Carrera de la Mujer: ¡¡reto conseguido!!

El domingo se celebraba en Zaragoza la Carrera de la Mujer, y hoy, dos días después, todavía me dura el subidón por haberlo conseguido (y también las agujetas no nos vamos a engañar, jeje).

Soy una persona muy inquieta, sobretodo mentalmente, siempre estoy pensando en nuevos proyectos, nuevas aventuras…y la mayoría de ellos me vienen de repente, un “flash” llega a mi cabeza y decido hacer algo que ni se me había pasado por la cabeza con anterioridad; algo así me pasó con este reto. Yo no había corrido nunca, ni en el colegio me gustaba, pero, pudiendo ponerme retos difíciles para qué voy a ponérmelos sencillos, no sólo me propuse comenzar a correr, sino que mi objetivo iba a ser conseguir hacer una carrera, y no cualquier carrera: la Carrera de la Mujer, en la que podría correr junto a otras mujeres para apoyar a todas esas luchadoras que se enfrentan día a día a la dura batalla contra el cáncer.

IMG_20150920_212226

Cuando lo dije nadie de los que me conoce daba un duro por mí, pero yo tengo la cabeza muy dura y a base de entrenarme, de esforzarme, de luchar y de aprender lo conseguí, y no sólo conseguí correrla, también he conseguido coger un hábito y descubrir que correr me gusta, y que además me viene genial física y psicológicamente; tanto que ya estoy pensando en próximas carreras 🙂

Yo no había estado nunca en una carrera, pero la Carrera de la Mujer fue una auténtica pasada, me encantó el ambiente, el subidón de la cuenta atrás en la salida mientras se escuchaba AC/DC de fondo, los tambores sonando mientras cruzábamos el puente por encima del Río Ebro, la calle Don Jaime llena de gente, muchos de ellos emocionados, mientras de fondo se escuchaba la música y la gente de la Plaza del Pilar, mis últimos metros sabiendo que si, que estaba hecho, que lo había conseguido (podéis ver mi llegada aquí, entre el 57:08 y 57:12 en la parte izquierda de la pantalla, una cosilla que va levantando los brazos y sonriendo, jeje). Ahora tengo claro que quiero repetir esa sensación una y mil veces más.

12274400_905406862874596_822569071019093906_n

En el texto que Martín Fiz escribe en la guía para la carrera de Zaragoza se puede leer lo siguiente: “No os podéis imaginar la ilusión que me hace cuando me encuentro en un medio maratón a una chica que me dice que empezó en la Carrera de la Mujer y ahora ya está enganchada al running y que su vida ha cambiado totalmente de rumbo para ser ahora más saludable y más deportiva” yo soy una de esas chicas, el destino me ha hecho correr y ahora el running ya va a formar parte de mi vida. Lo de la media maratón ya se verá, pero quien sabe, a lo mejor dentro de poco estoy corriendo una 😉

Quiero, por último, reconocer el trabajo de la organización pues es muy difícil conseguir que todo salga bien con tantísima gente, y el de los voluntarios que se ofrecen a ayudar sin obtener nada a cambio; y también agradecer a los patrocinadores por todos los regalitos que nos hicieron llegar en la bolsa de la corredora y por apoyar esta bonita causa. Y como no mencionar a las otras 7.999 mujeres que corrieron a mi lado. Eso sí, no quiero despedirme sin antes dejar unas cuantas ideas que poder mejorar de cara al año que viene:

  • creo que sería genial que todas las inscripciones estuvieran al mismo precio, sin tener obligación de comprar prendas con alguna de ellas (yo por ejemplo tuve que comprar una bolsa de deporte que no necesitaba porque las inscripciones simples ya se habían agotado)
  • creo que también estaría bien que hubiera más inscripciones con donación del 100% a la lucha contra el cáncer, y en vez de estar a 50 euros que estuvieran por ejemplo a 25 o 30 euros cada una
  • sería estupendo también que pudiera ir un poco más de dinero destinado a la causa, pues si no me equivoco es 1 euro o poco más lo que se destina por inscripción

Entiendo que la organización lleva muchos gastos, que las personas que trabajan en ella tienen que cobrar y que hacen falta muchas cosas para este gran despliegue pero…esas son mis ideas de cosas que creo se podrían mejorar. Este año ha habido novedades como la entrega de varias becas y estoy segura de que el año que viene habrá muchas más.

Os dejo con el texto que publicaba en redes el domingo después de la carrera, otra experiencia genial que me llevo en esta vida.

“Estaba tan nerviosa que no podía ni sonreir. Tres meses de lucha y esfuerzo han merecido la pena, un nuevo reto en mi vida conseguido dedicado al 100% a todas ellas, las verdaderas campeonas que luchan día a día por esta puta enfermedad y también a ellos, a todos los que de un modo u otro la sufren. Por los que ya no están, por los que están luchando en este momento, por los que consiguieron vencerla, porque un día la palabra cancer llegue a perder su significado y sea como un mísero catarro. Hoy todo mi esfuerzo va por vosotr@s”

12246698_771763439617519_7342538866259312722_n

 

  One thought on “Carrera de la Mujer: ¡¡reto conseguido!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: