Seleccionar página

Este año hemos estado de vacaciones en Cambrils, nos fuimos una semana a principio de julio, y pasamos unos días estupendos.

 

FullSizeRender

 

Con Inés pequeñita no queríamos ir muy lejos, y había un lugar con magia que conocimos el año pasado al que queríamos volver, un sitio en el que ella ya había estado, pero dentro de la tripita de mamá, ahora queríamos que también lo visitara estando fuera: el Camping Joan.

 

IMG_3242

 

Os hablé de él el año pasado, fuimos por casualidad a pasar allí un fin de semana con la caravana, porque vimos unas fotos que nos gustaban y porque estaba cerca, y nos cautivó, el camping en sí es bonito pero hay otros más grandes y llamativos, pero es que tiene algo, o por lo menos a nosotros nos lo transmite; el personal es espectacular, no me ha tocado en ninguna de las dos ocasiones nadie que no te reciba con una sonrisa y te trate con amabilidad, es un lugar muy familiar y de verdad perfecto para viajar en familia.

Como os decía, el año pasado fuimos un fin de semana con la caravana (y nos fuimos de allí teniendo totalmente claro que sería el lugar al que volveríamos al año siguiente). Esta vez hemos estado en Bungalow, y también ha sido todo perfecto. Nos alojamos en un Bungalow Costa Junior, estaba ubicado al lado de la entrada, cerquita de la piscina, y estuvimos de maravilla. Está todo muy cuidado y muy limpio, con mucha sombra y todo tranquilísimo. El único momento del día en el que se escuchaba más jaleillo era por la noche (entre las 21 y las 23) porque es cuando los niños ya no están en la piscina ni en la playa y juegan tranquilamente por el camping. Además conocimos a una familia estupenda en el bungalow de al lado, cosa que todavía añade más valor a este viaje tan bonito (Judith, Jose y Pili os mando besitos desde aquí 😉 )

 

IMG_3107

 

El único problema que le encontramos a este bungalow fue que la habitación no era muy grande y la cuna de viaje no cabía dentro, así que estaba en la zona de comedor, y en las horas de la siesta o por la noche, cuando Inés se dormía sobre las 21:30, teníamos que tener cuidado de no hacer ruido para no despertarla; así que si viajáis con bebés os recomiendo mejor coger un bungalow de dos habitaciones; pero vamos aún así esto no fue problema, y con la excusa de que algunas noches no nos daba tiempo de hacer la cena al dormirse Inés prontito nos pasábamos al Restaurante La Palmera, que está dentro del camping, y nos llevábamos al bungalow cena take-away (tienen pizzas, platos combinados…y a muy buen precio).

Por cierto, si vais a querer ir el año que viene os recomiendo hacer la reserva alrededor de enero o febrero porque la disponibilidad de los bungalows se agota enseguida.

 

IMG_3122

 

Muy recomendable también el Restaurante Xiringuito, a mí me encanta, y además está disponible para gente de dentro y fuera del camping. Tiene una ambientación muy bonita y unas vistas preciosas a la playa, además se come de maravilla. Comimos allí dos días, el primero arroz negro y el segundo fideua (las raciones son bastante grandes) y ambos platos estaban riquísimos. Tienen también menú infantil por sólo 6,50 euros, también muy completo y rico. Para ser un restaurante a pie de playa y tener una comida muy buena tiene buen precio (si no me equivoco la ración salía a unos 12 euros), así que si estais cerquita no perdáis la oportunidad de acercaros allí a comer o cenar.

Teníamos planes de cosas que hacer por allí, pero al final como siempre nos faltó tiempo, y entre disfrutar de la playa, la piscina, y las actividades del camping nos resultó imposible. La única actividad extra que hicimos y que os recomiendo si os alojais en el camping fue acercarnos al pueblo de Cambrils (el camping está a unos 2 km del centro) con el trenecito. Podéis ir también por el paseo caminando o por el carril bici, pero con los peques el tren era la mejor opción, además fueron los dos encantados.

 

IMG_3200

 

Se coge en la misma puerta del camping y os deja en la zona del puerto de Cambrils que es muy bonita. Nosotros tomamos un helado y paseamos por allí, estuvimos un poquito en la playa y nos quedamos con las ganas de visitar el Parque del Pescador, que descubrimos a última hora justo enfrente de la parada del tren que os lleva de vuelta al camping,

En el camping hay actividades durante todo el día, así que todos las aprovechábamos en algún momento: yo me escapaba por las mañanas al AquaGym, mi marido se iba un ratito al gimnasio, que lo han hecho nuevo este año y está genial; y Álvaro iba algún ratito al miniclub, eso sí, acompañado, porque no le gustaba mucho eso de ir solo, así que disfrutamos con él un día de tiro con arco, otro de una actividad de pinta caras, y todas las mañanas de los encierros de San Fermín, ya que estuvimos la primera semana de julio y los hacían todos los días. Los niños disfrutaban un montón, y los padres de verlos tan felices, todavía más.

 

IMG_3114

 

Y hasta aquí nuestras vacaciones de este año, que no nuestro último viaje, porque ya sabéis que de vez en cuando nos necesitamos escapar a algún sitio. Viajar es el motor de nuestra familia, lo que nos ayuda cuando nos comenzamos a perder, algo que además hace muy felices a nuestros hijos y nos hace disfrutar todavía más como familia.

Viajar con niños es totalmente posible, no hace falta irse muy lejos, simplemente buscar experiencias que poder adaptar a ellos y disfrutarlas juntos. Por ejemplo, este año a Inés no la llevábamos a la playa por la mañana, sino que nos íbamos turnando para ir con Álvaro cada día uno y el otro se quedaba con ella mientras disfrutaba de su siesta mañanera o jugaba a la sombra. A las 18 de la tarde cuando el sol ya había bajado un poquito íbamos todos y disfrutábamos juntos de la playa. Como os digo, cuestión de adaptarse, pero no de dejar de disfrutar.

 

IMG_3228

 

Y vosotros, ¿dónde habéis estado de vacaciones?

 


 

Antes de terminar os cuento dos secretillos:

Primero, os adelanto que voy a abrir una nueva sección de colaboraciones para que todo aquel que quiera escribir o participar en el blog pueda hacerlo, así que si os apetece escribir un pequeño artículo con vuestras recomendaciones de vacaciones y viajes en familia estaré encantada de poder conocerlas, leerlas, y publicarlas para que muchas otras familias las puedan leer.

Segundo, estoy preparando un pequeño proyecto en el que mostrar mis fotografías (me estoy iniciando en este mundillo que me llamaba la atención desde hace mucho tiempo)…Os lo presentaré pronto, pero mientras os dejo un enlace donde podéis ver muchas más fotos de este viaje tan especial: quiero ver más fotos de este viaje a Cambrils.

 

Share This