De blog a blog: Irina de Juergamamá

Como todos los meses aquí os traigo otra de mis entrevistas para la sección “de blog a blog” en la que conocemos a muchas mamis blogueras. La idea de esta sección es que podáis conocer otros blogs, otras mamás y otras experiencias; son las mismas preguntas para todas pero cada una responde según sus pensamientos y experiencias. Diferentes tipos de experiencias con un denominador común: amor incondicional por nuestros peques 🙂

Hoy es el turno de Irina: mamá, psicóloga, modelo y empresaria (actualmente es una de las personas al frente del Caradura Restaurant en Barcelona) que además en sus ratitos libres escribe en el blog Juergamamá con la idea de sacarnos una sonrisa mientras nos habla de su día a día como mamá, ¿os apetece conocerla?

Cuál es tu nombre y tu edad: Irina Soldevila, 26 añitos recién cumplidos

 Y los nombres y edades de tus hijos: Chloe, 6 meses
 Fue sencillo para tí quedarte embarazada: La verdad es que sí. En el blog conté la historia porque es bastante graciosa… Pero en resumen fue una de esas situaciones en que decides arriesgar dos días “a ver si hay suerte”. Y anda si la hubo… 
 Cual es el recuerdo más bonito que guardas de tu embarazo: El primero fue el abrazo que me dio Cristian (o juergapapá :P) la noche en que se lo dije. El segundo fue el instante en que noté que mi pequeña se movía por primera vez. Sentirla fue la sensación más bonita de mi vida (hasta que la tuve en brazos claro). 
 Cómo recuerdas tu primer mes como mamá: Con ojeras… El primer mes es precioso pero muy duro. Todo es nuevo, estas agotada y las hormonas no paran de hacer de las suyas. Así que, para las que estéis en ese primer mes, tranquilas. Todas hemos sido zombies malhumorados y gastado nuestros ahorros en kilos de tapaojeras. Pero ya veréis como vale la pena cada segundo de ese cansancio… Ese primer mes recuerdo mirarla dormida en mis brazos y pensar que volvería a pasar todas esas noches en vela por uno solo de esos momentos juntas.
Actualmente estás trabajando: Soy psicóloga pero no estoy ejerciendo. Antes de ser madre estaba trabajando como modelo. Viajaba mucho pero cuando me fui a vivir con mi pareja decidí quedarme más en Barcelona, mi ciudad natal. Entonces aproveché la ocasión para hacer algo que siempre me había hecho ilusión: abrir un restaurante. Así que actualmente gestiono el restaurante y lo combino con algunas cositas de modelo. Y por supuesto tengo el mejor trabajo a tiempo completo del mundo 🙂
 Tu pareja trabaja: Sí. Mi pareja también es socia del restaurante. Además tiene otro restaurante y trabaja como relaciones públicas y organizando eventos para diversos locales. 
Cómo hacéis para cuidar de vuestros hijos en caso de trabajar ambos (abuelos, familia, cuidador, centro infantil…): Durante el día él suele trabajar fuera de casa así que suelo estar yo con la peque. Mi trabajo (si no tengo reuniones) me permite llevarme a la baby así que siempre que puedo voy con ella. El único momento en que no puedo llevarla al trabajo es por las noches. Mi pareja también tiene horario nocturno jueves/viernes y sábados así que es el momento en que necesitamos ayuda. Las noches en que voy a trabajar (debería ir cada día pero lo he reducido sólo a fines de semana) la dejo una noche con una cuidadora que viene a casa y la otra con mis padres.
 Qué tiempo tenéis para estar juntos con los niños a lo largo de la semana: Desayunamos juntos y solemos pasar hasta las 10 los tres en casa. Luego juergapapá se va y nosotras nos quedamos jugando (las mañanas son nuestro momento). Los días entre semana comemos y cenamos juntos los 3. Los fines de semana también los pasamos siempre en família y aprovechamos las cenas para estar con amigos. La verdad es que tener un negocio propio es agotador y muy sacrificado pero tiene cosas muy positivas como la posibilidad de gestionar más o menos tus horarios. Esto nos permite pasar mucho tiempo en família. 
 Un día perfecto en familia para ti sería: Tengo dos planes favoritos. Domingo por la mañana, desayuno juntos, peli, manta y sofá acurrucados los tres. Me encantan esos momentos juntos de relax… O sino me encanta coger el coche, escaparnos a algún lugar (Sitges o Puigcerdá por ejemplo) y pasar uno o dos días disfrutando: comer fuera, montar a caballo, pasear…
 Tienes algún hobby además de tu blog:  me encanta cocinar y sobretodo la repostería. Tuve una época muy pastelera (me hizo mucha gracia la entrevista a Alma, yo era ferviente seguidora de sus cupcakes en esa época jajaja). También me gusta muchísimo leer, escribir y el cine. Con la peque no tengo mucho tiempo de practicar ninguno de estos hobby pero bueno, tenerlos los tengo 😀
 Cómo se te ocurrió la idea de comenzar con tu propio blog: Empecé el blog porque tenía ganas de escribir y contar mis experiencias. Cuando me quedé embarazada escribía mis sentimientos en una libreta. Un día Cristian me dijo: ¿y porqué no escribes lo mismo en un blog? Y así fué. Tenía ganas de escribir, expresarme y sobretodo desmitificar el típico “con un hijo se acaba la vida”. Porfavor… con un hijo empieza una nueva vida. Una etapa diferente pero en la que sigues pudiendo hacer lo mismo de siempre pero con nuevas prioridades. Y sobretodo lo empecé para ponerle un poco de humor a la maternidad 🙂 
 Qué edades tenían tus hijos en ese momento: Empecé el blog cuando estaba embarazada de pocos meses
 Dedicas a la semana algo de tiempo para ti sólo; para hacer qué: Me gusta cuidarme. No le dedico el tiempo que le dedicaba antes de ser mami pero intento ir siempre arreglada (los primeros meses llevaba las uñas que parecía que me hubiese querido escapar de un pozo). Otro rato que intento dedicarme a mí es el blog. Ahora lo tengo un poco más abandonado por la falta de tiempo pero me encantan los ratos que puedo pasar a solas con mis pensamientos. 
Dedicas tiempo de vez en cuando para hacer cosas en exclusiva con tu pareja; por ejemplo:  Somos dos personas muy activas y nos encanta hacer cosas. Antes de ser papis íbamos muchísimo al cine, a cenar, hacíamos escapadas… Al principio de ser papis es muy complicado hacer nada pero ahora que han pasado unos meses intentamos no perder la costumbre. Al menos una vez a la semana salimos a cenar juntos e intentamos hacer alguna escapada cuando podemos. Cristian siempre me ha dicho que es muy importante cuidarnos y seguir dedicándonos tiempo el uno al otro. Es totalmente cierto que cuando te centras en la peque a veces te olvidas de que a parte de madre también tienes otras facetas. Y la verdad es que recomiendo intentar sacar un ratito para vosotros y recargar pilas 🙂
 Cómo es en casa la hora de las comidas: Buuf… antes fácilisima. Lo del biberón era un lujazo. Ahora el tema de las papillas me tiene un poco frita jajaja… La peque no acaba de pillarle el gusto  a la papilla de frutas y tengo que hacer un show cada vez que le toca comer. (Cuando escribí esto aún no le había dado papilla de verduras y pollo. Así que como ya he empezado os añado experiencia). Hoy justamente he empezado con la de pollito y verduras y casi me da algo… ¡Encantada la tengo! Esta se la come genial así que espero que sigamos así con los sabores que nos quedan (cruzad los dedos por mi). 
 Y a la hora de dormir: La verdad es que es muy buena. Duerme entre 9-10 horas del tirón. Es una juerguista como los papis (Juergababy no se lo he puesto por casualidad) y suele dormirme entre las 23 y las 23.30h. 
 Algún consejo que darías a las futuras mamás y papás respecto a estos temas: En general os aconsejo disfrutar cada segundo que paséis con vuestros pequeños y que intentéis dedicarles todas las horas que podáis. El tiempo pasa volando y los primeros gateos, las noches dormidos en tu pecho o la sonrisa de cuando se levantan son cosas que no vuelven pero siempre quedaran en tus recuerdos. 
En cuanto al tema de comida y sueño, recomiendo crear rutinas. Yo soy anti-rutina pero con los peques es mano de santo. La comida y el baño intentar que sean siempre a la misma hora. Y yo la papilla se la hago casera cada día. 
 Cual es el consejo o la frase que más te fastidia que te digan de tus hijos: La gente se da muchas licencias para opinar siempre sobre los hijos ajenos y la manera de educarles. Yo en general acepto bien los consejos y respeto que la gente quiera ayudar dando a conocer su experiencia. Esto es una cosa y la otra es cuando quieren imponer su manera de hacer las cosas o criticar lo que tu haces por no ajustarse a sus ideales educativos. Esto es lo que más me fastidia, el “esto no se hace así, lo haces mal. Tienes que hacerlo asá”. No impongan por favor, aconsejen. 
 Algo que decías que nunca harías con tus hijos y ahora haces: Aún es muy pequeñita pero estoy segura que en cuanto crezca caerá alguna de esas frases que siempre habían sido “que va yo esto nunca lo haré cuando sea madre”. Ya os contaré en unos años…
 Cómo definirías tu vida actualmente: Feliz. Tengo todo lo que puedo desear a mi alrededor: mi mini-juergafamília, mis padres, mi hermana, mis amigos, mi negocio y sobretodo SALUD. 
 Algo que te gustaría hacer y no puedes: Me gustaría ir un mes -con el móvil apagado y sin ruta- a recorrerme Tailandia o Filipinas. También me encantaría ir a vivir 6 mesecitos a California. 
 Algo que te encante de tu vida actual: Me encanta levantarme por las mañanas al lado de mi pareja y poder remolonear un rato. Me encanta la sonrisa que hace mi hija cuando me ve al levantarse. Me encanta lo felices que son mis padres cuando están con ella. Me encanta seguir saliendo con mis amigas. Y me encanta haber luchado por tener un negocio que me permita dedicarle tiempo a lo que más me importa <3. 
 A qué blog propones como protagonista de esta sección para próximos meses: Hay muchos blogs que me gustan y que se merecen una súper entrevista como ésta. En el apartado papis y mamis me gustan por ejemplo  “Una Madre molona”  y “Me río de Mary Poppins”.
de-blog-a-blog
Mil gracias Irina por haber querido formar parte de esta sección en la que cada mes tengo invitadas de lujo. Sigue luchando por tus sueños, disfrutando de tu pequeña princesita todo lo posible y sacándonos una sonrisa con esos posts de tu blog tan divertidos.

  One thought on “De blog a blog: Irina de Juergamamá

  1. Javi
    4 mayo, 2017 en 11:54

    Increible entrevista yo tmb soy padre y esty deacuerdo en lo que dice de verdad genial un abrazo.
    Un saludo de javi verdura asada jajaajja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: