De blog a blog: Patri de Mallorkids

Como cada mes hoy vamos a conocer a una de esas personas que se esconden detrás de uno de los miles de blogs que podemos encontrar en nuestro país. Dedicamos mucho tiempo y esfuerzo en tener al día nuestros blogs, en compartir información con los lectores, en desnudar un poquito nuestra intimidad…y me parece importante poder conocer todavía mejor a esas personas que están detrás de dichas bitácoras.

Conocimos a Joana de Mamás Viajeras y a Mónica de Madresfera, y hoy es el turno de Patri, la mamá bloguera al frente de Mallorkids (http://mallorkids.com) una web dedicada a Mallorca en la que podéis encontrar una gran cantidad de ideas que hacer con vuestros hijos tanto si vivís allí como si vais a visitar la isla.

Aquí os dejo su entrevista:

Nombre y edades de tus hijos: Lía y Alex, de 5 y 3 años y medio.

Trabajas, estudias o estás en paro: Soy Marketing Manager para una marca específica en TUI Travel, el mounstruo de la turoperación.

Tu pareja trabaja, estudia o está en paro: mi marido es Técnico Deportivo de piragüismo. Siempre quise casarme con un deportista… pero no que se dedicara full time! 🙂

Qué tiempo tenéis para estar juntos con los niños a lo largo de la semana:  ufff.. de un tiempo a esta parte solía quejarme cuando hablaba de este tema, porque el horario de mi marido y el mio no son muy compatibles. Pero entre que mis hijos ahora son más mayores, yo mejoré mi horario laboral y estoy en modo positivo a tope, ahora no puedo más que agradecer mi situación. Yo antes salía de casa a las 8 am y recogía a los niños a las 7 pm en casa de mi madre, vamos, que apenas estaba con ellos. Pero hace un añito mi empresa sacó un horario adaptadado a mamis y sin reducción, por lo que haciendo el 100% de mi jornada consigo llegar a recoger a mis hijos  🙂

Tienes algún hobby además de tu blog: todos y ninguno! jajaja… me gustan tantas cosas que no me he especializado en ninguna!, es lo malo de querer abarcar tanto. Pero ahora por fin me voy a centrar en la fotografía, que siempre me ha apasionado y durante mis años universitarios intenté formarme, pero de manera interrumpida… Estas Navidades me han regalado un curso y voy a por ello!.

Cómo se te ocurrió la idea de comenzar con tu propio blog: mi blog refleja un poco mi espiritu inquieto, de conocer, moverme, descubrir.. Trabajo en Marketing y soy consciente que una experiencia “vende” más que una mera descripción. Con mi blog quería ofrecer mi experiencia como mami en los lugares que otros recomiendan pero que a lo mejor ni han estado. Yo no recomiendo nada que antes no hayamos probado mis hijos y yo, y sea buena o mala la experiencia la cuento, que ello no significa que vaya a ser exactamente igual para otros!. Un lector una vez me dijo que gracias a mi blog sabía exactamente lo que se iba a encontrar y eso le gustaba cuando buscaba planes para hacer con los niños.

Qué edades tenían tus hijos en ese momento: Teniendo en cuenta que mi blog acaba de cumplir un añito pues Lía tenía 4 años recien cumplidos y Alex 2 y medio

Dedicas tiempo para ti sólo; para hacer qué: No voy a caer en el tópico de “no tengo tiempo!” porque aunque es cierto que las mamis tenemos menos tiempo del que teníamos antes, creo que existe la manera de buscar ese huequito para hacer aquello que nos guste. Y dicho esto, yo no dedico mucho tiempo para mí, pero tampoco lo busco ni lo necesito ahora mismo.

Dedicas tiempo para hacer cosas en exclusiva con tu pareja: La verdad es que poco, a mi me encanta ir con los niños por todo, incluso a cenar a un restaurante. Eso no significa que no vayamos solos, pero es cierto que salimos más con los niños que solos. Pero somos conscientes que tenemos que mejorar ese aspecto.

Como son tus hijos: Lía es sensible, amorosa, muy MUY familiar y la más femenina de todas las féminas, de las que no necesita ir de rosa para ser una princesa, de hecho le encanta el negro (después del rosa claro). Lo que más me gusta de ella es cómo cuida y se preocupa de su hermano. Cuando consigue dejar de lado su timidez encandila a quien se proponga. Alex es un caradura que nos tiene a todos loquitos y pendientes de él, es un niño simplemente feliz. Se levanta cada mañana y viene en silencio para darnos un susto. Lleva la música en sus venas, herencia del tío. Desde que tiene dos añitos vive con la guitarra y el micro pegado a él, y ahora los reyes le han traido una bateria y un mini-piano.. ¡que Dios nos pille confesados!.

Un día perfecto en familia para ti sería: no hay un día perfecto, sino momentos mágicos cuando veo a mis hijos jugar y reirse juntos, y tengo la suerte de tener muchos de esos momentos.

Cómo es en casa la hora de las comidas: entre semana los niños cenan solos porque mi marido llega tarde, yo me siento con ellos mientras cenan y así hablamos un poco del día. Pero desde el viernes noche hasta el domingo noche comemos y cenamos todos juntos.

Y a la hora de dormir: intento ser constante y que a las 9 estén en cama todos los días, los fines de semana suelen ser las 10, salvo que salgamos por ahí. Mi hija es una dormilona y mi hijo sea la hora que sea que se acueste, se levanta a la misma hora, por lo que intento que se duerman prontito porque me tranquiliza saber que descansan las horas que necesitan.

Algún consejo que darías a las futuras mamás y papás respecto a estos temas: ninguno, yo aún sigo aprendiendo. Aunque hay un método que a mi me ha funcionado mucho para que mis hijos coman todo tipo de verduras, y lo cuento en el blog, lo llamo el proyecto EAV, “enseñar a apreciar las verduras”.

Cual es el consejo o la frase que más te fastidia que te digan de tus hijos: me molesta mucho la frase “no te preocupes, es normal”. Me da igual que algo sea normal o no, no por ser normal me va a preocupar menos de mis hijos.

Algo que decías que nunca harías con tus hijos y ahora haces: uyyyy no me bastaría un libro!!! jajajajajja

Cómo definirías tu vida actualmente: bonita, relajada y feliz!!

Algo que te gustaría hacer y no puedes: el deporte, en especial correr. Y no se si volveré a él, llevo dos operaciones de rodilla y voy a por la tercera (a la tercera va la vencida no?  )

Algo que te encante de tu vida actual: TODO. En mayúsculas y negrita

A qué blog propones como protagonista de esta sección para próximos meses: me encantaría saber un poco más de Rosa, tiene un blog precioso sobre Repostería Anglosajona Pemberley Cup and Cakes  y cada entrada suya es una lección sobre la historia de la repostería. Es un blog especial y diferente, y ella es pura dulzura.

Un millón de gracias Patri por querer participar en esta sección ¡ha sido un placer!

unnamed

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: