Niños en el automóvil: a contramarcha mejor

Una de las cosas buenas de leer blogs es que descubres cosas de las que no habías escuchado hablar antes y una de ellas ha sido esta, descubrir hace un tiempo que es mejor que los niños viajen a contramarcha.

Recuerdo que me regalaron la silla del coche, y fue una de las pocas cosas de las que no me informé antes de tener a Álvaro. Un tiempo después de haberlo puesto ya en el sentido de la marcha (lo hice en cuanto pude) descubrí que era mucho mejor que estuviera a contramarcha cuanto más tiempo mejor. Hay países como Suecia en los que los niños viajan de este modo hasta los 4 o 5 años, y está demostrado que hay mucha menos mortalidad infantil en accidentes de tráfico que en otros países como por ejemplo el nuestro.

IMG_6638_copia_low

En el Baf coincidicí con los chicos de InfoBebe que entre otras marcas trabajan con Axkid, y les he pedido que me envíen información sobre el tema para poder crear un post en el que hablaros de ello. Esto es algo de lo que me han enviado:

“Aunque cada existe una mayor demanda en nuestro país de sistemas de retención infantil a contra marcha, aún no es una práctica muy extendida, pese a la consolidada tendencia europea a utilizar este tipo de sistemas de retención infantil a contra marcha.

Todos los organismos internacionales de seguridad vial recomiendan que los niños vayan en el sentido contrario de la marcha del vehículo el mayor tiempo, a ser posible hasta los cuatro años de edad. Con Axkid, puedes decidir hasta cuándo llevar a tu bebé de espaldas a la marcha, puesto que sus modelos Kidzone y Kidzofix pueden disponerse también en el sentido de la marcha en cualquier momento.

Ir a contra marcha es hasta cinco veces más seguro puesto que en caso de producirse una colisión frontal , la fuerza que se produce por el impacto recáe en toda la espalda del niño y no sólo en su cuello, que es mucho más vulnerable. De este modo, se reducen hasta cinco veces las posibilidades de morir o de sufrir lesiones graves.

Utilizando un sistema de retención infantil a contra marcha, el movimiento relativo entre la cabeza, el cuello, la columna vertebral, la medula espinal y el tórax es mucho más reducido que en asientos orientados hacia adelante.”

Yo ahora lamento haberlo puesto en sentido de la marcha tan pronto (y eso que por suerte no hemos tenido ningún problema) y si tengo otro hijo desde luego que intentaré aguantarlo a contramarcha todo lo que me sea posible.

Y vosotros ¿cómo lleváis a vuestros hijos?

  One thought on “Niños en el automóvil: a contramarcha mejor

  1. 21 julio, 2015 en 15:35

    Muy buen articulo de la seguridad a contramarcha. Cada vez somos más las familias concienciados con la seguridad de los pequeños. Con tu permiso comparto en mi pagina de Facebook: Seguridad Vial en Familia.

    • 21 julio, 2015 en 16:32

      Claro que si Jesús, encantada de que lo compartas. Muchas gracias por tu comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: