Mis imprescindibles con la llegada de Inés

Son muchas las cositas que se necesitan con la llegada de un bebé a casa, y sobretodo cuando se trata del primero todos los productos parecen pocos. Con el segundo tienes la experiencia de lo que te ha servido con el mayor, y por tanto no te vuelves tan loco comprando cositas. Por eso, y aunque es muchísimo lo que hay que comprar, os he preparado una selección de los 10 productos que más he usado en estos primeros 15 días de mi princesita.

No me olvido evidentemente de pañales, toallitas, productos para el baño…y elementos como cuna, mini cuna, mochila o fular portabebés…pero he querido hacer una selección un poco más específica de lo usado en estas primeras dos semanas.

mo9thercare

Yo soy muy de comprar online, y durante el embarazo y postparto mucho más, pues me parece algo comodísimo, así que os he preparado esta selección basandome en Mothercare, una tienda que me gusta bastante en cuanto a productos infantiles se refiere. Aquí os dejo mi “ranking” particular:

1- Cojín de lactancia: tanto si das el pecho como si tu peque toma biberón es un básico imprescindible; es muy cómodo, y te salvará de muchos dolores de espalda. Además hay mucha gente que comienza a utilizarlos desde el embarazo. Están los largos y grandotes que son adaptables a todas las posturas, y los que tienen forma de C. El que yo uso es de estos últimos y estoy encantada con él.

2- Mantita o arrullo: es cierto que en casa normalmente todos tenemos la calefacción puesta, pero aún así a mí siempre me gusta tener a mano una pequeña manta o arrullo con el que poder tapar a Inés cuando se despierta, mientras la tengo en brazos, al pecho…Dentro de casa suelo usar arrullos finitos o muselinas, y si salimos a la calle siempre llevo encima alguna manta más gordita.

3- Bolso maternal: otro must have de las nuevas mamis, el bolso maternal. Imprescindible siempre que salgas de casa, pues son tantas las cosas que hay que llevar encima que es imposible llevarlas en nuestro bolso personal. Lo mejor es uno que podamos adaptar al carro y a la vez llevar colgado cuando salgamos con el coche, el portabebés…

4- Hamaca: con Álvaro no la usamos mucho; no le gustaba y solíamos terminar llevándolo en brazos todo el tiempo. Por suerte a Inés sí le gusta, le ponemos el balanceo del columpio y se suele quedar dormidita. Es muy pequeña y no me gusta abusar de la hamaquita pero en momentos como las comidas o las cenas…nos viene genial. Por cierto, aprovecho y os dejo un truco…si ponéis la hamaquita en la cocina podéis encender un ratito la campana extractora; emite ruido blanco que es similar al sonido que los bebés escuchan en el útero de la madre, y les suele calmar cuando están nervioso. Álvaro se calmaba así cuando estaba inquieto y con Inés de momento también nos funciona.

5- Bodies: no os recomiendo comprar mucha ropa de recién nacido, es mejor esperar pues la gente suele regalaros bastante, y comprar según se vaya necesitando pues sino se os quedará mucha ropa sin estrenar. Eso sí, en bodies no escatiméis porque al principio usareis muchísimos; tener en cuenta el cambio diario de body, y a eso sumar algún pequeño escape de pis, caca, alguna bocada…hay días que podéis necesitar hasta tres o cuatro diferentes.

6- Pijamas: al igual que con los bodies creo que no hay que escatimar en pijamas. Podéis necesitar un par al día si ocurre alguno de los “accidentes” que os comentaba antes, y además podéis usarlos también como ropa normal pues van muy cómodos y hay pijamitas preciosos con los que los peques están ideales. Yo entre semana llevo a Inés con pijamitas casi todos los días, así que entre los de “diario” y los de dormir he tenido que hacerme con unos cuantos.

7- Baberos: importantísimos también para las tomas diarias, yo por lo menos los uso en todas ellas, y si en alguna se me olvida tengo que terminar cambiando de ropa a la peque.

8- Esterilizador de biberones: hay gente que no esteriliza las cosas, o que las lava directamente en el lavavajillas…yo me acostumbré a esterilizar con Álvaro y así lo estoy haciendo ahora con Inés. Durante el día voy poniendo las cositas en agua caliente con jabón, y por la noche lo esterilizo todo junto. No estoy esterilizando continuamente como hacía con Álvaro, pero hacerlo una vez al día sí que me parece importante, además sólo se necesita un microondas y en 6 minutos está listo. Aunque los peques tomen pecho también solemos tener cosas que esterilizar, por ejemplo el sacaleches, por lo que siempre está bien tener un esterilizador a mano estemos llevando a cabo un tipo de lactancia u otra.

9- Camiseta de lactancia: si das a luz en invierno, y te decantas por la lactancia materna tienes un problema en cuanto a ropa se refiere, pues la mayoría de las cosas que tenemos son cerradas y nos tenemos que “desnudar” enteras para amamantar a los peques. En verano es más sencillo, pero con el frio es mejor ponernos las cosas fáciles. Es cierto que la ropa de lactancia es carísima, y además suele ser bastante fea; así que yo he optado por alguna camiseta más bonita y económica que he encontrado, y además me he comprado camisas o camisetas abiertas en tiendas que suelo visitar habitualmente, como son Zara o Stradivarius.

10- Sujetador de lactancia para dormir: si damos el pecho está claro que los sujetadores de lactancia son necesarios, pero a mí me ha surgido una necesidad con la que no había contado: el sujetador para dormir. Siempre he dormido sin nada, pero dando el pecho esto me resulta imposible, tanto por el dolor de los pechos como por “gotear” si la peque duerme más de la cuenta y nos pasamos el rato de la toma. El problema es que los sujetadores que llevo a diario me molestan mucho para dormir, así que he comprado unos especiales para ello y me encuentro muchísimo más cómoda.

Y hasta aquí mi pequeña selección de básicos para los primeros días, ya sólo me queda recomendaros un buen anti ojeras, que las primeras semanas lo vais a necesitar seguro 😉 .

¿Coincidís conmigo en estos imprescindibles o tenéis alguno que quitar o añadir? Como siempre me encantará conocer vuestras experiencias y opiniones. Espero que os resulte útil este post y estad atentos pues en el próximo os contaré por fin mi parto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: