De blog a blog: Viviana de 2bebesen12meses

Hoy en la sección “de blog a blog” conocemos a Viviana, del blog “2 bebes en 12 meses“. Asistió a la charla sobre “rabietas infantiles” que impartí en Madrid en el mes de mayo, y además coindimos en el Madresfera BloggersDay, así que me apetecía dedicarle esta sección.

Viviana es un ejemplo para los que se escandalizan de las que somos mamás jóvenes, tiene 23 años, fue mamá por primera vez con 20 años, con 21 por segunda, y será mamá de nuevo con sólo 24. Si queréis conocerla mejor no os perdáis la entrevista:

Nombre y edades de tus hijos: Silvia y Miguel, 3 y 2 años

Trabajas, estudias o estás en paro: ahora estoy trabajando

Tu pareja trabaja, estudia o está en paro: también trabaja

Qué tiempo tenéis para estar juntos con los niños a lo largo de la semana: la verdad es que poco, los fines de semana intentamos aprovecharlos al máximo, por que entre semana yo estoy fuera todo el día, y mi pareja tiene días libres así que nos apañamos como podemos y los pocos ratitos que tenemos lo aprovechamos.

Tienes algún hobby además de tu blog: el blog me encanta pero por tiempo por ideas y demás esta abandonadillo… pero con idea de retomar pronto todo lo nuevo que viene de aquí en adelante. Me gusta mucho  leer y  desde que soy madre casi todo lo que leo son cosas de maternidad.

Cómo se te ocurrió la idea de comenzar con tu propio blog: desde siempre he tenido diario, o otras paginas contando mis cosillas, cuando me metí en este mundo que desde el principio me enganchó y me encantó, decidí escribir lo que iba viviendo con 2bebesen12meses y que ellos en un futuro quieran leer lo que yo escribí

Qué edades tenían tus hijos en ese momento: Silvia tendría unos 11 meses y Miguel todavía no habia nacido

Dedicas tiempo para ti sólo; para hacer qué: pues la verdad es que bastante poco, mi momento es en la ducha, cuando no lo hago con ellos, es mi momento de relax… a veces salgo a tomarme algo con mis amigas.. pero una vez cada mucho….

Dedicas tiempo para hacer cosas en exclusiva con tu pareja; por ejemplo: pues tampoco por horarios, o por otras cosas hemos perdido eso, nuestro momentos de hacer cosas es ver pelis en el sofá mientras los niños duermen… pero salir los dos no, a ninguno nos gusta dejar a los niños, cuando sean algo más mayores ya haremos todo lo que ahora no estamos haciendo 🙂 

Como son tus hijos: movidos-tranquilos, extrovertidos-vergonzosos, obedientes-con carácter: uuf.. pues como todo va por temporadas.. pero la mayor, es muy movida, muy muy expresiva, es lista obediente pero con carácter aunque razona las cosas,cuando quiere es extrovertida con la gente que conoce, si no se corta más. El pequeño es más tranquilo pero muy cabezota tiene sus cosas claras y le cuesta razonar,tiene mal genio, es algo vergonzoso pero hasta que coge confianza.

Un día perfecto en familia para ti sería: estar los cuatro haciendo lo que sea, pasar el día fuera… piscina, playa, campo… me daría igual con ellos y una cámara de fotos.

Cómo es en casa la hora de las comidas: la hora de las comidas son sagradas, nunca he tenido ningún problema con la comida y cuando es hora de comer ellos llevan su plato y son los primeros en sentarse, comemos sin tele y suelen quedarse sentados hasta que terminan, no por que yo lo mande si no por que así lo hacen ellos, no tengo queja en este tema por que comen de todo, repiten… en fin que genial!

Y a la hora de dormir: la mayor muy bien, desde pequeña duerme del tirón, duerme en su cuna por que así lo decidió ella… ultimamente se duerme en nuestra cama pero luego la paso a la cuna por que todos no cabemos.. Él duerme en nuestra cama desde siempre, si estoy yo duerme con la teta, si no sin problema se duerme, pero por las noches sigue despertando, menos que antes, pero si que hace tomas por la noche… 

Algún consejo que darías a las futuras mamás y papás respecto a estos temas: bueno, cada mamá y papá hace lo que mejor le va a todos.. yo solo diría que paciencia, mucha para estos dos temas, que suelen ser etapas que se pasan, terminan durmiendo más o menos, pero duermen, y con la comida igual… dejar que el niño decida… y no obligar, pero sobre todo PACIENCIA.

Cual es el consejo o la frase que más te fastidia que te digan de tus hijos: jajaja, pues déjame que piense… una que me dicen mucho, que no es que me molesta, ya no, pero si que cansa un poco es la de – todavía con teta? con lo mayor que es?- duermen en vuestra habitación? se van a mal acostumbrar…- – con tres años y no la has castigado nunca?- – no le des lo que quiere que luego se mal crían…- y una larga lista todas del estilo….

Algo que decías que nunca harías con tus hijos y ahora haces: pues por ejemplo lo de que se durmieran en la cama con nosotros, eso si estoy encantada con hacer colecho. Siempre dije que si iban a comer sentados,por ejemplo y que todo tendria unas reglas.. en fin jajaja me río por que nunca he hecho nada de eso, lo que me importa es que coman.. sentado o de pie, ya aprenderán, pero no iría detras de ellos.. y lo de las reglas/castigos/consecuencias no es de nuestro uso y la verdad es que tampoco las necesito. 

Cómo definirías tu vida actualmente: por días.. a veces un caos, de no saber donde estar las cosas de tener a los dos llorando, de no saber ni por donde empezar, menos mal que son días sueltos, en general la defino, tranquila y feliz. Estamos los cuatro juntos, somos felices criando y viendo nuestra familia crecer, suena algo cursi no? jajaja En realidad me encanta mi vida y me alegro muchisimo de formar parte de todo esto.

Algo que te gustaría hacer y no puedes: cenar con Dani Martín jajaja vale esta respuesta? No sé, la verdad, todo lo que me gustaría hacer si no lo hago es a veces por que quiero, por que prefiero otras cosas como madre. Me gustaría viajar a muchos sitios y ahora no podemos, pero confío que más a delante podremos.

Algo que te encante de tu vida actual: me encanta ver crecer a mis hijos, es lo mejor de toda mi vida, ver como hacen cosas nuevas como aprenden, como te necesitan…me encanta mi pareja, llevar casi 9 años con él hace que me encante más todavía, me encanta vivir pequeños momentos que he perdido por ser mamá, charlas con mis amigas, confesiones..

A qué blog propones como protagonista de esta sección para próximos meses: El Rincón De Mixka 

portada blooooog

Muchísimas gracias por haber querido participar en esta sección y enhorabuena una vez más por tu embarazo 🙂

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: