Cólicos del lactante: los mejores métodos para superarlos

Últimamente ando algo desaparecida por aquí, ya me perdonareis, pero tengo excusa 🙂 en primer lugar ando ultimando todo para el II Congreso para Familias “Viviendo con Peques” que como sabéis se celebra el próximo sábado 24 de septiembre en Zaragoza (si no tenéis entrada ya estáis corriendo a comprar una aquí, por favor, que no os lo podéis perder). Y en segundo el poco tiempo libre que me queda lo tengo que dedicar a cuidarme pues las 29 semanas de embarazo ya pesan…y a estar con mi peque claro, que aunque va al cole ya, pasamos toda la tarde juntos y a él no le pesa nada, es incombustible.

Pero a pesar de este poquito tiempo hoy quería hablaros de un tema muy importante: los cólicos del lactante, tres palabras que me ponen los pelos de punta al recordar lo mal que lo pasó Álvaro con ellos. No tenía las típicas horas de lloro y dolor al final del día, pero era casi peor, los sufría cada vez que hacía la digestión y aquello era una rueda que no acababa de girar nunca. Al final cuando tenía mes y medio y ante la desesperación de probar mil cosas nos decidimos por el Método Rubio, y bendito Método Rubio, aquellas tres sesiones nos cambiaron la vida, Álvaro comenzó a ser otro niño, comía mejor, descansaba mejor y se le veía mucho más relajado y feliz.

masaje_bebes2

Ahora cada vez que un padre o madre me dice que su hijo tiene cólicos no dudo en recomendarle este método. En el Congreso también se va a hablar de ello, no del método como tal sino de la fisioterapia en el cólico del lactante que ahora se utiliza muchísimo y es muy beneficiosa. Hay muchos profesionales que se dedican a ello y es algo realmente efectivo, eso sí, aseguraros de que son personas tituladas pues muchas veces ofrece masajes para los cólicos gente que no tiene ningún tipo de titulación. En Zaragoza yo os puedo recomendar a Adriana Rubio a quien conoceréis en el Congreso y quien puede acudir a vuestro domicilio a hacer los masajes a vuestros hijos, a Coral Mustienes que tiene un centro de fisioterapia en Pedrola y al Centro de Fisioterapia Atlas que fue donde nosotros acudimos con Álvaro para que le hicieran el Método Rubio hace cuatro años.

Espero que con Inés no nos toque pasarlo tan mal, pero por si acaso ya estamos preparados y sabemos que podemos ponerla en buenas manos; pero además de la fisioterapia quería hablaros de otro nuevo método que está haciéndose muy famoso en nuestro país últimamente y que he descubierto hace poquito: Kusi Wawa. Se trata de una técnica 100% natural que respeta al bebé y que por medio de productos y técnicas que podemos aplicar en casa le puede ofrecer un gran alivio con los temidos gases y cólicos. El método une tres productos: la Wawa Band, que es una banda con calor que se pone alrededor de la tripita del bebé, el Wawa Wrap que es un arrullo con el que poder envolver al bebé, y el Wawa Pijama con el que poder poner correctamente la Wawa Band gracias a sus corchetes. Nosotros hemos decidido adquirirlo para probarlo con Inés. Aquí os dejo un video para que podáis ver mejor en lo que consisten estos productos.

De todo lo que he conocido y probado (y han sido muchas cosas) estos dos métodos son los que más me han convencido y en los que más confío de cara a la llegada de mi bebé en un par de mesecitos (y que ganas tengo de tenerla ya con nosotros 🙂 ). Creo que lo mejor puede ser la combinación de ambos, los masajes a cargo de un buen profesional y el Kusi Wawa para aplicar en casa en los momentos más difíciles.

Y vosotros, ¿me contáis qué es lo que más os ha funcionado con los temidos cólicos?

  One thought on “Cólicos del lactante: los mejores métodos para superarlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: