El rincón de lectura by Boolino: celos entre hermanos

Como sabéis una vez al mes contamos con la colaboración de Boolino para esta sección del blog, esta vez vamos a tratar un tema muy interesante, el de la llegada de un nuevo miembro a la familia. Os dejo su post:

“La llegada del hermano menor puede dar lugar a situaciones de celos y de inseguridad producidos cuando un niño pequeño se siente desplazado. Veamos algunos libros infantiles que proponen formas de acercarse a este tema desde la mirada infantil.

El niño nuevo (http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/el-nino-nuevo/) de Lauren Child editado por Juventud: nos presenta a Elmore, hijo único que no tiene que compartir su habitación, sus juguetes ni su tiempo con nadie más, es que es el rey de la casa y el centro del universo. De repente llega “otro niño” más pequeño y al que todos prestan más atención. La cosa no mejorará sino que se irá a peor cuando el pequeño vaya creciendo y quiera compartir su tiempo con él, le vaya siguiendo a todas partes y no le deje en paz. Un planteamiento clásico de situación de celos y rechazo que tendrá un giro argumental cuando el hermano menor llegue a expresar su devoción por Elmore y así este último descubrirá que se está mucho mejor acompañado aunque esto implique abrirse a los otros y compartir su tiempo y sus juguetes. Un libro destinado a lectores entre 4 y 8 años, edades ideales para el tema.

nn

 

¡Cómo te quiero, hermano! (http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/como-te-quiero-hermano/) de Salvatella: es la historia de una hermana mayor enfadada que de ninguna manera consigue entender por qué ha llegado su hermano menor y cuáles son las ventajas de su presencia. Con el día a día, sin embargo, nacerá entre ellos una unión muy especial que hará que entienda que tiene un aliado para toda la vida. La idea de relatar el texto en verso resulta útil para facilitar la lectura en voz alta para los lectores de 5 años que están aprendiendo a leer y a quiénes va destinado este cuento infantil.

9788484128366_04_x

 

El Cambalachehttp://www.boolino.es/es/libros-cuentos/el-cambalache/ ) de Ediciones Ekaré: Carolina Cocodrilo es una pequeña está disgustada con su hermanito. Primero porque huele, después porque babea pero sobretodo porque su madre le da abrazos y besos que antes solo eran para ella. Un día mamá cocodrilo se lleva a los dos niños a la calle para cambiar un sombrero que no le gusta por otro, es decir, va a hacer un cambalache. Como buena hermana mayor, Carolina deberá cuidar al pequeño hermanito mientras mamá entra en la tienda. Será entonces cuando se le ocurrirá hacer un cambalache ella misma y entrar en una tienda de bebés para quedarse con un hermanito que sea más de su gusto. Este libro infantil con ilustraciones divertidísimas en las que cada página está repleta de detalles puede servir para afrontar el tema de los celos infantiles con mucho humor y sutileza. Este cuento infantil de Jan Ormerod narra a través del texto, de las situaciones y de la expresividad facial de todos los animales que aparecen, una fantástica profundidad de sentimientos.

9788494171628_l38_04_x

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: