El rincón de lectura by Boolino: Ciencia para niños

Este mes desde Boolino nos traen un artículo muy interesante sobre libros de ciencia para niños, aquí os lo dejo, seguro que os resulta muy útil:

“Los libros de ciencia y juegos científicos para niños sirven para inspirar y fomentar el interés por la ciencia desde pequeños en un ámbito diferente a la escuela y al estudio. Suelen ser libros que proponen experimentos prácticos, muy ilustrados, con fotografías y dibujos. La idea es poner en contacto a los pequeños con el método científico de una forma lúdica y que les resulte interesante.

Ciencia para niños es un libro con muchos experimentos prácticos que se pueden hacer de manera segura en casa con materiales fácilmente manipulables por los niños. A través de sus experimentos aprenderemos química, física, biología, etc

ciencia para niños

Además, con este libro también aprenderán el método científico de registrar y analizar datos, pues el libro plantea llevar un registro de los experimentos, las muestras, los materiales y los resultados de cada experimento. A partir de estos resultados anotados, los pequeños aprenderán a extrapolar conclusiones a partir de los datos.

Este es un libro que os durará mucho tiempo, pues hay muchos experimentos. Es un libro que contagia el interés por la ciencia, por los procesos científicos y por el método de aprendizaje que se deriva de recopilar información, sistematizarla y analizarla para sacar conclusiones.

Seguro que les servirá para la escuela, no tanto por los conocimientos o por poner en práctica experimentos sino porque les motivará internamente y así es posible que vean de otra manera las asignaturas de ciencia.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: