El rincón de lectura: encuentra las diferencias

Ayer mientras esperaba a que llegara la hora de mi charla estuve dando una vuelta por la sección de libros de El Corte Inglés. Son muchos los títulos que se pueden encontrar, pero me llamaron mucho la atención estos dos, y sobretodo la gran diferencia entre ambos:

11032823_1389842098000711_445935103_n

No sé vosotros, pero yo tengo claro cual elegiría. El título del libro de “supernanny” me parece horrible, no sé si es marketing, un modo de llamar la atención o qué narices es, lo que si sé es que es un modo de faltar el respeto a los niños enorme. No he leído ninguno de los dos, así que no puedo opinar sobre su contenido, pero el mensaje que transmiten sólo con su portada ya dice mucho de lo que nos podemos encontrar…

Siempre he leído bastante sobre infancia y la verdad que mi perspectiva e intereses han cambiado mucho a lo largo de los años, comenzando por libros mucho más “autoritarios” cuando empezaba a estudiar a libros que tratan aspectos de disciplina positiva, educación emocional…que son los que me interesan ahora.

Creo que es importante leer e informarse todo lo posible, pero también creo en no seguir ninguna de las cosas que leamos pues cada libro es escrito por una persona diferente con diferentes ideas y opiniones, incluso dentro de las mismas corrientes; y si seguimos a pies juntillas todo lo que leemos podemos terminar volviéndonos locos.

Podemos conocer, investigar, sacar de aquí y de allá para finalmente quedarnos con lo que nos interese y con lo que sea mejor para nuestros hijos y que más se adapte el modo en el que queremos actuar con ellos.

Si me hubieráis preguntado hace unos 10 años sobre libros que os pudiera recomendar es posible que os hubiera nombrado alguno de “supernany” o alguno del estilo del Dr. Estivill…si me lo preguntáis hoy puedo recomendaros por ejemplo estos dos:

10881894_509732555832106_137142175_n

Es importantísimo no quedarnos sólo con lo que vemos o con lo que nos cuentan, hay que investigar, seguro que encontramos a alguien que nos pueda ayudar, comprender o guiar en el modo que nosotros hayamos decidido para educar a nuestros niños. Es una de las cosas que trabajamos en las charlas y talleres sobre rabietas infantiles que realizo, pues como su nombre indica conocemos aspectos que nadie (incluso los programas de la tele) nos han contado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: