De blog a blog: Rebeca de Las Mamis Rockeras Nunca Duermen

Una vez más estoy aquí con esta sección tan chula que nos ayuda a conocer a otras mamis blogueras que tenemos alrededor.

Hoy es el turno de Rebeca de Las Mamis Rockeras Nunca Duermen, la descubrí en Instagram gracias a esta camiseta tan chula que ha creado (y ya tengo en mi poder); y me quedé para seguirla.

 

mamis rock

 

Rebeca tiene un estilo diferente, es madre y habla de ello pero lo hace con un punto más directo, sin ñoñeces y con estilo propio. Os recomiendo echar un vistazo a su web, y mientras tanto os dejo aquí la entrevista para que podáis conocerla un poquito mejor.

Cuál es tu nombre y tu edad: Rebeca,40 años (y medio)

Y los nombres y edades de tus hijos: Bruno 8 años  y Martín 5 años

Fue sencillo para tí quedarte embarazada: Tardamos aproximadamente 1 año…lo pasamos pipa (jijiji)
Cual es el recuerdo más bonito que guardas de tu embarazo: Escuchar el latido por primera vez en la consulta del ginecólogo. ¡Fue ACOJONANTE!
Cómo recuerdas tu primer mes como mamá:
Con el mayor rara. Debía de tener un trajín hormonal importante, porque me molestaba todo, quería estar sola con mi peque y no escuchar a nadie dándome consejos. Imagínate que no recibimos ninguna visita en casa. ¡Los teníamos amenazados! 
Con el segundo, agotada. En lugar de descansar entre teta y teta tocaba parque !! pero lo disfruté de otra forma. Más tranquila, más experta, menos quisquillosa…pero eso sí manteniendo el “sin visitas” o solo aquellas que estaban dispuestas a planchar.
Actualmente estás trabajando:
Como asalariada no. Me he quedado en el paro en Enero.
 ¿Pero qué mujer no trabaja?
Tu pareja trabaja: Si. 
Cómo hacéis para cuidar de vuestros hijos en caso de trabajar ambos (abuelos, familia, cuidador, centro infantil…): 

Mientras trabajabamos los dos fuera de casa con las “abuelotecas” … son geniales, siempre dispuestas, y económicas. En nuestro caso fueron y son los únicos nietos, así que… ¡eso también ayudaba!

Ahora mismo, yo me ocupo de su día a día.
Qué tiempo tenéis para estar juntos con los niños a lo largo de la semana:
Los 3 primeros años de Bruno, baño, cenas y fines de semana. Demasiado poco para mi gusto.
Luego nació Martín y cuando cumplió 1 año pedí una reducción de jornada en la empresa que me facilitó tener tardes libres para poder disfrutar de ellos. Fue la mejor decisión de mi vida.
Ahora full time. Mi marido se mantiene en baño, cenas y fin de semana.
Un día perfecto en familia para ti sería:
Cualquiera en el que los 4 estemos bien y juntos.
Tienes algún hobby además de tu blog:
De siempre la música. No puedo vivir sin una melodía de fondo…sea del estilo que sea. (🤘🏼Luego está claro cual se lleva la palma🤘🏼). Me encanta la música en directo cerveza en mano. Mi mejor plan siempre es un concierto, y en buena compañía, es algo insuperable.
Soy también de las de la moda del running… si, de esas locas que madrugan un domingo…jajaja. Lo que nunca pensé que haría…y aunque sufro, me he enganchado. Mi culo me lo agradece diariamente.
Cómo se te ocurrió la idea de comenzar con tu propio blog:
Pues surgió de la manera más tonta. Mi ex-empresa me pidió un artículo para la portada de la revista que se publicaba cada trimestre para los trabajadores. Recuerdo que escribí sobre lo que había cambiado mi vida al ser madre. Cuando se lo pasé a mis amigas para que lo leyeran, una de ellas comentó, “Rebe, esto tienes que publicarlo…” . Tardé 5 meses en lanzarme y lo hice desde el anonimato, porque me daba vergüenza. Me cazaron enseguida… digamos que tengo un estilo algo asalvajao…🙊
Qué edades tenían tus hijos en ese momento:
Bruno 6 años y Martín 3
Dedicas a la semana algo de tiempo para ti sólo; para hacer qué:
Por supuesto. Entreno. Paseo y me tomo un café a media mañana leyendo el periódico. Un puto lujo asiático, lo sé.
Dedicas tiempo de vez en cuando para hacer cosas en exclusiva con tu pareja; por ejemplo:
Por supuesto también. Ahora que las abuelotecas están más liberadas y que pasan ganas de nietos, una vez por semana intentamos quedar aunque sólo sea para una cerveza. En media hora hablamos y resolvemos más, que en 6 cenas con los ñus…
Cómo es en casa la hora de las comidas: Un show
Y a la hora de dormir: Otro puto show… el más peque siempre tiene ganas de juerga ( salió al padre 😜
Algún consejo que darías a las futuras mamás y papás respecto a estos temas: Que no escuchen a la gente y a sus verdades universales. 
Cada niño y cada familia es un mundo. Que prueben cosas diferentes y que se queden con lo que a ellos les funciona. Sin juzgar y sin competir.
Cual es el consejo o la frase que más te fastidia que te digan de tus hijos:
 No hacer algo por si pasa algo…
Algo que decías que nunca harías con tus hijos y ahora haces:
Dejarlos dormir en nuestra cama por la noche. Tenemos unos bailes nocturnos que sabemos dónde empezamos pero no donde amaneceremos.

 

Cómo definirías tu vida actualmente: Plena.

Algo que te gustaría hacer y no puedes: Hacer sólo una cosa, por simple que sea y disfrutarla centrándome en ella. 
Tengo que practicar el mindfulness ese… esta semana puede que hable de ello en la web, dependo de mis seguidores … ¡podéis votar!.
Y aprender a coser a máquina, pero no acabo de encontrar el momento.
Algo que te encante de tu vida actual:
Atender a mis hijos y a mi familia antes que a un cliente/ mail/ llamada …etc.
Ahora es el resto del mundo el que espera por mi y no ellos. 
A qué blog propones como protagonista de esta sección para próximos meses:  Propongo a: No soy una drama mamá, de Carmen Osorio. Escribe mucho y real, pero sin dramas y sin tacos (eso en mi caso es imposible). Además sus rutas y consejos de turisteo son brutales. Es la caña y también es de las chifladas del running…os va a encantar! 
* Por aquí también somos fans de Carmen de No Soy una Drama Mamá, que fue protagonista de esta sección hace un tiempo, así que aquí os dejo la entrevista por si la queréis leer también.
untitled
Mil gracias Rebeca por esta entrevista, espero que sigas con ese estilo propio que te caracteriza, con esos juegos tan chulos que propones en Instagram y espero también que tus camisetas sigan llenando carreras de “mamis rockeras que nunca duermen”, yo tengo la mía guardada para mi primera carrera que espero tenga lugar en septiembre 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: