De blog a blog: Teresa Olivares de Tutete.com

Detrás de un gran proyecto hay una gran persona, y en este caso no podía ser más cierto. No recuerdo cuando fue la primera vez que contacté con Teresa, sólo sé siempre ha estado ahí disponible para todo lo que necesitara, me apoyó como patrocinadora en el I Congreso para Familias “Viviendo con Peques”, me ha ofrecido la posibilidad de realizar varios sorteos de sus chupetes, y ahora, aún con todo el trabajo que tiene encima, ha estado más que dispuesta a contarme un poco más de su vida y ser la protagonista del “de blog a blog” de este mes.

Conocí Tutete hace mucho tiempo y me gustó tanto que decidí hacer rápidamente un pedido y regalarle un pack de chupetes personalizados a un sobrino; un tiempo después nació mi hijo y desde entonces han sido muchos paquetes de Tutete los que han llegado a nuestra casa, paquetes llenos de chupetes (pues mi hijo no ha usado otros), paquetes con mochilas, complementos, regalitos para amigos…son grandes delante y detrás de la pantalla y hoy vais a poder conocerlos un poquito mejor.

tutete3

Antes de saber un poquito más acerca de su familia, he querido preguntar a Teresa sobre cómo surgió la idea de crear este gran proyecto, y esto es lo que me ha contado: “Yo trabajaba en la promotora de CajaMurcia y tenía a mi ahijada de casi dos añitos que iba a la guardería con un chupete que la madre marcaba a rotulador. Pero estaba sucio y emborronado, pues con la saliva y al esterilizarlo se iba la pintura de rotulador permanente. Así que pensé que debería de haber una solución a esto mucho más limpia e higiénica. Con un amigo nuestro alemán especializado en plásticos alimenticios, decidimos buscar una maquina que nos permitiese grabar los chupetes de forma limpia y permanente. Él nos la encontró y de ahí nació ya un concepto claro de lo que íbamos a comercializar, luego nos quedaría decidirnos por el cómo, hasta que llegamos a la conclusión de que el canal de internet era perfecto para evitar errores y hacer entregas muy rápidas.”

Seguro que ya la conocéis, pero si no lo habéis hecho todavía, os invito a visitar su web aquí, y también a leer su blog donde escriben sobre temas muy interesantes, podéis hacerlo aquí.

Y ahora, os dejo con la entrevista:

Nombre y edades de tus hijos: Tengo tres hijos, un niño de 4 años, una niña de 3 años y un bebé de 13 meses.

Tu pareja trabaja, estudia o está en paro: Mi marido es socio cofundador conmigo de la empresa Tutete.com

Qué tiempo tenéis para estar juntos con los niños a lo largo de la semana: Cuando no estamos en época alta, solemos estar los dos con ellos a partir de las 4 de la tarde cuando termina nuestra jornada laboral. A las 8.30 suelen estar en la cama y si tenemos que trabajar más, como me pasa ahora mismo que estoy contestando a tus preguntas ;O) lo hago por la noche jejeje pero siempre que ellos estén durmiendo.

Tienes algún hobby además de tu empresa: Bueno tengo muchos, la cosa es que ahora mismo no tengo tiempo para ejecutarlos. Por ejemplo me encanta cocinar, leer, tejer y lo único que si que mantengo a rajatabla es hacer deporte.

Qué edades tenían tus hijos en ese momento: Cuando decidimos montar la empresa no tenía hijos, es más tardé unos 3 años en tener a Andreas.

Dedicas tiempo para ti sólo; para hacer qué: solamente para el deporte 3 horas a la semana, el resto del tiempo soy una esclava feliz de mis hijos, mi marido y mi empresa ;O)

Dedicas tiempo para hacer cosas en exclusiva con tu pareja: Jamás, lamentablemente ahora mismo nos tenemos un poco abandonados en este sentido, como mucho cuando vamos de feria pero por trabajo y nunca suele ser muy romántico jejeje.

Como son tus hijos: movidos-tranquilos, extrovertidos-vergonzosos, obedientes-con carácter: Los tengo de todos los gustos, Andreas es vergonzoso, sin embargo Isabel  es muy simpática y extrovertida, y eso si obedientes si son.

Un día perfecto en familia para ti sería: Como el que tuvimos el sábado en Terra Mítica, nos lo pasamos genial todos juntos, además estábamos acompañados de titos, primos y abuelos, fué fantástico, lejos del trabajo y pasándolo en grande todos juntos.

Cómo es en casa la hora de las comidas: Entre semana la verdad los nenes comen en el cole y nosotros en la ofi. Pero por la tarde cenamos a las 7 o 7.30 y la verdad que lo hacemos en familia igual que el desayuno. Todos juntos en la misma mesa.  Eso si hay quién le gusta un tipo de fruta o verdura y hay a quién no les gusta nada… somos variados en gustos, pero si hay sopa esa noche, hay sopa para todos les guste o no, Andreas se la come entera, Isabel apenas 5 cucharadas, pero al menos lo intenta, no solemos forzar, ya que en otras cosas ella se alimenta muy bien.

Y a la hora de dormir: A la hora de dormir, mi marido ha sido siempre muy estricto, sea vacaciones, fin de semana o entre semana, los peques en la cama máximo a las 8.30. Eso si puede haber alguna excepción puntual, pero esa es la norma. El siempre dice que les hacemos un flaco favor teniéndolos despiertos por la noche.

Algún consejo que darías a las futuras mamás y papás respecto a estos temas: Pues que lo más importante a la hora de educar un hijo, tratarlo, cuidarlo y mimarlo es usar el sentido común. Está muy bien leer mucho y enterarnos de estudios, de aspectos técnicos, o recomendaciones de profesionales, pero luego debemos de usar el sentido común, pues cada niño es un mundo y cada unidad familiar más.

Cual es el consejo o la frase que más te fastidia que te digan de tus hijos: La verdad es que nada. Son unos chavales cariñosos, Andreas puede ser tímido, pero en el fondo es cariñoso. Tengo bastante seguridad en ellos y aunque no suelen decirme cosas de ellos que no sean buenas, la verdad es que si me las dijeran, tampoco me las tomaría muy en serio.

Algo que decías que nunca harías con tus hijos y ahora haces: Uffff jajajajaa bueno es cierto que siempre dije que a parques no iría que eso lo odiaba.. pero no voy mucho la verdad, así que esta no vale. Pues solía criticar con mi marido a sus hermanas.  Cuando tuvieron a sus bebés eran muy estrictas con las horas de sueño etc. Y la verdad es que nosotros somos súper estrictos con eso ahora. Siempre les decíamos, pues si en España la gente pasea los carricoches hasta las 11 de la noche..¡Que exageradas sois que no podéis veniros a cenar con el bebé! Pues nosotros aunque alguna vez lo hemos hecho, como es el caso de este puente que hemos viajado en familia, si podemos evitarlo, lo evitamos como ellas.

Cómo definirías tu vida actualmente: Una auténtica marabunta, una vida que parece que está pasando por delante de mis ojos, sin poder parar a veces a pensar y a disfrutar el momento. Demasiado rápida, demasiado acelerada. A veces, pienso que esto no es vida y que debemos tomarnos las cosas de otra forma, pero la propia sociedad, el entrono de la empresa, los hijos, todo el mundo te presiona, y al final no tienes tiempo para ti, para sentarte y ver todo pasar en #slowmotion

Algo que te gustaría hacer y no puedes: Viajar más, sin dudarlo, me encantaría poder viajar. Ahora mismo solo salgo a ferias profesionales y a Dinamarca a ver a mi familia política, pero estoy deseando poder salir a nuevos paises, eso si, siempre con mis hijos.

Algo que te encante de tu vida actual: Me encanta mi marido, mis hijos y mi trabajo. No me puedo quejar. 

A qué blog propones como protagonista de esta sección para próximos meses: Pues tengo muchos en mente, por que siempre es genial saber un poco más de las personas con las que hablo a diario, no sabría decirte.. pero que te parece “Las historietas de mamá“. Me gustaría saber más de ella.

 

20150820_154529_HDR~2

Un millón de gracias (una vez más) por todo Teresa, por tu tiempo y por ser como eres. Te deseo, de corazón, todo el éxito del mundo.

  One thought on “De blog a blog: Teresa Olivares de Tutete.com

  1. Koamamá
    16 octubre, 2015 en 9:34

    Me encantó saber un poquito más sobre Teresa, se nota que es una gran persona. En la Feria de Puericultura a pesar de tener full su stand se dio un tiempo para recibirme y explicarme el proyecto que tenían con TuTete.com y sus novedades. Muy buena la entrevista, me quedo merodeando tu blog ^_^ , besitos!

    • 18 octubre, 2015 en 14:46

      Muchas gracias!! La verdad es que Teresa es un amor!!

  2. 16 octubre, 2015 en 11:19

    Gracias a ti de todo corazón por tenerme en cuenta para esta sección de tu blog. Es un verdadero honor que me tengas siempre presente y me siento afortunada de tenerte cerca y de que nos aprecies así. ¡Eres un sol!

  3. 23 octubre, 2015 en 12:25

    Qué ilusión tu nominación Teresa. ¡Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: