Preparados para la vuelta al cole

Esta semana ha ocurrido algo que pensaba que nunca iba a llegar: mi hijo ha empezado el cole.

Han pasado ya más de tres años y medio desde que lo tuve en mis brazos por primera vez, y aunque este momento se intuía muy lejano ya está aquí.

IMG_20150910_145757

Yo tenía un poco de miedo, pues Álvaro ha estado viniendo conmigo a la escuela infantil en la que trabajo hasta el mes de julio, y además lo hacía en un pueblo distinto al que vivimos, y por tanto para él iba a suponer un gran cambio; pero la verdad, me ha sorprendido mucho porque ha comenzado feliz y yo, por supuesto, también de verlo así.

Ha tenido la suerte de que le hayan tocado unas profesoras que son un encanto y que, estoy segura, harán de su primer año de colegio algo muy especial.

Para el comienzo del cole son muchas las cosas que se necesitan, y más el primer año de madres primerizas, que compramos de todo.

Os voy a enseñar algunas de las cositas que he adquirido para este comienzo de curso:

  • Batas: nos pidieron batas y me apetecía algo original y diferente a lo que encontramos en las grandes superficies, así que investigué por la web y descubrí Coccolino. Aquí me hice con dos batas de botones de la talla 4 años, personalizadas que eran una monada. Al recibirlas en casa me dí cuenta de que le estaban un poquito grandes, y como buena mami primeriza me aventuré a comprar otras dos sin botones, de la talla 3 años, así que mi hijo va servido de batas de momento para mucho tiempo… He buscado en la web las cuatro fotos para enseñároslas pero ya no están todas disponibles, así que aquí os dejo un ejemplo de una de ellas:

6-pirata_boton

  • Productos para marcar la ropa: como sabéis en el cole hay que llevar todo marcado, así que me he hecho con cositas de dos tiendas web:
  1. Iberpin, que he utilizado para marcar la mochila, la bolsita del almuerzo, las toallas y algunos abrigos y chaquetas.

caja-pack101

  1. Stickets, cuyas pegatinas he utilizado para marcar tanto ropa como objetos.

pack_etiquetas_personalizadas_copy1

  • Ropa de abrigo: una de las cosas que me preocupaba era elegir un abrigo que le protegiera bien del frio cuando llegue el momento y que además le permitiera abrocharse con facilidad, pues ya sabéis que en el colegio dan mucha importancia a la autonomía. Me gustó este de Vertbaudet con botones de broche que se pueden abrochar los peques solitos…

3X_70247_0082

Pero al final me decidí por este de Kiabi por varios motivos:

chaqueta-de-esqui-estampada-estampado-negro-chico-tj575_2_zc1

Primero porque es un abrigo para nieve, por lo tanto tiene que proteger muy bien del frio; segundo porque lleva forro polar que siempre hace que los niños estén muy calentitos; y tercero porque lleva cremallera pero también velcro, y por lo tanto, hasta que Álvaro sepa subirse la cremallera correctamente, podrá abrocharselo simplemente pegando los velcros.

Os recomiendo también, como web para comprar cositas (mochilas, bolsitas para el almuerzo, batas, adhesivos para marcar la ropa…) la web Tutete, de la que soy muy fan y de la que es, por ejemplo, una bolsita muy chula para el almuerzo que le regalaron a Álvaro por su cumpleaños. Es como la de la foto pero en vez de tener un gatito tiene un super héroe y las letras donde pone Álvaro en rojo. No puedo ponérosla porque ahora mismo no la tienen disponible en la web 😦

522ddedbabc41-Mochila-Gato-Micumacu-Tutete-1_l

Estas son algunas de las cositas que hemos adquirido para la entrada al cole de Álvaro, además de varias zapatillas deportivas y muchos chandals para que vaya cómodo y no tenga problema a la hora de ir al baño o poner en práctica su autonomía.

Con esto y todas las ganas e ilusión que tiene puestas en el cole, seguro que pasamos un curso estupendo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: