Leemos en casa: Ricitos de oro y los tres osos

Hoy voy a hablaros de uno de los últimos libros que han llegado a casa, se trata del clásico “Ricitos de oro y los tres osos“, en este caso una adaptación hecha por Nathalie Pons.

IMG_20151122_195207

Es un libro de la serie “El jardín de los cuentos”, que ha adaptado una selección de fábulas, cuentos clásicos y narraciones de diferentes lugares del mundo a niños a partir de 3 años.

IMG_20151122_195220

Ricitos de Oro es una niña muy traviesa que se adentra en el bosque y se encuentra una casa abierta a la que decide entrar, allí tienen lugar algunas anécdotas, y al final como está cansada, termina quedándose dormida allí hasta que aparecen sus dueños: tres osos. Ricitos de Oro sale corriendo de la casa y se da cuenta de que ese no ha sido modo de comportarse, así que decide escribirles una carta y prepararles un pastel a los osos para disculparse.

IMG_20151122_195255

Es un cuento con el que podemos trabajar diversos valores y actitudes con los niños, que además en sus últimas páginas nos aporta diversas ideas de preguntas que plantear a los peques tras su lectura; y que incluye marionetas de dedo con las que contar el cuento e incluso un CD con la narración del cuento.

En la web de Boolino (aquí) podéis encontrar la ficha completa. Tiene un precio muy asequible (5,90 euros) y es de tapa blanda, una opción muy manejable para los peques de la casa. A Álvaro le ha gustado un montón 🙂

  One thought on “Leemos en casa: Ricitos de oro y los tres osos

  1. 20 enero, 2016 en 8:24

    Nosotros también lo recibimos y nos ha encantado. Además como dices al ser de tapa blanda es muy manejable para ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: