Escapadas primaverales en familia

Con la llegada del buen tiempo siempre apetece hacer escapadas en familia, por eso en estos últimos días me he dedicado a recopilar sitios chulos que podéis visitar en diferentes lugares de España y que estoy segura de que os encantarán:

  • Cabarceno, Cantabria: esta pasada Semana Santa estuvimos en Santander, no lo conocíamos y nos enamoró, si todavía no habéis estado os recomiendo visitarlo sin duda; y como no, una parada obligatoria fue esta; Cabarceno, un enorme Parque Natural perfecto para visitar en familia. Como recomendación personal deciros que no os podéis perder el espectáculo de los leones marinos ¡es genial!

cabarceno

 

  • BioParc de Valencia: Valencia es una de nuestras ciudades pendientes por visitar, y también su Bioparque, pues varias personas ya nos han hablado muy bien de él, si vosotros ya lo conocéis no dudéis en contarme vuestra experiencia.

SLIDE-ELEFANTES-BIOPARC-VALENCIA

 

  • Hotel del Juguete, Alicante: otro de nuestros lugares pendientes; está situado en Ibi con habitaciones totalmente tematizadas que harán a los niños sumergirse en un mundo mágico. Ideal para pasar un fin de semana en familia.

 

juguete

  • Dinospa Teruel: como os contaba en este post, en navidades estuvimos en Teruel, alojados en el Hotel y Spa Ciudad de Teruel, y lo pasamos en grande, es perfecto para niños, sobretodo su Dinospa donde Álvaro disfrutó muchísimo. Se puede ir al Dinospa sin estar alojado en dicho hotel por unos 10 euros la hora y media, además celebran cumples y otras fiestas, una opción perfecta si estáis cerquita de Teruel.

DINOSPA

 

  • Senda Viva, Navarra: uno de nuestros parque favoritos, en él se unen la magia de un parque natural en el que se pueden observar muchos animales y la de un parque de atracciones. Estuvimos hace un par de años y esta primavera va a ser una de nuestras visitas obligadas.

_sendaviva_4368a49c

 

  • Hotel Aire de Bárdenas, Navarra: iba a ser nuestro plan para uno de los fines de semana de mayo pero con esto del embarazo lo vamos a dejar para un poquito más adelante. Me enamoré cuando ví una foto de sus burbujas en instagram; rápidamente me puse a buscar donde estaba y cual fue mi sorpresa al descubrir que está situado en Tudela, a tan sólo media horita de mi casa. Pasar una noche en familia dentro de una de ellas tiene que ser espectacular, una experiencia que no me quiero perder por nada del mundo.

aire bardenas

 

  • Tierra Rapaz, Navarra: también en la zona de Navarra tenemos este nuevo parque destinado a diversos tipos de aves donde los niños y adultos pueden aprender sobre cetrería y ver diversos espectáculos a lo largo del día. Otra visita pendiente para esta primavera.

_TierraRapaz10_a7c8c654

 

  • Monasterio de Piedra, Zaragoza: lo visitamos el año pasado y nos enamoró, es perfecto para ir en familia, en pareja o de cualquier modo. Álvaro tenía tres añitos recién cumplidos cuando estuvimos y disfrutó muchísimo, y nosotros quedamos maravillados con todo el paisaje.

monasterio

 

  • Hotel Far West Barranco, Sevilla: ya os lo he nombrado en algún post y esque me encanta, pasar allí un par de días tiene que ser una aventura increíble para toda la familia. Nos pilla un poco lejos, pues está al ladito de Sevilla, pero cuando nos decidamos a visitar aquella zona no nos quedaremos sin pasar allí un par de noches.

forwestbarranco7

 

  • Delfinario de Málaga: una de mis mayores ilusiones en esta vida sería poder nadar con delfines, y en este delfinario llamado Selwo Marina se puede hacer algo parecido; no llegar a sumergirte con ellos pero si que puedes interactuar, aprender, y hacer un montón de actividades, así que como os podéis imaginar es otro de mis sitios pendientes cuando bajemos a Andalucía. También hacen encuentros muy chulos con pingüinos y leones marinos.

exhibicion_delfines_1b_0

 

  • El Bosque Encantado, Madrid: lo descubrí hace un tiempo en Facebook y me parece un lugar precioso, está situado cerca de Madrid y es un lugar ideal para visitar con los niños. Se puede visitar en el día o pernoctar cerquita de él y disfrutar de diversas actividades muy chulas.

bosque encantado

 

  • Hotel Rural Villa Engracia, Tarragona: el año pasado tuve la gran suerte de poder visitarlo con mis hombres; de ello os hablaba en este post, y me parece un lugar perfecto para una escapadita familiar. Tiene muy buenos precios, opción de alojarte en apartamentos/villas individuales o en su hotel, una extensión de terreno enorme para hacer mil actividades y además cercanía a la montaña y la playa. Naturaleza al alcance de todo.

vfilla engracia

 

  • Acuario y Parque Expo, Zaragoza: y por último me despido con uno de los lugares que más me gustan de mi ciudad para ir con niños; el Parque de la Expo. En él podéis encontrar un parque chulísimo con muchas cosas chulas para niños (incluyendo toboganes grandes, tirolina…) además hay zona de playa en los meses de verano, huertos, animales…y también se encuentra allí el acuario, que estuvimos visitando este pasado fin de semana (y en el que el 24 de septiembre haré un Congreso para Familias que no os podeis perder).

acuario

 

Con todas estas ideas ya no hay excusa para hacer alguna escapadita en familia; de todos modos si queréis más os recomiendo pasar por la sección Viajes y excursiones de este blog, o visitar páginas como WildKids en la que tenéis un montón de ideas de excursiones chulísimas en España y en Europa, Mamás Viajeras donde hay planes de todos los tipos y para todos los bolsillos, y Sweet Ale web en la que también encontraréis viajes chulísimos y cositas para hacer sobretodo por la zona de Galicia y Portugal. ¡Ya no hay excusa para quedarse en casa!

  One thought on “Escapadas primaverales en familia

  1. 27 abril, 2016 en 6:58

    Que bueno que hayas nombrado a mi tierra la primera! ❤ me alegro de que te haya gustado.
    Voy a apuntarme estos otros sitios!!!

  2. Veronica
    27 abril, 2016 en 20:32

    Genial tus recomendaciones!!yo puedo decirte sobre el Biopark que es espectacular! Me gustó muchisimo mas que cualquier otro zoo, respetando el habitat de los animales que viven sólo en la sabana africana, Valencia con niños es apuesta segura de diversión y el Biopark fue nuestro ultimo descubrimiento despues de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Oceanografic…pero nada que envidiar!!

    • 3 mayo, 2016 en 7:50

      La verdad es que tengo muchas ganas de visitarla! Es una ciudad que me llama mucho 🙂

  3. 6 junio, 2016 en 15:14

    Excelente opción para mis próximas vacaciones. No puedo perderme esta propuesta turística!!

    • 14 julio, 2016 en 9:09

      Muchas gracias, espero que disfrutéis en dichas vacaciones 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: