Ideas para Semana Santa en familia

Se acerca Semana Santa, y tanto si son muchos o pocos días de los que vayamos a disponer hay que ir pensando opciones y planes de cositas para realizar en familia. Está prohibido quedarse en casa y hoy traigo ideas para todos los gustos:

– Nos quedamos en la ciudad

Si no vais a salir de la ciudad en la que vivís, no hay problema. Hay multitud de parques a vuestro alcance, centros comerciales con actividades para los niños, monumentos o plazas que visitar…sólo hay que echarle un poco de imaginación y adaptar las ideas a los peques de la casa. 25120324 En Zaragoza, por ejemplo, una visita al parque de la Expo, que me encanta; o un recorrido por la Plaza del Pilar y las calles del Caso Viejo mientras inventamos alguna historia sobre sus antiguas calles que pueda fascinar a los niños. Como no, nuestros parques, un pequeño paraíso dentro de la ciudad; incluso una visita al parque de atracciones, al acuario, o a cualquiera de nuestros centros comerciales es una buena opción para estos días.

– Visitas rurales

Hay muchos pueblos preciosos que podemos visitar, bien sea cerca o lejos de donde vivimos, casas rurales a un precio buenísimo, que se adaptan a todos los bolsillos y que permiten que nos escapemos solos, con toda la familia, o con amigos, y que disfrutemos de la verdadera tranquilidad. Podéis ver opciones y presupuestos en páginas como Tus Casas Rurales TopRural,

Una idea: desconexión total, móviles y ordenadores fuera, y a darle a la imaginación. 127430_Posada-Gema_1312753845_g En la foto, podéis ver la foto de Posada Gema, un hotel rural precioso situado en Ubiarco (Santillana del Mar – Cantabria) en el cual estuvimos alojados hace unos años, precioso y recomendable si buscáis relax y tranquilidad; además en los alrededores hay muchas posibilidades de actividades y visitas chulísimas para hacer con niños.

– Salimos de España: Castillos del Loira

Este es uno de los viajes que tenemos pendientes, la maravillosa visita a los castillos del Loira , uno de esos paisajes que te inundan de magia y te hacen sentir dentro de un auténtico cuento de hadas. Visité el Castillo de Chambord en el viaje de estudios y me fascinó. Siempre me ha gustado mucho todo lo relacionado con castillos, épocas medievales…y disfrutar del Valle del Loira en familia es uno de mis planes futuros. castillos-valle-loira Semana Santa es un buen momento para visitarlos, aunque si os gusta la idea también os lo recomiendo en Navidad, decoran todo muy bonito, realizan talleres, visitas a Santa Claus…

Para llegar hasta allí la mejor opción es el coche o los trenes-hotel directos desde Madrid y Barcelona

– Un viaje al lejano oeste

Far West Barranco: descubrí este lugar gracias a Joana de Mamás Viajeras y me encantó; situado en medio de una reserva natural permite adentrarse en el lejano oeste y que los niños sientan que están dentro de una auténtica película. Este está situado en Sevilla, y hace poco descubrí otro similar situado en Almeria. Forwestbarranco7 Aquí concretamente realizan talleres y actividades muy interesantes para toda la familia y además permiten a los niños conocer a todos los animales de la reserva, incluso visitan a los leones por la noche…

Otro viaje pendiente 😉

Islas: Baleares y Canarias

Siempre es buen momento para una escapada a las islas. He estado investigando y creo que la mejor época para visitar Canarias es invierno pues ahora sube más de precio.

Las Baleares en Semana Santa son una opción genial, están en temporada baja y hay vuelos realmente económicos. Mallorca es la opción más barata, seguida de Ibiza, pues por ejemplo el viaje + alojamiento durante 3 noches puede saliros por menos de 100 euros por persona. Si os interesa esta idea os recomiendo visitar la web de LineaTours Beniel donde podréis hacer vosotros mismos el presupuesto personalizado y ver que realmente viajar a las islas en esta época puede ser un auténtico chollo. portinatx-1 Buscando información me enamoré de la zona de Portinatx, en Ibiza, la cual recomiendan a las familias y que en esta época es un pequeño paraíso alejado del ruido y la “civilización”. Alquilar un coche en el mismo aeropuerto es la mejor opción para recorrer la isla y visitarla sin problema con los niños (igualmente en todas las demás)

– Parques temáticos: Port Aventura, Parque Warner…

Otra idea para esta Semana Santa en casa ha sido visitar Port Aventura con el niño. La mejor opción, alojarnos en uno de los campings cercanos (por ejemplo este Camping La Pineda que tiene precios muy interesantes) y conseguir entradas para 2 días al parque que salen mucho mejor que si vas un día solo (los menores de 4 años no pagan) PA90104z_LRcopia Hay muchos otros parques temáticos por España, por ejemplo el Parque Warner de Madrid; estuvimos el pasado año cuando Álvaro no tenía todavía los 2 años y disfrutamos mucho porque hay bastantes atracciones familiares en las que poder montarse con ellos.

Parques naturales

Cabárceno, Senda Viva, La Cuniacha o el Bioparc de Valencia son algunas opciones. He tenido posibilidad de visitar los tres primeros y os los recomiendo sin ninguna duda. Del Bioparc de Valencia no puedo hablaros pues todavía no hemos estado,  pero me han dado muy buenas referencias, además Valencia es una ciudad que también tengo pendiente conocer. OLYMPUS DIGITAL CAMERAMonasterio de Piedra

Lo tenemos muy cerquita de Zaragoza y no lo hemos visitado todavía. El Parque Natural del Monasterio de Piedra es el paraíso del agua, un lugar mágico donde adentrarse con los niños, coger fuerzas, energías, rodearse de naturaleza y respirar esa paz, calma y tranquilidad que transmite. 121219-monasterio-de-piedra-monasterio-de-piedra-zaragoza Para alojarse hay muchas opciones: el mismo hotel con spa y tratamientos de belleza incluidos, casas rurales en los alrededores, o por ejemplo, el camping Lago Resort situado allí mismo; una opción que también nos encanta y que permite estar todavía más cerca de la naturaleza.

Siempre nos quedará París…

Y como no Paris, una de mis ciudades favoritas. La he visitado un par de veces antes de ser madre, y con Álvaro este pasado verano, aunque sólo de pasada porque nos alojamos cerquita de Disneyland Paris.

Hay opciones de vuelo muy económicas desde muchas ciudades españolas, al igual que apartamentos y hoteles para todos los precios y gustos, y como no, está Disney, uno de mis paraísos particulares 🙂 además en estas fecha el viaje puede saliros muchísimo más barato que si vais en agosto o temporada alta como fuimos nosotros. Podéis alojaros cerca de Disney o en Paris y desplazaros al parque uno o dos días. PICT0680 Son muchas las opciones que os dejo para todos los gustos y bolsillos. En estos tiempos hay que ajustar los presupuestos en la mayoría de las casas pero hay tantas opciones que siempre es posible poder viajar a un lugar u otro.

Si necesitáis más ideas visitar páginas como Groupon o Groupalia entre otras, que siempre dan opciones de escapadas a buen precio, y sobretodo no os perdáis la sección de Planes en familia del blog donde hay muchas más ideas con todo detalle.

Nosotros nos hemos decidido por uno de los planes que os he contado, pero no os desvelo cual es…será sorpresa, eso sí, como siempre, a la vuelta os cuento todos los detalles 🙂

  One thought on “Ideas para Semana Santa en familia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: