo, Piratas es también un juego didáctico ya que lleva unas pequeñas figuras que reproducen los personajes y los objetos de un barco pirata, con ellos podrás hacer tus propios juguetes y jugar a abordajes.

piratas

¿Tienen miedo los piratas? En Aquí hay monstruos, de Maeva Young, tenemos un libro ilustrado a color por Poly Bernatene. La historia de Jonathan Emmett es un cuento infantil en el que el autor nos narra la osadía desmesurada de un capitán pirata que decide seguir adelante con una expedición a pesar de las reticencias de su tripulación. Los marineros tienen miedo de las fábulas y leyendas que dicen que ese mar está plagado de monstruos, mientras que el capitán está convencido de que solo se trata de fantasías y que un pirata no debe temer a nada… ¿quién crees que tendrá razón? ¡Descubre este cuento de misterio!

aquí hay monstruos

La aventura pirata de Brunilda de Blume es un cuento dentro de la colección de la simpática bruja Brunilda. En esta historia ella misma decide que por una vez ser pirata puede ser más divertido que ser bruja. Junto con su inseparable gato Bruno, que para esta ocasión pasará a ser un loro, Brunilda se está preparando para asistir a una fiesta de disfraces y ha elegido ir disfrazada de pirata. Lo que no puede elegir son los líos en los que siempre se mete, esas peripecias que tanto nos encantan. Junto a sus amigos de la fiesta se trasladará a un fantástico mundo en el que surcará los mares en busca de un tesoro. ¿Crees que lo podrá encontrarlo?

pirata brunilda

Elije tu aventura de piratas, ¡sea la que sea la diversión y la fantasía están aseguradas!”

Si queréis más consejos e ideas sobre libros interesantes no os perdáis su web http://www.boolino.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: