Cuando tengas un hijo saldrás menos…¿verdadero o falso?

Hace un par de días compartía en mi Facebook un artículo sobre las cosas que no deben decirse a una embarazada (podéis leer el artículo completo aquí), y una de ellas era esta, la de que cuando tengas un hijo no saldrás o saldrás mucho menos; afirmación que me sorprende porque yo por lo menos casi no entro en casa desde que soy madre, y me consta que casi el resto de madres y padres del mundo están en mi misma situación…

Si antes de ser madre o padre salías todos los fines de semana hasta las tantas de la madrugada es posible que ahora con un hijo (o varios) notes diferencia, pero si no es el caso estoy segura de que hora sales mucho más que antes, por lo menos en mi caso es así.

3476326-familia-en-la-ruta-para-caminar-tomados-de-la-mano

Nosotros antes de tener a Álvaro éramos muy caseros; nos gustaba salir de fiesta de vez en cuando…pero nos encantaba estar en casa, y una tarde de peli y sofá podía ser un plan perfecto. Salir a tomar algo por algún motivo sí, pero para salir un sábado y estar sentados en la banqueta de un bar (vivimos en un pueblo en el que no había mucho ambiente) preferíamos tomarnos algo en casa tranquilamente.

Los primeros meses con Álvaro era muy difícil salir; primero porque le costaba mucho dormir y si estábamos por ahí no dormía nada, y en consecuencia lloraba todo el rato porque estaba cansado, no comía y se descontrolaba totalmente; segundo porque para salir a tomar una caña necesitas llevarte la casa a cuestas, y eso si eres padre primerizo se te hace un mundo. Pero poco a poco la pequeña fierecilla fue creciendo, y ya hace mucho que en casa no se entretiene con nada, que necesita movimiento, cambio de aires, y por lo tanto, a la mínima oportunidad estamos fuera de casa.

Salimos mucho más y también planeamos muchas más escapadas y excursiones, además con mucha más ilusión de la que teníamos antes. Por mi parte he perdido la vergüenza a muchas cosas, estoy mucho más segura de mí misma y me centro en disfrutar, de la vida y de mi peque sin importarme lo que piensen los demás. Y además cuando salgo de fiesta (que de vez en cuando también nos viene genial) disfruto como la que más y aprovecho mucho más que antes porque sé que a lo mejor hasta dentro de dos meses no vuelvo a tener oportunidad de salir una noche.

Ahora me gustaría que me contarais vuestra experiencia, y si con más de un hijo también os sentís identificados con lo que os cuento (al fin y al cabo mi experiencia sólo es con uno)

Os dejo una mini encuesta que me encantaría que respondierais, y si queréis dejarme un comentario con vuestras opiniones y experiencia mucho mejor 🙂

 

  • Actualización Marzo 2017: de momento con dos hijos puedo decir que seguimos sin entrar en casa siempre que tenemos oportunidad…eso sí lo de salir de marcha de momento no lo hemos probado porque Inés es peque (4 meses) y todavía nos da penita dejarla por la noche, además está en un momento en el que extraña muchísimo.

  One thought on “Cuando tengas un hijo saldrás menos…¿verdadero o falso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: