Plan Detox con Drink6 Zumos

Hace un tiempo me decidí a hacer un plan detox y probé los zumos Drink6 de los cuales había oído hablar muy bien, y la semana pasada, después de los excesos navideños decidí probar de nuevo. Hoy os cuento mi experiencia pero antes de nada voy a explicaros bien en lo que consiste todo esto.

drink6m

Los zumos Drink6 están creados y avalados por Nutrimedic, y están elaborados por grandes expertos. He querido que ellos de primera mano me respondieran algunas preguntas para explicaros correctamente en qué consiste todo esto del “plan detox”:

“Hacer un detox consiste en limpiar el organismo mediante una alimentación sana y equilibrada que ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo. Se trata  de ayudar a la depuración que los órganos realizan cada día, pero que a menudo se ven sobresaturados. Una técnica de salud que se basa en técnicas milenarias, pero realizada de forma más sana, controlada y fácil.”

También me han contado en qué consiste exactamente este plan:

“La depuración de Drink6 by Nutrimedic es un programa detox que consiste en 6 zumos 100% naturales, llenos de vitaminas y nutrientes, que aportan todo lo necesario para una jornada completa de alimentación sana, ligera y equilibrada. En un día de detox con Drink6 se ingieren uno 6 kilos de 15 frutas y verduras diferentes. Además, al estar en forma líquida y crudo (no cocido), el zumo es más fácil de absorber, mantiene todas sus propiedades y resulta óptimo para ayudar a nuestros cuerpos a purificarse. “

El plan puede hacerse durante un día, tres o cinco (yo con estas últimas opciones ya no me he atrevido 😉 ) Además tenéis opción de hacerlo con los 6 zumos o tomando 4 zumos y 2 cremas. La primera vez que lo hice probé con los zumos, así que esta vez me decidí por la combinación de zumos y cremas. Personalmente creo que es mejor porque por lo menos “comes” algo. Con este plan no pasas hambre, de echo conforme avanza el día hay zumos que yo no me puedo terminar pues sacian muchísimo; pero se experimenta una sensación extraña al no masticar nada en tanto tiempo, y por ello con las cremas se puede suplir un poquito.

Sólo hacen falta dos cosas para completar este plan: ganas y fuerza de voluntad. Sólo es un día y vuestro organismo lo notará. Te sientes más ligero y observas como el organismo se va depurando sobretodo durante el día del plan y el siguiente.

Los zumos y las cremas vienen con sus horarios y su orden indicado así que lo único necesario es seguir las instrucciones.

¿Cómo preparo mi cuerpo antes y después?

Está claro que no podemos pasar de cenar pizza una noche a beber sólo líquido durante todo un día. Hay que hacer una entrada y una salida del plan detox progresiva. Para ello pasaros por aquí, en la web de Drink6 donde os dan una serie de pautas e incluso recetas sobre lo que tomar antes y después. Para mí son cinco días de desintoxicación pues utilizo dos antes y dos después. Personalmente no lo tomo como algo para perder peso pues por mucho que pierdas en un día creo que en dos ya lo has recuperado si no haces nada porque esto no ocurra. Yo lo hago para desintoxicar el cuerpo, para ayudar a los órganos a limpiarse y a funcionar mejor y para sentirme mejor por dentro y por fuera.

Mi opinión zumo a zumo:

Y por último voy a dejaros mi breve opinión de cada zumo/crema para que sepáis un poquito lo que vais a encontrar (tener en cuenta que yo soy un poco “rarita” y “tiquismiquis” con esto de la comida, vamos de esas que hasta hace poco en las bodas era feliz si le ponían el menú infantil):

Zumo 1: tiene un sabor un poco fuerte para ser a primera hora de la mañana (mi zumo favorito es el del zumo de piña, que es muy suave), pero está bueno y se toma fácil.

Zumo 2: respecto a ingredientes es el que más me gusta, pero esta vez el mío estaba demasiado denso. No recuerdo que la otra vez fuera así, así que no sé si a lo mejor al llevarlo en el coche (trabajo/casa, casa/trabajo…) se puso así o ahora es esa su textura. El sabor es muy bueno.

Crema 1: huele muy fuerte pero está buena. Está combinada con menta que suaviza el sabor de los guisantes y los otros componentes.

Zumo 4: este zumo también me gusta, sabor fuerte pero agradable.

Zumo 5: este es el zumo que menos me gusta, más que nada porque contiene “cayena” que le da un toque un poquito picante, y como no estoy nada acostumbrada a lo picante me resulta un sabor más extraño.

Crema 2: está buenísima, me encantó esta crema. Ambas son muy suavecitas y se toman fácilmente tanto frías como calientes (yo elegí esta última opción).

El zumo 6 también está bastante bueno, tiene un sabor muy suavecito, recuerdo que la otra vez me resultó muy agradable.

1-zumos-detox-drink65

Tener en cuenta tres cosas: son sabores distintos a los zumos a los que estamos acostumbrados pero están buenos, están licuados pero siempre aparece algún pequeño grumo, la textura no es como los zumos de caja, sino como los licuados que podáis hacer en casa donde siempre queda algo grumoso o algo de pulpa (algo muy beneficioso); y la última huelen peor que saben, tienen olores fuertes pero los sabores están bien, en general son sabores agradables aunque, como me pasa a mí, siempre tendréis unos que os gusten más que otros.

Elegir el día para hacerlo: otra cosa importantísima, elegir un día que no os suponga mucho problema. Cuando haces el pedido, con toda tu buena intención y tus ganas y fuerza para hacerlo no tienes esto muy en cuenta, yo por lo menos pensé más en que me encajara la fecha con dos días antes y dos días después para poder hacer dieta ligera, pero a la hora de la verdad tuve que hacer muchos esfuerzos. Con el primer y el segundo zumo iba fuerte pero luego comencé a flaquear, porque me topé con un cumple en la guarde, y una caja de bombones que nos había traído la mami de la cumpleañera, chuches y almuerzos ricos de los peques…Además de tener que estar en la cocina del comedor calentando bibes y purés para los peques de mi clase en la que había galletas, pan y un olor estupendo a tortilla de patata que tenían los niños para comer. Todas esas cosas me pusieron bien a prueba mi fuerza de voluntad, así que lo dicho, si puede ser un día en el que estéis con gente que coma sano y no vaya a tomar muchos caprichos, o un día que estéis en casa, por ejemplo un fin de semana, mucho mejor, seguro que os cuesta un poquito menos.

Al final merece la pena hacerlo, no pasas hambre y tu cuerpo lo agradece totalmente. Creo que lo ideal sería hacerlo por ejemplo una vez cada dos o tres semanas y en momentos en los que nuestra dieta ha sido muy pesada (por ejemplo después de Navidades, vacaciones de verano…) estaría bien atreverse con el plan de tres o cinco días, aunque yo a eso de momento no me comprometo, me quedo con mis días detox sueltos de vez en cuando 🙂

Si os habéis animado a probar podéis hacer vuestro pedido aquí. Yo os contaré como van mis siguientes días detox, y recordar que es muy importante complementarlo después con una dieta sana y con ejercicio. Feliz semana!!

  One thought on “Plan Detox con Drink6 Zumos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: