Clexane: cuando toca pincharse en el embarazo

Tenía un par de temas pendientes desde que me quedé embarazada que no quería dar por perdidos pues eran dos temas acerca de los cuales yo busqué información en su día, por eso ahora cuento mi experiencia y espero que sea de utilidad para todod aquel que lo necesite.

Uno de estos temas era el de los test de embarazo y ovulación, que podéis leer aquí si todavía no lo habéis hecho, y otro es este en el que voy a hablaros de Clexane, también conocido como heparina.

La heparina se utiliza para evitar la coagulación de la sangre, a veces cuando alguien tiene que estar en reposo durante mucho tiempo, y otras en situaciones más especiales, por ejemplo un embarazo. A veces los problemas de coagulación pueden causar dificultades durante la gestación, otras incluso abortos; por lo tanto en abortos de repetición o en casos de trombofilias los médicos no dudan en mandarlo para prevenir.

En mi caso fue por una trombofilia que me detectaron en unas analíticas especiales que me hicieron después de nacer Álvaro. Esta trombofilia en la vida normal no me afecta para casi nada, pero sí que podía ocasionarme algunos problemas en el embarazo, por ello decidieron prevenir sobretodo durante el primer trimestre.

Yo pensaba que me mandarían Adiro, pero cuando en la consulta el médico me dijo que me recetaba inyecciones me empecé a poner un poco nerviosa…no soy alguien que tema a las agujas, pero gustarme no me gustan mucho; y además si alguien te tiene que sacar sangre o pinchar sabe hacerlo, pero hacérselo a uno mismo es otro cantar.

Tenía que pincharme en la tripa y nadie me explicó como hacerlo…Yo tenía la esperanza de que fueran agujas como las de la insulina, de esas que se pinchan apretando de un botón que había visto alguna vez, pero no, para mi sorpresa se trataba de una aguja bastante grande…

(no hice ninguna foto de las mías, así que he tomado esta prestada de un blog que he encontrado al que os dejo enlace directo)

 

cajaclexane40web

 

Es importantísimo seguir las indicaciones de vuestro médico pero si no os las da, como me pasó a mí, os cuento como hacerlo…

Tenéis que coger un pellizquito de piel de la tripa, a la altura del ombligo más o menos, siempre hacia los laterales (probar donde hay más carne), y pincharos ahí. Cuesta meter la aguja, pero una vez “rompe la piel” sólo hay que presionar y termina de entrar fácilmente. Una vez dentro presionar para que salga el líquido y sacarla despacito.

Voy a avisaros de algo…duele, no el pinchazo en si, sino el líquido, es bastante molesto durante unos minutos. Además puede saliros moradura, por eso es importante no pincharse siempre en el mismo sitio.

A mí se me llenó la tripa de hematomas, pero una vez se van no dejan marca alguna. Yo me pinchaba un día en cada lado y además alternaba la zona. A veces me salían moraduras enormes, otras sólo se me quedaba una marquita, había días que me salía sangre, otros que se me quedaba un bultito…

El primer día lloré como una magdalena, ver la aguja y pensar que te la tienes que clavar y que no tienes ni idea de como hacerlo no es fácil, pero sabía que tenía que hacerlo por mi bebé, poco a poco me acostumbré, y así seguí día tras día durante 16 semanas.

Si os lo han mandado, resolver todas vuestras dudas en la consulta, y sino preguntar en la farmacia, pero intentar estar tranquilos pues es algo que nunca hemos hecho y resulta difícil al principio. Yo pude pincharme todo el tiempo en la tripa pues sólo fue el primer trimestre, pero hay casos en los que tienen que pincharse durante todo el embarazo (en estas ocasiones suelen recetarlo también un par de meses después del parto), y cuando ya no se puede en la barriga suelen recomendar hacerlo en el muslo, de todos modos consultar siempre previamente a vuestro médico.

Y bueno, al final esta historia tiene final feliz…todo salió bien y hoy disfruto de Inés tanto que ya no me acuerdo de esos momentos más complicados 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: