“A correr” de Alma Obregón

Conocí a Alma (virtualmente hablando) hace unos meses gracias a una entrevista que le hicieron en Diario de Mujer, web en la que colaboro como redactora de moda. Me llamó mucho la atención pues era una chica que no había corrido nunca hasta pasados los 20 años, y en poco tiempo pasó de sufrir en su primera carrera (la Carrera de la Mujer) a estar corriendo 100 kilómetros por el Sahara (pedazo de aventura, por cierto).

La descubrí justo en el momento en el que yo había decidido que quería correr, y que además no sólo iba a empezar a hacerlo sino que iba a apuntarme a mi primera carrera (curiosamente también la Carrera de la Mujer), así que empecé a seguirla y a seguir su blog sobre running en la web Runners World.

Alma en realidad se hizo muy conocida gracias a su blog Objetivo Cupcake Perfecto, ha escrito infinidad de libros, tiene un taller de repostería y una tienda preciosa en el centro de Madrid…pero como lo de cocinar a mi no se me da muy bien siempre termino inclinándome más por su lado runner (y eso que hace unos talleres para papás e hijos que me encantan).

a-correr

El 18 de noviembre fue mi cumple, y aún con el subidón de haber conseguido terminar mi primera carrera (pues la Carrera de la Mujer de Zaragoza fue el día 15) decidí autoregalarme su libro “A correr”, el cual había terminado en 3 días. Me gustó muchísimo porque está escrito de una forma muy cercana, es como si un amigo o una persona a la que conoces de toda la vida te estuviera contando su historia por escrito. En el libro habla también de una época un poco más dura en la que sufrío varios transtornos alimenticios, y como el deporte la sacó de ese  momento y le cambió la vida para siempre. Si estáis empezando en esto del running, buscáis inspiración o conocéis a alguien a quien le guste correr os recomiendo el libro totalmente, es un buen regalo para esta Navidad, además en su web (pinchando aquí) lo podéis conseguir firmado. Yo me enteré de esto tarde y ya lo había comprado en Amazon, pero hubiera sido bonito tenerlo firmado por la propia Alma.

En el libro, además de contarnos su historia nos incluye algunas recetas sanas y saludables y también varios planes de entrenamiento dependiendo del tipo de carrera que queramos correr (desde una 5k hasta un maratón). Estos planes están desarrollados por Agustín Rubio, director de la Madrid Running Company. Así que como veis es un libro super completo que a mí me enganchó y mucho 🙂

Ahora espero que me llegue estas Navidades el de “Correr, comer, vivir” de Scott Jurek pues lo nombra tanto Alma en su libro que estoy con unas ganas locas de leerlo. Mientras estoy con la Bikini Body Guide de Kayla Itsines (leyéndolo en inglés, con un par, jiji) , y esque esto del deporte engancha, y una vez que has empezado ya no puedes parar, quieres más y yo espero no volver a dejarlo nunca jamás.

Querer es poder, y os seguro que el tiempo se saca de donde haga falta, os lo digo por experiencia. Además la sensación de terminar una carrera o de finalizar un entrenamiento difícil no tiene comparación casi nada, son momentos indescriptibles. Yo sólo os digo que el subidón de la Carrera de la Mujer me duró toda la semana, jeje, así que…¡a correr sea dicho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: