Tips para una vuelta “menos dura” a la rutina

Agosto está llegando a su fin y para muchos también lo hacen las vacaciones, después de unas cuantas semanas de relax llega la vuelta al trabajo, al cole y a las prisas y rutinas diarias. Para mí este año es diferente pues no me reincorporo al trabajo como cada septiembre pues me encuentro de baja por embarazo, pero aún así para mí este mes siempre viene cargado de cosas nuevas y nuevos propósitos (personalmente mucho más que enero). Volver a la rutina no signifca que debamos deprimirnos, pues siempre es una buena excusa para buscar nuevas alternativas de desconexión o pensar en nuevos retos. Hay varias cosas y productos que me han parecido muy interesantes para que esta vuelta sea menos dura y me apetecía compartirlas con vosotros por si alguna de ellas os sirven. Serán perfectas para relajar y cuidar cuerpo y mente 🙂

Organización: hazte con una nueva agenda

Ya es el segundo año que me hago con una de estas agendas de Mr Wonderful que me encantan, son pequeñas pero con el espacio necesario para todos los planes, ideales para llevar en el bolso y con pegatinas y mensajes muy divertidos. Este año también he adquirido un organizador semanal tamaño folio y con ambos espero no olvidarme de ninguno de mis planes.

mrwonderful_8435460706612_woa03572es_agenda_bsv-es-1

Relajación para cuerpo y mente

Hace tiempo que había visto en redes sociales buenas opiniones sobre esta alfombra de masaje llamada Pranamat, es ecológica y está hecha de materiales naturales y todo lo que he leído sobre ella son buenas referencias. En su web ofrecen diversos programas con los que poder sacarle el máximo partido, y con los que poder trabajar incluso problemas de sueño o la temida celulitis. Es uno de mis must have para este año, y en cuanto dé a luz va a estar en mi casa.

xmat-tt-horiz_jpg_pagespeed_ic_Wlr3XxE2uM

Planes detox para eliminar los excesos de las vacaciones

Todos nos excedemos un poquito más en vacaciones en cuanto a comida y bebida, así que septiembre es un buen mes para proponernos hacer un plan detox. Yo puedo hablaros de dos, el que ofrecen desde Drink6, que he probado en un par de ocasiones (podéis leer por ejemplo este post), o el de Fittea que ofrece un plan detox de 28 días tomando una taza de té diario. Este último lo tengo en el tintero y cuando lo pruebe prometo contaros todos los detalles.

untitled

Cuidado corporal

Un baño relajante puede ser nuestro gran aliado en esos días en los que no damos para más. Personalnente soy muy fan de los productos de Rituals Cosmetics, así que cualquiera de ellos para acompañar este momento me parecería perfecto, aunque si tengo que elegir me quedo con los exfoliantes y las cremas hidratantes (en mi caso el último que probé fue el de Ayurbeda)

3791-013791_AyurvedaCollectionBOX

Además si os gusta utilizar cremas para el cuidado corporal y no os apetece gastaros mucho en ello os recomiendo la gama Reafirmante Q10 de Nivea, la cual estuve utilizando antes de quedarme embarazada y con la que estaba más que contenta.

Cuidado del cabello

Nuestro pelo sufre mucho con el sol, el cloro, el agua del mar…así que septiembre siempre es buen momento para pasar por nuestra peluquería de confianza y hacernos un tratamiento hidratante y reestructurante, pero si lo que queréis es hacerlo en casa podéis probar las ampollas de rescate de Pantene, tienen un precio asequible y también he leído buenas referencias acerca de ellas (yo este septiembre tengo que probarlas).

Además hay un producto que probé hace poco que me tiene enamorada por su olor y por lo suave y brillante que deja el pelo (de medios a puntas) y es este aceite de Salerm llamado Grapeology.

th_edb912602d62da1c1322b7d0ac09615b_grapeology-60ml_web-e1430919047941

Deporte

Importantísimo en cualquier época del año. Si todavía no os habéis decidido ahora es el momento, no hay excusas que valgan: podéis apuntaros al gimnasio, a la piscina climatizada, comenzar deporte outdoor como caminar, correr, ir en bici…e incluso hacer vuestras propias tablas en casa. El tiempo y el lugar no son excusa.

Para esto último os recomiendo la web Gym Virtual de Patry Jordán en la que propone tablas mensuales de ejercicios totalmente gratuitas, ¡a mí me encanta!

maxresdefault

Con todas estas ideas estoy segura de que la vuelta a la rutina será mucho más llevadera y estaremos mucho más sanos y relajados 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: