De blog a blog: Isa “Desblogger” de Diario de Mujer

El mes pasado no hubo sección de entrevistas porque me faltó tiempo para todo, pero este vuelvo a la carga de nuevo, y lo hago con una pedazo de mujer: Isa, más conocida como “Isa Desblogger”, autora de Desbloggeando y una de las dos mitades del magazine femenino Diario de Mujer, en el que como sabéis colaboro como redactora de moda (a Michelle, la otra mitad, la entrevisté en esta misma sección hace unos meses, así que si os apetece conocerla también podéis leer aquí su entrevista).

Isa nos ha dejado una entrevista muy sincera y personal que no os podéis perder, tenéis que conocerla:

Nombre y edades de tus hijos:

Señorito Escarlato,  de  4 años y medio según su DNI, pero 14 según su carácter.

Trabajas, estudias o estás en paro:

Pues actualmente estoy en  paro, pero un paro simbólico por un lado y digamos voluntario por prescripción médica.

Simbólico, porque tengo proyectos en los que estoy trabajando y le dedico muchas horas e ilusión a Diario de mujer, que ocupa mi jornada casi por completo. Y voluntario por prescripción médica debido a que mi profesión consiste en estar cara al público y uso mucho la voz, así que tras una reciente y latosa, pero no grave, lesión en las cuerdas vocales, tuve que tomarme un  descanso para hacer rehabilitación con un logopeda, reposo vocal (no me lo creo ni yo) y esas cosas. Pero en vista de que mi voz no mejora del todo y los años en esta profesión se me vienen encima,  creo que más bien este periodo de paro se va a convertir en un cambio forzoso de rumbo laboral.

Tu pareja trabaja, estudia o está en paro:

Trabaja de noche  y estudia (oposiciones) cuando puede el pobre.

Qué tiempo tenéis para estar juntos con los niños a lo largo de la semana:

Pues si te refieres a la cantidad, pues bastante, porque al trabajar  él de noche, está  todas las tardes en casa. Pero en cuanto a la calidad, más bien poco, yo aprovecho las tardes ya que él está con el peque para poder dedicarme a la gestión de Diario de mujer, a escribir post, la compra corriendo y  hacer los cursos que tengo pendientes.

Vivimos a horas opuestas, por la noche todo son carreras de: Baño, cena, se va a trabajar y yo acuesto al peque. No tenemos, salvo una noche a la semana, ese momento de desconexión juntos en el que el  niño  está ya dormido y podemos cenar los dos  tranquilos, ver la tele en el sofá o   charlar antes de quedarnos dormidos, porque  a esa hora él está trabajando. Nos da la sensación de que no  bajamos el ritmo a la vez entre semana y se echa mucho de menos.

Tienes algún hobby además de tu blog:

Uy tenía cuando no era madre jajaja. Pero hoy por hoy, escribir es mi hobby, bueno y ordenar todo lo que me encuentro por delante (soy una neurótica del orden y las cosas bien colocadas me relajan).

Cómo se te ocurrió la idea de comenzar con tu propio blog:

Pues creo que lo he contado muchas veces…Yo empecé leyendo cuanto blog de maternidad me encontraba por delante estando embarazada,  por aquello de las mil dudas que te surgen en esa época. Y como yo en su día (vamos de adolescente y veinteañera) disfrutaba escribiendo, decidí que era hora de retomarlo y abrí  mi  propio blog de maternidad/embarazo… Y ¡¡fue un fracaso!!! Jajaja, ya no porque no me leía nadie (que también) sino porque no me nacía a mí, lo de escribir sobre mi maternidad y mis sentimientos o dudas. ¡Mira!, te voy a contar  hay algo que nunca he dicho:

En realidad no funcionó, porque yo sufrí una depresión postparto bastante dura y en lugar de usar el blog como refugio, me encerré en mi misma y no era capaz de mostrar mis sentimientos. Así que en vez de escribir, me dediqué a leer a las otras mamás blogueras que me llenaba mucho más. Cuando ya estuve mejor, intente retomarlo, pero aquello no había por donde cogerlo y pensé: “A ver Isa de mis entretelas, a ti lo que se te da bien es leer blogs cuquis y molones de las demás, ser súper fan o ponerlas a caldo. ¿Por qué no te abres un blog para criticar a todo quisqui y de paso te ríes?” Y así nació Desblogger y por ende Desbloggeando.com.

Después ya llego a mi vida Diario de mujer, que me hizo madurar como bloguera, de la mano de Michele, que me  engatuso (o eso se cree ella, yo creo que fue al revés) para que le ayudará a llevar las riendas del magazine.

Qué edades tenían tus hijos en ese momento:

Pues año y medio más o menos.

Dedicas tiempo para ti sólo; para hacer qué:

Pues mira, las noches entre semana en mi casa a partir de las 21:30 son muy solitarias jajaja (niño dormido y marido trabajando). Así que me dedico a leer blogs, trabajar en DM, escribir, pero sobre todo como buena friki de las series, me veo cantidades ingentes de capítulos de mis series favoritas. Mi disco duro o mi Plus me acompañan de la cocina  al salón y del salón a la habitación, por lo que sí, tengo tiempo para mí.

Dedicas tiempo para hacer cosas en exclusiva con tu pareja; por ejemplo:

¡¡¡Uyy lo que nos gusta un spa!!! Jajaja lo que nos falta es tiempo. Pero sí, la noche que está en casa es nuestra, cenamos los dos solitos y nos vemos las friki series que tenemos en común (en esta casa cada uno tiene su disco duro y luego tenemos uno en gananciales) hasta las tantas.  

Como son tus hijos: movidos-tranquilos, extrovertidos-vergonzosos, obedientes-con carácter:

Pues es súper movido, con mucho carácter en casa pero luego muy vergonzoso en la calle (vamos un angelito que las mata callando)

Un día perfecto en familia para ti sería:

En la playa, nos encanta, tenemos la suerte de tenerla al lado en verano. Pero por esto de que somos del norte, nos chiflan también las “fiestas de pikamas” como dice el peque: Que consisten en todo el domingo en pijama jugando a lo que pillemos, comiendo lo que pillemos y viendo cuanta peli infantil pillemos (si, tenemos otro friki en potencia y es muy sano todo, jajaja)

Cómo es en casa la hora de las comidas:

¡¡Un horror!!! Tengo un niño que no me come nada y como madre neurótica me desquicio. Además  a la hora de la comida, yo como y mi marido desayuna, a la de la cena, yo ceno y él come y a la del desayuno  yo me tomo el café y él cena. Por lo que para que sea saludable y no un caos, me paso medio día cocinado y tengo un Excel en la nevera para no liarme.

Y a la hora de dormir:

Marido trabajando, niño dormido desde bien temprano y yo viendo Orange is the new black hasta que me duermo.

Algún consejo que darías a las futuras mamás y papás respecto a estos temas:

No os estreséis (como yo) si el niño no come, si crece y el pediatra dice que está sano es verdad. Y procurad comer y dormir todos a la vez, hacedme este favor.

Cuál es el consejo o la frase que más te fastidia que te digan de tus hijos:

¡Uy, este niño aún con chupete! (me fastidiaba, ahora ya no lo usa y se callan las muy perras)

“Este niño no come nada, dile al pediatra que le de vitaminas” (luego yo iba al pediatra y me mandaba vitaminas, pero para mí, para que pudiera aguantar el ritmo del niño)

Algo que decías que nunca harías con tus hijos y ahora haces:

Permitirle que me mangonee sin cesar, ¡en serio es un tirano! De ahí su apodo de Señorito Escarlato…pero luego me mira con esos ojitos y yo se lo consiento todo.

Cómo definirías tu vida actualmente:

Feliz por fin, aunque me encuentro en un stop personal y laboral, estoy tranquila y eso en mi vida es todo un acontecimiento.

Algo que te gustaría hacer y no puedes:

Estudiar, estudiar y estudiar. Tengo la necesidad de formarme y aprender mil cosas que siento que necesito, pero me falta tiempo, dinero y sobretodo neuronas (las dejé en el paritorio) para poder con todo.

Algo que te encante de tu vida actual:

Evidentemente, ellos dos, son mi centro de gravedad. Pero siempre defiendo que la felicidad no viene sólo por quien te rodea, sino que ha de estar primero en uno mismo. Y yo ahora conmigo misma estoy ahí luchando por ser mejor (¡¡15 días sin fumar!!!) y me encanta lo que hago.

A qué blog propones como protagonista de esta sección para próximos meses:

Pues sin duda a Maca de Mama por bulerías, porque aunque yo la conozco bien, tiene una historia de su maternidad muy bonita que contar y a pesar de ser muy joven es un ejemplo como madre para mí y seguro que para muchas también lo será.

IMG-20160307-WA0050

 

Mil gracias Isa por acceder a esta entrevista y querer formar parte de esta sección abriéndonos un poquito más tu casa, tu vida y tu corazón. Ha sido un placer tenerte como invitada.

 

  One thought on “De blog a blog: Isa “Desblogger” de Diario de Mujer

  1. 11 marzo, 2016 en 6:33

    Preciosa entrevista y muy buena sección. Me ha encantado!

    • 13 marzo, 2016 en 15:16

      Muchas gracias Begochu me alegra que te haya gustado. Un besito

  2. 11 marzo, 2016 en 9:53

    Genial la entrevista y aunque ya conozco a Isa, ahora es mucho más cercana.
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: