Hoy leemos sobre…: La felicidad

Este mes, desde Boolino nos traen un tema muy interesante para tratar con los niños: la felicidad.

Como sabeis una vez al mes escriben para Viviendo con Peques un post con recomendaciones de diversos libros infantiles. Aquí os dejo el post de junio:

“Sobre la felicidad se han escrito muchas cosas, aquí presento varios libros que hablan de ella desde el punto de vista infantil.

99% feliz es un libro de recetas sobre grandes pensadores de la historia muy estimulantes que permitirán al niño disfrutar cada día de textos cortos muy ingeniosos. Este libro recoge las máximas atribuidas a grandes filósofos de la historia de la humanidad y pueden ser un punto de partida ideal para hablar y comentar sobre diferentes aspectos de la vida con los niños. Me parece un libro perfecto para leer juntos y después comentar entre padres e hijos cada frase o cada afirmación y decidir si se está de acuerdo, si se quiere refutar o incluso se puede motivar al niño a crear sus propias máximas, ¡ya sea en serio o creando máximas de humor!

99xciento

Querida felicidad, esta es la historia de Blubb, una ranita curiosa en busca de la felicidad. Blubb prueba diferentes caminos para realizarse en la vida pero por algún motivo u otro, ninguno le satisface. Para algunas cosas no vale, para otras lo que consigue no es suficiente, alguna profesión no acaba siendo todo lo que él esperaba, y así continua su vida hasta que encuenta la felicidad en mayúsculas, el amor. Un entrañable cuento sobre las relaciones humanas personificadas por animales, una historia sobre las aspiraciones y las expectativas explicada de un modo ameno y tierno.

queridafelicidad-978-84-942305-1-6

 

 

Tienes un vestido blanco es un álbum ilustrado en el que las imágenes hablan de la felicidad como perspectiva de vida de esta niña que ve pasar ante sus ojos las estaciones y que disfruta con tranquilidad de cada momento que le toca vivir. Así nos lo traslada Arianne Faber con sus cándidas ilustraciones. Este libro infantil propone a niños y padres a recordar el tiempo libre vivido juntos, ya sea un verano, una escapada de fin de semana, etc, todo para poder recordar los momentos de felicidad en común y recordar lo que sentíamos en cada uno de esos momentos. “

elvestido

Seguro que estos libros gustan tanto a pequeños como a mayores. No os olvidéis nunca…a ser felices!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: