Recetas para peques con Breville

A principio de mes me contactaban desde Breville para darme la posibilidad de participar en un concurso de recetas muy chulo. La cocina no es lo mío, no me gusta y no se me da bien, pero este tipo de acciones me parecen muy interesantes porque me obligan a innovar en la cocina y sobretodo porque son una excusa para hacer una nueva actividad con Álvaro a quien siempre me gusta implicar.

 

IMG_3328

 

Además me ofrecían la posibilidad de probar su nueva sandwichera VST070X y tengo que decir que me ha encantado. Su lema es “más que una sandwichera”, pero no lo entendí hasta que pude probarla. Pensaba que podrían hacerse sándwiches y ya está, como en las sandwicheras de toda la vida, pero es cierto que es mucho más, y ofrece mil posibilidades: puedeN hacerse crepes, pastelitos e incluso tortilla, con eso os digo todo. Creo que le vamos a sacar mucho partido en esta casa, además sus placas son desmontables por lo que se limpia muy fácilmente y no ocupa mucho espacio.

La sandwichera viene con un libro de recetas que me inspiró a la hora de crear las mías. Como os digo soy muy de “andar por casa” en esto de la cocina, y como quería cocinar con Álvaro inventamos algo muy sencillito: crepes de huevo y jamón y una flor de sándwich.

 


 

CREPES DE HUEVO Y JAMÓN

Ingredientes:  – placas para lasaña, huevos, tomates, queso de cabra en rulo y jamón serrano cortado en cuadraditos

 

IMG_3326

 

En primer lugar hay que calentar la sandwichera y untar las placas con un poquito de mantequilla.

Cortamos las placas en forma de triángulos (cogiendo la medida de la propia sandwichera).

Hacemos una mezcla batiendo los huevos, tomates (previamente pelados), el queso de cabra y los trozos de jamón.

 

IMG_3334

 

Posteriormente ponemos las placas en los cuatro huecos triangulares de la sandwichera, echamos un poquito de mezcla en cada hueco, y ponemos encima otra placa para cerrar los crepes.

Esperamos unos 8 minutos y …¡listo!

Nosotros añadimos una vez fuera un poquito de tomate y queso rallados en unos, y de queso parmesano en polvo en otros. ¡¡Estaban riquísimos!! Eso sí, poner bastante jamón, pues sino con el huevo y las placas puede quedar un poquito soso (y si ponéis un poquito de sal a la mezcla al batirla mejor, que a nosotros se nos olvidó) 🙂

 

IMG_3329

 


 

FLOR DE SANDWICH

Ingredientes: pan de molde integral, jamón de york, queso de lonchas light y queso de lonchas cheddar.

 

IMG_3327

 

En primer lugar cortar el pan de molde en triangulitos, pues nosotros lo metimos cuadrado y no conseguimos que nos quedara de ese modo la forma deseada. La sandwichera tiene huecos triangulares con unas terminaciones ovaladas muy chulas, así que si metemos el pan correctamente en el hueco conseguiremos que nos quede con la forma ovalada y que así pueda parecer más una flor que siendo solo triangulitos.

Después de esto ponemos dentro el jamón de york y el queso en lonchas y lo introducimos en la sandwichera unos minutos.

 

IMG_3331

 

Al sacarlo podemos poner el queso cheddar por encima para darle color amarillo.

Ponemos un poquito de brócoli en el centro y colocamos los triangulitos como si se tratara de una flor.

Como os digo la presentación no nos quedó como deseábamos, pero teníamos tanto hambre que no pudimos esperar a comérnoslos 🙂

 

IMG_3330

 


 

Me hubiera gustado preparar alguna receta con colorante alimenticio y con una presentación más original, pues son mucho más llamativas y divertidas para hacerlas con los niños, pero como ambos estuvieron malitos toda la semana pasada me ha sido imposible innovar más.

Os recomiendo seguir a Breville en Facebook y buscar en Instagram el hashtag #masqueunasandwichera porque hay muchas compañeras blogueras que también están participando en esta acción y que están preparando recetas saludables y riquísimas que poder hacer con los peques en casa y de forma sencilla, que en verano todas las facilidades son pocas 😉

 

 

 

  One thought on “Recetas para peques con Breville

  1. mamenjana
    22 julio, 2017 en 13:32

    Qué buena pinta! A ver si me animo a probar la primera receta 😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: