12 regalos sin pilas para esta Navidad

Aunque parezca mentira se está acabando el año, y con él llega la tan esperada Navidad. Seguro que la mayoría de vosotros ya habréis encargado los regalos de los peques a Papá Noel y los Reyes Magos, pero por si necesitáis más ideas, aquí os dejo algunas que seguro os van a interesar. Se trata de regalos sin pilas, sin luces, sin sonidos “artificiales”, cosas con las que poder sorprender a los niños sin regalar juguetes y que además van a favorecer su desarrollo y a fomentar que trabajen y disfruten con eso tan importante a lo que llamamos imaginación.

1 .CUENTOS PERSONALIZADOS MUMABLUE: Álvaro ha recibido varios regalitos con la llegada de Inés por parte de algunos familiares y amigos, y cuando mis padres me preguntaron qué podían regalarle no dudé en pedirles esto. Se trata de un cuento en el que el propio niño es el protagonista; podemos crearlo semejante a él y ponerle su nombre. Además nos ofrecen la posibilidad de poner una dedicatoria y una foto del peque al final del cuento. Me parece un recuerdo muy original y bonito que les encantará y podrán guardar durante toda su vida.

2  .PUERTA DEL RATONCITO PEREZ: Una puerta pequeñita que poder poner en la habitación de los niños para que pueda entrar por ella el famoso Ratoncito Pérez. Viene además acompañada por un libro. Es bonita y muy original.

54b8fc9c3c463-puerta-ratoncito-perez-azu_1_l

3  .PINTURAS PARA LA BAÑERA: ¿A qué niño no le gusta jugar en el agua? a todos o casi todos les encanta, por eso la bañera es un momento genial en el que poder estimular su desarrollo y trabajar habilidades como la escritura. Las pinturas para la bañera se borran fácilmente con agua y a los niños les encanta poder decorarla a su gusto; es como pintar en la pared pero en un lugar en el que luego podemos borrar sin problemas.

4  .BOMBAS DE BAÑO DE COLORES: Como os decía antes la bañera es un lugar genial para jugar con los niños, para ayudarles en su desarrollo y estimular por ejemplo sus sentidos. En casa hemos descubierto hace poco estas bombas de baño y Álvaro disfruta muchísimo con ellas. Hacen magia pues tiñen el agua de colores y convierten el baño en un momento todavía más que especial si cabe.

5  .OCA, PARCHÍS O JUEGOS DE MESA: Hace dos años los Reyes Magos dejaron en casa una oca de Peppa Pig, y desde entonces no hemos parado de usarla. Los juegos de mesa son un recurso perfecto para regalar a los niños sobretodo porque precisan de compañía para poder jugar con ellos y son la excusa perfecta para pasar ratitos en familia. Una idea, establecer un día de juegos de mesa en casa en los que jugar todos juntos.

6  .INSTRUMENTOS MUSICALES: Hay muchas opciones de instrumentos musicales que regalar a los niños (en casa tenemos de casi todos los tipos); están los típicos de plástico con pilas y luces, y luego están los que hacen al niño “trabajar” y le permiten experimentar sonidos. Aquí os dejo una cesta con varios instrumentos musicales de este tipo que a mí me ha encantado, y que es perfecta para niños de todas las edades.

musika-otarra-1%20t

7 .BLOQUES DE MADERA: Las construcciones o bloques de madera ayudan a los niños a identificar formas y colores, a desarrollar su motricidad fina, su precisión, su frustración y a jugar con calma y paciencia; además la imaginación nunca tiene fin cuando se trata de construir.

8  .LIGHTBOX: Estamos acostumbrados a ver las “lightbox” como parte de la decoración de adultos, pero es un recurso genial para niños una vez que empiezan el cole. Traen muchas letras y es un recurso estupendo con el que jugar a poner y leer palabras.

9. ARCO IRIS WALDORF: Es un juego de madera, colores y construcción perfecto para fomentar la imaginación de los niños y ayudar en su desarrollo, al igual que os comentaba en el punto de los bloques de madera. Ofrece muchas opciones de juego, montaje y experimentación. Un consejo: deja al niño que juegue libremente y limítate a ejercer como un mero observador; es increíble ver a los niños en esos momentos de experimentación, observarlos y aprender de ellos.

arco-iris-waldorf-grande

10  .LIBROS: Los libros son otro recurso imprescindible a la hora de hacer regalos a los niños. Hay millones de ideas y opciones adaptadas a todos los gustos y edades, pero yo os he preparado una selección de cinco títulos con los que vais a acertar seguro:

  • El monstruo de colores, Anna Llenas
  • Pequeño azul y pequeño amarillo, Leo Lionni
  • Colores, Herve Tullet
  • Por cuatro esquinitas de nada, Jerome Ruillier
  • Sopa de calabaza, Helen Cooper

11 .JUGUETES IKEA: Todos los juguetes de Ikea me parecen fantásticos, suelen ser de madera, con colores llamativos y sobretodo educativos. Desde ábacos hasta construcciones, pinturas, disfraces, juguetes para juego simbólico…además su precio suele ser muy bueno. Nosotros tenemos ya unos cuantos, y este año hemos pedido en la carta a los Reyes Magos uno de los más chulos, la cocinita Duktig.

mula-abaco__0341681_pe547791_s4

12 .PRODUCTOS SOLIDARIOS: Hay muchas organizaciones como Unicef, Médicos sin Fronteras, Cruz Roja…que para estas fechas ponen a la venta productos cuyo importe, bien sea parcial o íntegro, va destinado a fines benéficos, algo que siempre es buena opción. Os recomiendo echar un ojo también a las webs 1motivomilrazones y Juegaterapia que colaboran con niños con cáncer. Cualquier ayuda es poca en todos estos casos.

Y hasta aquí mi selección para estas fiestas, y recordar que lo más importante siempre es el tiempo que pasemos juntos. Llevamos un ritmo de vida tan frenético que los días nos pasan sin darnos cuenta, los niños crecen y llegará una edad en la que ya no querrán jugar con nosotros, ni llenarnos de mimos, besos y abrazos; así que como dice el dicho “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” que el tiempo vuela y nuestros hijos crecen, y lo harán de un modo u otro según las experiencias y momentos que nosotros les vayamos aportando.

Disfrutar, jugar, reír y pasar unos días estupendos en familia

 

 

 

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: