El rincón de lectura by Boolino: Abuelos y abuelas

Como todos los meses aquí os dejo un post dedicado a la lectura, con una selección de libros que esta vez va dedicada a unas personas muy importantes para nuestros hijos: sus abuelos. Y como siempre, escrito íntegramente por Boolino. Esto es lo que nos proponen:

“Alrededor de la temática de los abuelos tenemos tres historias muy diferentes con enfoques diversos sobre la visión que pueden tener los niños de estas personas tan importantes en su familia.

Little titiris (http://www.boolino.es/es/libros/buscar/?term=little+titiris): presenta un libro de formato apaisado para los más pequeños, de 0 a 4 años. Se titula El periódico del abuelo (http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/el-reloj-del-abuelo-el-periodico-del-abuelo/) y la disposición horizontal del cuento hace pensar en que se está desplegando una publicación. Los dibujos reproducen una suerte de imagen digital que simula la fisonomía que se puede obtener dibujando con ordenador a los protagonistas. El cuento transcurre de manera sencilla por la que podría ser la tarde de cualquier chico al que su abuelo recoge del colegio y se lo lleva a casa para merendar. Una historia cotidiana sobre las cosas de cada día.

el periodico del abuelo

 

Montena (http://www.boolino.es/es/libros/buscar/?term=montena) nos presenta una historia divertida e inusual con su hilarante La increíble historia de… la abuela gánster (http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/la-increible-historia-de-la-abuela-ganster/), un título que llama la atención y que seguro que hace las delicias de aquellos a quienes les gusta divertirse con historias surrealistas que enganchan y no te sueltan.

Ben es el protagonista de este cuento infantil. La ajetreada vida social de sus padres le lleva a pasar muchas noches en casa de su abuela. Ben, que es intrépido, piensa que su abuela es aburrida y no disfruta nunca de su tiempo con ella. Todo cambiará el día en que su glotonería le lleva a abrir una caja de galletas equivocada en la que encuentra diamantes. Ben empezará a sospechar y un día decidirá seguir a su abuela. Para su sorpresa y la de los lectores descubrirá que tiene en la familia a la ladrona de guante blanco más célebre del mundo. El autor David Walliams (http://www.boolino.es/es/libros/autor/david-walliams/) nos descubrirá cómo nacen los lazos entre las dos generaciones de la familia y recorreremos con Ben y su abuela una serie de aventuras que al principio parecían insospechables. Walliams es un autor muy reconocido en el Reino Unido con traducciones de sus obras a más de 25 idiomas. Tony Ross (http://www.boolino.es/es/libros/buscar/?term=Tony%20Ross) es el ilustrador encargado de subrayar el carácter cómico de la historia y cabe destacar que también ilustró relatos del célebre autor de cuentos infantiles Roal Dahl con quien el propio Walliams ha sido comparado en más de una ocasión. Estamos antes el primer cuento que Montena ha preparado para la serie “La increíble historia de…” (http://www.boolino.es/es/libros/coleccion/la-increible-historia-de/) y que seguro que hará que el joven lector acabe el cuento con una idea sobre los abuelos nada aburrida.

la-increible-historia-de-la-abuela-ganster

 

B de Blok (http://www.boolino.es/es/libros/editorial/b-de-blok-ediciones-b/) nos trae Cómo esconder un león de la abuela (http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/como-esconder-un-leon-de-la-abuela/) la segunda parte de su cuento infantil de éxito publicado en 2013 titulado Cómo esconder un león.

Estamos ante un emotivo cuento infantil que subraya el valor de las complicidades que se establecen entre generaciones, entre abuelos y nietos. El tono es diferente al del libro de Montena y nos recuerda a otro clásico de la ficción infantil en este caso cinematográfica: igual que Elliott intenta esconder a E.T. de su madre, la protagonista de esta historia tiene que esconder a su león de su abuela, que llega a casa a pasar unos días. La pequeña no sabe cómo podrían reaccionar cuando se vean y decide esconder al rey de la selva. Sin embargo la abuela trae consigo un misterioso baúl de viaje con su propio secreto…”

como esconder un león de la abuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: