Carrera de la Mujer

¿Sabéis cuando veis algo y pensáis que eso tenéis que vivirlo vosotros? pues eso me pasó a mí el año pasado con la Carrera de la Mujer; yo, que no he corrido en mi vida me propuse que en 2015 la iba a correr sí o sí.

imagegallery-57-5550839c32b0b

Creo que es muy importante marcarse nuevas metas y objetivos en la vida, y desde hace unos cuantos meses este ha sido uno de ellos. Quería hacer deporte y lo necesitaba, tanto a nivel físico como psicológico, y el running me pareció una opción perfecta, pero claro, a lo mejor haber corrido alguna vez en la vida hubiera ayudado un poco…

Siempre se me ha dado fatal, me cansaba sólo con empezar a correr, y además de eso tengo una “alergía respiratoria” que nunca han llegado a llamar asma pero que muchas veces hace que me fatigue y tenga que aspirar del inhalador que, por si acaso, siempre llevo en el bolso. En el colegio el test de Cooper era lo peor que me podía pasar; los de velocidad (tipo Course Navette…) los llevaba bien, pero en los de fondo pensaba que me moría (vale igual soy un poco exagerada pero lo pasaba fatal, fatal, fatal)

Siempre he sido de deportes tipo aerobic, y cuando hacía educación física en el cole siempre era feliz cuando tocaba hacer bailes o bádminton.

El caso es que como veréis el running nunca ha sido una opción de deporte para mí, pero qué es esta vida sin retos; y yo que soy mujer de retos complicados pues ahí que me lo propuse. Nadie de mi entorno se lo creía mucho, ni confiaba en mí, pero con el paso del tiempo han visto que, por lo menos, lo estoy intentando y pongo todo de mi parte para conseguirlo.

Soy un desastre, pues en un par de meses lo máximo que he conseguido correr sin parar han sido 2 kilómetros, pero son mis kilómetros, y aunque la gente me diga que correr es fácil, que no hay que entrenar, que no supone esfuerzo…para mí lo supone y mucho, y ¿sabéis lo mejor? que ya me he enganchado, y que lo necesito, que aunque esté muy cansada salgo a correr, que me siento bien haciéndolo y que aunque sufra y mis avances sean pequeños soy feliz haciéndolo.

imagegallery-57-555083da3c5ac

El 15 de noviembre es la carrera en Zaragoza, la última de este año, y espero poder contaros que lo he conseguido 🙂

Si vosotras también la queréis correr animaros, todavía estáis a tiempo de hacerlo en Sevilla, Barcelona y Zaragoza, aquí os dejo la web para que veais toda la información.

Corremos por una enfermedad que hace luchar a millones de personas cada dia y yo prometo no dejar de luchar, porque voy a conseguirlo y correré la carrera por cada uno de ellos.

IMG_20150920_212226

 

  One thought on “Carrera de la Mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: