“Sam el Bombero” y “El lobo hace huelga”: libros para los más pequeños

Como sabéis tengo la suerte de colaborar con Boolino, que de vez en cuando nos hace llegar a casa libros para reseñar. Siempre elijo libros que sé que van a gustar a mi hijo y que pueden resultar muy interesantes, y estos son los dos últimos que nos han llegado:

Mi gran libro de Sam el Bombero

A mi hijo le gusta mucho esta serie de dibujos así que en cuanto ví que había libros de la misma no lo dudé un segundo, y la verdad es que fue una elección genial. Una de mis recomendaciones de regalos para esta Navidad, perfecta para niños entre 3 y 8 años aproximadamente; pues reúne dibujos e historias de Sam con información muy completa y detallada de los bomberos: desde los tipos de trabajos que realizan, pasando por los tipos de vehículos que utilizan, el procedimiento adecuado en un incendio o las reglas más importantes de seguridad en casa. Además está ilustrado de forma muy llamativa y tiene un tamaño bastante majico para que los niños lo puedan manipular libremente.

SAM.png

El lobo hace huelga

Otro título con el que no dudé, ideal para peques entre 4 y 8 años aproximadamente. El año pasado la clase de Álvaro en el cole fue la clase de “los lobos” y a lo largo de todo el curso trataron muchas cosas de los mismos, sobretodo de los lobos de los cuentos. Conocieron diferentes historias en las que los lobos no siempre eran malos, también los había buenos o regulares, así que este libro me pareció una buena opción para conocer otras facetas del lobo, como por ejemplo la de cansarse de ser siempre el malo de los cuentos.

LIBRO ZORRO.png

Me parece importantísimo inculcar el valor por la lectura a los más pequeños, y podemos hacerlo de muchos modos: pueden ser ellos mismos los que ojeen cuentos, o podemos ser nosotros los que se los leamos o los veamos con ellos. Es también un modo de pasar tiempo de calidad juntos, de hacerles pensar y reflexionar con diversas preguntas…En casa vamos viendo cuentos de vez en cuando, pero hay dos rituales que no fallan: el cuento antes de dormir, y la visita semanal a la biblioteca, ¡a todos nos encanta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: