La pequeña biblioteca by Boolino: Libros para educar jugando

Como sabéis, una vez al mes Boolino colabora con el blog dejándonos un post con varias recomendaciones de lectura en torno a un tema; hoy hablamos de uno muy interesante: libros que nos ayudan a educar jugando.

Aquí os dejo el post que nos han enviado:

Juegos divertidos en educación primaria de Narcea es un libro para jugar. Pueden colaborar con el niño lector los profesores pero el planteamiento de esta edición no excluye a los padres y a cualquier persona que lea con el niño en su tiempo libre.

Los juegos están pensados para que a partir de la actividad lúdica el niño vaya adquiriendo habilidades intelectuales y capacidad de observación, memoria y deducción. Las temáticas varían y pueden llevar a potenciar el interés por las disciplinas artísticas y científicas. Cada uno de los juegos lleva indicado las capacidades o potencialidades que se trabajan, de allí el apartado pedagógico del libro. Cada actividad tiene indicada la edad adecuada, material necesario y tiempo de preparación y lugar de juego.

Un libro práctico para aprender jugando que sirve directamente a los adultos que acompañan a los niños en la lectura.

Juegos divertidos

Dibújame de Editorial Titiris es un libro-pizarra en forma de muñeco de cartoné para trabajar las emociones con los lectores más pequeños.

El clásico personaje de Caperucita sirve aquí como modelo sobre el que trabajar el dibujo de las emociones. Caperucita representará varios roles, aquéllos en los que el pequeño lector la quiera caracterizar siguiendo las indicaciones que se dan en cada caso. El libro invita después a hablar sobre lo que se ha dibujado y a comentar lo que han hecho. También se les invita a escribir alguna letra para complementar el dibujo. Al ser una pequeña pizarra, el pequeño se lo puede llevar a todas partes a modo de cuaderno.

Dibujame

La colección LectoJuegos de Salvatella consta de 18 cuadernos para trabajar la capacidad lectora de los niños, la memoria, el vocabulario y la observación.

Es una colección pensada para niños de Educación Primaria y que van distribuidos por edad de la siguiente manera: Número 1 al 6 → Ciclo inicial, Número 7 al 12 → Ciclo Medio, Número 13 al 18 → Ciclo Superior.

En estos cuadernos se trabaja velocidad y comprensión lectora. Con las actividades con que se trabaja la lectura el niño podrá potencia su competencia lectora a partir de una actividad lúdica.

LectoJuegos.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: