Libros de colorear para mayores y pequeños

Desde Boolino nos han hecho llegar las recomendaciones lectoras para este mes, y se trata de unos libros super originales perfectos para niños un poco más mayores e incluso para adultos a los que les guste colorear y dibujar. Me han dado la posibilidad de recibirlos en casa para verlos y contaros mi opinión sobre ellos y puedo deciros que me han encantado.

Álvaro ha estado pintando algún rato estos días, y de paso yo también los he utilizado para pintar un poquito escuchando música relajante de fondo. Un plan “slow life” perfecto para el verano.

El primero de ellos se llama “Unir los 1000 puntos animales” y es genial para aquellos a los que no se les de muy bien dibujar, tan sólo hay que unir los puntos para conseguir unas preciosas caricaturas de animales:

IMG_20160728_204206

El segundo se llama “Hasta la luna” y contiene diversas páginas desplegables que se colorean de forma independiente, una vez que están todas pintadas sólo tendréis que desplegarlas y conseguiréis un dibujo de casi 5 metros de altura. ¿A que son dos ideas geniales?

IMG_20160728_204301

Para que podáis conocerlos mejor os dejo a continuación el texto que me han hecho llegar desde Boolino con toda la información sobre ambos libros:

“¡Los libros de coloring para peques y adultos están de moda! Es una gran idea para disfrutar durante el verano con los pequeños mientras ellos colorean y tú lees los textos para ellos. Son libros que sirven para relajarse, para fomentar la imaginación, la agilidad visual y la habilidad de la mano para colorear y pintar.

Para relajarse sirven porque mientras colorean realizan una acción pausada con la mano. Colorear, llenar de colores los espacios les encanta cuando son pequeños, les provoca placer, y así logran usar los lápices, rotuladores y colores para llenar el espacio.

Por otra parte, fomentan la imaginación porque pueden anticipar cómo quedará el dibujo mientras lo están completando. Cuando todavía son muy pequeños y no tienen una percepción real de los colores, pueden jugar a colorear las cosas con los colores que prefieran en vez de los colores que corresponderían en la realidad. De todas maneras, es un ejercicio de imaginación porque libros de Blume como Hasta la luna se despliegan. Esto es espectacular para los pequeños porque de repente un libro se transforma en un trozo enorme de papel que pueden poner en el suelo y colorear a su gusto mientras gatean o colocan juguetes encima, como si fuera un mapa sobre el que pueden jugar e inventar historias.

hasta-la-luna

 

También sirven para la agilidad visual, pues tienen que estar atentos a no sobrepasar las líneas de dibujo, que normalmente lo hacen, pero no pasa nada, lo importante es que sepan leer las imágenes y puedan tener una perspectiva de cómo quedará el dibujo una vez lo hayan coloreado al completo.

Colorear también sirve a los niños, aparte de para relajarse, para fomentar su agilidad manual y la famosa psicomotricidad fina, que practican usando el lápiz o rotulador para pintar.

asi-es-monet

Pero no solo son libros para los niños. Hay alguna joyas geniales para jóvenes que también pueden servir para los padres, como Unir los 100 puntos. Animales, un libro para crear figuras y dibujos a base de unir puntos numerados y diferenciados por colores. Si el verano es un momento para estar relajado y relajarse, con este libro los padres y madres también tendrán su manera de hacerlo, no es solo cuestión de niños.”

Y vosotros ¿con cual de ellos os quedáis? a mí me costaría elegir sólo uno 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: