Cambio de hábitos: Intensidad Max by Elsa Pataky

Año nuevo, propósitos nuevos; seguro que para todos vosotros esto es así en mayor o menor medida. Un año nuevo siempre implica nuevos retos y cambios, aunque he de deciros que para mí siempre suelen empezar en el mes de septiembre con el comienzo del curso más que en enero, pero este principio de año ha coincidido con la lectura de un libro que me ha hecho plantearme algunos cambios en mis hábitos y tomarme más en serio otros es los que ya estaba. Este libro ha sido “Intensidad Max” de Elsa Pataky y Fernando Sartorius.

No me llamaba mucho la atención pero descargué la parte de prueba que te permite ver la aplicación de ebooks de Ipad y sentí curiosidad, así que decidí comprarlo y tengo que decir que me gustó mucho. Está escrito por Fernando y Elsa y ambos nos hablan de la importancia del deporte desde sus puntos de vista y además proporcionan claves, trucos y mucha motivación; a mí por lo menos ha sido lo que más me ha aportado.

29994d350bcbaab29097baeddc255e03

Llevo desde el mes de septiembre con el tema del running, pero parece que una vez conseguido mi reto (correr la Carrera de la Mujer) ya no lo hacía con la misma ilusión, y además me lesioné de la cadera y estuve durante casi dos meses sin correr, así que entre una cosa y otra estaba a punto de volver a mi “sedentaria” (en cuando a deporte se refiere porque sentarme lo que se dice sentarme lo hago bien poco a lo largo del día) vida anterior.

Este libro ha sido un nuevo chute de energía, y una vez recuperada de la lesión me he puesto las pilas de lleno: para empezar me hice un estudio biomecánico de la pisada, para ver de donde podía venir la lesión y evitar otras complicaciones posteriores (como ya me imaginaba van a hacerme plantillas para el deporte y el trabajo, así que ya os contaré qué tal me van), además he vuelto al running, me he apuntado a pilates y tonificación para trabajar y fortalecer todo el cuerpo y un día a la semana voy a un grupo de running a Zaragoza con Fartleck Sport. Decimos siempre que no tenemos tiempo (yo la primera) pero no hay nada como organizarse. Hacer deporte merece la pena y mucho y yo llevaba sin hacerlo desde los 16 años, 13 años sin hacer deporte, que se dice pronto…

Es bueno para todo y además es un chute psicológico importante, el esfuerzo tiene su recompensa, y lo bien que te sientes después de una sesión de ejercicio de esas que te hacen sufrir un poquito no tiene precio. Hay mil opciones de deporte: en casa, en la calle, en el gimnasio, sólo, con amigos…elige lo que más se adecue a ti y hazlo, no hay excusa que valga.

En el libro proponen un plan de 90 días que está bastante bien aunque para algunos ejercicios hacen falta máquinas y por lo tanto gimnasio, así que si no podéis ir, siempre podéis adaptarlo.

Hablan también de la importancia de la nutrición con pautas e ideas de menús…yo con esto lo tengo un poco más difícil porque soy algo complicada para comer (por ejemplo todo lo “verde” me da unas nauseas tremendas, así que tengo que comerlo en puré, como los peques y eso me limita muchas combinaciones de menú). He intentado comer verdura, ensaladas…y es imposible para mí, pero sí es posible por ejemplo dejar el “picoteo” ese que a mí me cuesta tanto, comer más sano, aunque tenga que ser con verdura en puré y hacer cinco comidas al día, comenzando por un desayuno grande que antes no hacía, compuesto por leche con 3 galletas, una pieza de fruta y una tostada y sus correspondientes almuerzo, comida, merienda y cena.

Con esto y cinco días de ejercicio a la semana en los que voy variando el running con la tonificación y la elíptica o bici, estoy segura de que cada día voy a sentirme mejor y a encontrarme más a gusto conmigo misma por dentro y por fuera.

Si este post os ha dado ganas de mover el culo y poneros a hacer deporte pero lo tenéis difícil para hacer deporte fuera de casa os recomiendo por ejemplo, la web Gym Virtual que tiene tablas de ejercicios y calendarios mensuales gratuitos y está genial, además de leer este libro que os comento y de plantearos hacer algo que se salga por completo de vuestra zona de confort, que la vida sin nuevos retos y metas es muy aburrida.

Yo por ejemplo siempre odiaba correr, nunca he podido aguantar más de 50 metros, y ahora aquí estoy preparándome mi próxima carrera, una 7k que tendrá lugar dentro de 12 días, y sufro corriendo, mucho, pero me esfuerzo, veo que voy mejorando día a día, que mi cuerpo llega hasta donde yo quiero que llegue, que cada vez me siento mejor física y psicológicamente, que estoy más fuerte, que me canso menos trabajando, que tengo más energía para jugar y estar con mi hijo y que me pongo menos enferma que antes y os aseguro que con eso merece la pena todo lo demás.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: