Recomendaciones lectoras para adultos

En este blog tiendo a hablar sobre niños, pero para que ellos estén bien también es importante que nosotros lo estemos; por eso de vez en cuando también hablamos sobre temas interesantes sólo para nosotros, los adultos.

El verano está terminando y la vuelta al trabajo y a la rutina ya es un hecho; seguro que muchos de vosotros habéis leído durante las vacaciones; yo también lo he hecho y por eso he querido hacer un pequeño resumen sobre los libros que más me han gustado en los últimos tiempos.

Desde pequeña mi padre ha intentado inculcarme el interés por la lectura; siempre lo veía rodeado de libros, entusiasmado con la lectura, yo también quería hacerlo pero no terminaba de encontrar nada que realmente me enganchara (los libros de “Los Cinco” y los de “Manolito Gafotas” son los únicos que crearon en mí algo de interés); eso sumado a que ninguno de los libros que me obligaban a leer en el cole me entusiasmaba hizo que la lectura se convirtiera para mí en algo soso y aburrido.

Os confesaré (y seguro que alguno se rie, pero es la pura verdad) que volví a leer con la saga Crepúsculo, ví la primera peli y me gustó tanto que decidí lanzarme a por los libros. Ahí me dí cuenta de lo que un libro puede enganchar y de lo interesante que puede ser, y desde entonces no he parado de leer. Leer para mí es evadirme de la realidad, desconectar del mundo, introducirte en una historia de la que terminas formando parte, riendo, sufriendo e incluso a veces llorando con los personajes.

Son muchos los libros que he leído en los últimos tiempos y he seleccionado algunos de los que más me han gustado. Acción, intriga y amor son mis favoritos, y de eso hay un poco en todas estas historias:

  • Saga La Princesa de Hielo de Camila Lackberg

saga la princesa

  • Saga Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins

trilogia-los-juegos-del-hambre

  • Saga Divergente de Verónica Roth

divergente

  • Blancanieves debe Morir de Nele Neuhaus

Blancanieves

Hace poco leía también el libro “Apaches” de Miguel Sáez Carral que aunque no me enganchó como otros me resultó muy interesante hasta el último momento

9788408124702

Y por último os dejo una de mis últimas lecturas “¿Quién es Patricia Luna?” de Isabel García-Zarza y Silvia Oviñano, a las que tuve la suerte de poder conocer en Zaragoza cuando presentaron el libro. Es un libro muy fresco y muy fácil de leer que engancha y que trata con un toque de humor y de “realidad” la fiebre que últimamente existe alrededor de las novelas eróticas (tipo 50 Sombras de Grey)

fotonoticia_20150704105941_800

Ahora mismo estoy con “Persiguiendo a Silvia” de Elísabet Benavent, un libro muy de chicas que hasta el momento me está resultando también muy entretenido; y en nada seguiré con la saga de La princesa de Hielo, que ya la echo de menos.

40081106-256-k882411

Si todavía no os habéis enganchado a leer hacerlo ya, acercaros a la biblioteca, buscar un libro que os pueda gustar y a por ello. Y si no os convence siempre lo podéis devolver y buscar otra historia nueva que os encante (es lo que hago yo, si no me gusta no aguanto ni diez páginas)

¿Y vosotros, qué recomendaciones lectoras me dejáis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: