Actividades en familia: Una escapada a la montaña (con descuento incluido)

Como os conté en este post, el pasado fin de semana pudimos disfrutar de una escapada familiar gracias al Hotel Sercotel Villa Engracia que nos invitó a pasar un par de días en uno de sus apartamentos. Iba con las expectativas muy altas porque lo que vi en su web me había gustado mucho, pero una vez allí me gustó todo mucho más. Es el lugar ideal para visitar en familia bien sea un día, dos, o todo el mes. Tiene multitud de opciones para que no os aburráis ni un momento y la zona es perfecta: montaña, tranquilidad y calma cerca de un montón de lugares interesantes que visitar (incluida mi querida playita. ¿Lo conocemos?

Este hotel está situado en el Parque Natural de Poblet; al ladito de L´Espluga de Francolí.

1888

Se fundó en 1888 como balneario, muy conocido porque allí se encuentra la Font del Ferro.

1

Ocupaba una zona muy amplia en la que se situaba el hotel y las casas de vacaciones. Actualmente el hotel continua haciendo sus funciones y las casas de vacaciones son ahora los apartamentos. Por dentro tanto habitaciones como apartamentos están renovados; pero por fuera han intentado conservar su antigüedad. ¡Una maravilla vamos!

vintage

Al entrar dentro del hotel puedes encontrar maravillas como este lobby.

lobby

O esta sala de lectura.

estudio

Además del comedor, en el que pudimos desayunar. Nos gustó mucho el desayuno; podías encontrar diferentes tipos de zumos y leche; Cola Cao, Nesquick, café, infusiones…además de fruta, yogures, diversas pastas y bollerías (los croissants con chocolate estaban buenísimos); y lo mejor, tostadas de pan con tomate y diversos embutidos.

Para nosotros el desayuno tenía todo lo necesario 🙂

rest1_ampli_jpeg_604x316_crop_q85

Esta terraza se encuentra al llegar al hotel, podéis tomar algo allí o simplemente descansar y disfrutar de la tranquilidad del lugar. Lo que se ve al fondo son los apartamentos, que ocupan una gran cantidad de terreno, pues como os contaba el otro día es enorme (podría compararse con la extensión de un camping de tamaño medio, por ejemplo)

3

Los apartamentos tienen muchísimas cosas buenas; la primera es que son muy espaciosos

2

Nosotros estuvimos en uno con salón-comedor, cocina, dos habitaciones y dos baños; perfecto para una ocupación entre 2 y 4 personas.

Son completísimos, y cuentan incluso con lavavajillas!! Además de sartenes, cacerolas, cubiertos…y una nevera grande.

cocina

Además todos tienen acceso independiente al exterior, y cuentan con una pequeña terraza privada que incluye mesa y sillas. Se estaba allí de maravilla; cada zona está delimitada por setos, por lo que no hay mucho peligro de que los niños se vayan. Nosotros dejábamos la puerta abierta y mientras cocinábamos o preparábamos cosas podíamos ver como Álvaro jugaba fuera con las piedras.

fuera apartamento

Pude también visitar una de las habitaciones y comprobar que, como había visto en las fotos de la web, son preciosas.

habi

hab

baño hab

No podía faltar la zona infantil con columpios para pequeños y mayores, toboganes y una casita de madera.

colum

tobogan

tobo

Además hay pista de futbol, tenis y baloncesto

pista

Disponen de servicio de lavandería en los meses de más ocupación; y todos los demás servicios que podáis necesitar

Para los peques realizan diferentes talleres con un monitor de tiempo libre, bien sea en el huerto, realizando manualidades o haciendo actividades por todo el resort

Y otra cosa genial!! disponen de caballos y ponys con los que poder pasear y disfrutar del entorno.

26-hotel-apartamentos-rurales-tarragona-sercotel-villa-engracia-caballos

Y como es tan grande, todo tipo de actividades de senderismo están allí permitidas

4

5

senderismo

Podéis preparar gymkanas familiares por el día, y disfrutar de una jornada astrológica por la noche disfrutando de la luna y las estrellas, por ejemplo. Os aseguro que una vez allí nos os quedará tiempo de aburriros.

Quedamos encantados, así que estamos seguros de que pronto volveremos. Si vosotros os animáis a hacerlo podéis beneficiaros de un 15% de descuento sólo por ir de parte de Viviendo Con Peques utilizando el código SERCOTELCONPEQUES.

Esto ha sido todo acerca del hotel; pronto os cuento más acerca de la zona y las posibilidades de actividades ¡que son muchas!

  One thought on “Actividades en familia: Una escapada a la montaña (con descuento incluido)

  1. Mari
    16 agosto, 2015 en 17:48

    Casualmente di con esta entrada de blog cuando empezabamos a buscar donde ir de vacaciones. Al leerlo me di cuenta que tenia todo lo que buscábamos (tranquilidad, cercania de Zaragoza, enfocado para niños, naturaleza, etc). Reservamos 4 noches pero solo decir que acabamos de venir hoy con dos dias más.No queriamos irnos. Genial totalmente recomendable. Gracias por informarnos.

    • 16 agosto, 2015 en 20:49

      Muchas gracias a ti Mari por tu comentario, nosotros volvimos encantados, me pareció un lugar perfecto para visitarlo en familia 🙂 Me alegro mucho de que hayáis disfrutado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: