Seleccionar página

Este fin de semana hemos estado en Jaca, uno de nuestros destinos estrella todos los años; cerca de Zaragoza, en pleno Pirineo, bonito para visitar y cerca de mil y una actividades perfectas para hacer en familia. Otras veces que hemos ido a algún hotel allí nos hemos limitado a estar por la ciudad, pero este fin de semana hemos hecho muchas cositas, y de ellas os quería hablar en el post de hoy, pues son geniales para hacer con niños.

1

Antes de comenzar con las actividades quería contaros donde nos hemos alojado esta vez, pues es un apartahotel perfecto para familias. Había estado con mis amigas hace un tiempo y me gustó mucho, pero esta vez disfrutarlo en familia ha sido genial.

Se trata del Apartahotel y Spa Jacetania; es súper bonito (me recuerda un montón a los hoteles de Disney), nuevo, y las habitaciones están genial, con cocina y todo lo necesario para viajar con niños, sobretodo con un bebé. Álvaro disfrutó de la súper cama que veis en la foto para él solito, y nosotros teníamos otra habitación con cama de matrimonio y cuna para Inés.

 

IMG_3871
Lo mejor de todo es que tiene spa y que disponen de horario para niños (eso os lo cuento luego). Yo me escapé a hacer el circuito el viernes y me sentó de maravilla. 90 minutos de relax para mí sola, que me supieron a gloria (aunque en el momento en el que pisé la habitación el caos volvió de nuevo a mi vida 🙂 )
El patio interior también es estupendo para bajar a jugar con los niños sin peligro pues está cerrado, y además tiene piscina, que yo pensaba utilizar al ser septiembre y en realidad lo que hemos hecho ha sido sacar los abrigos del armario y ponerlos por primera vez esta temporada.
4
El apartahotel está alejado del centro (al lado del hospital de Jaca), por lo que hay que coger el coche para ir hasta allí (5 minutos), pero en este caso a nosotros no nos ha importado (en la playa por ejemplo sí que elegimos siempre alojamientos en primera línea), y nos compensaba la tranquilidad y los servicios del hotel. Hemos estado tan bien que vamos a intentar volver una vez al mes.
Al salir nos dieron un descuento del 10% que proporcionan a todos sus clientes, y como se puede compartir os lo dejo aquí para que os beneficiéis de él si os apetece ir a pasar unos días chulos con los peques, de verdad os lo recomiendo totalmente. Tenéis que utilizar este código: AH1539J eso sí, sólo sirve haciendo la reserva directamente con ellos por medio de la web (aquí) o por teléfono.
FullSizeRender
Y ahora os dejo aquí las cinco actividades que poder hacer con niños en esta zona:
En el hotel disponen de horario infantil para el spa para niños mayores de 5 años, tanto entre semana como los fines de semana; así que Álvaro no quiso quedarse sin probarlo y se lo pasó genial.
Disponen de una piscina de hidroterapia, jacuzzi, varias duchas de sensaciones…
Lo mejor es que podéis ir seáis o no clientes del hotel. No suele ser posible acceder a ningún spa con niños, así que no dejéis pasar la oportunidad que los peques se lo pasarán genial y vosotros con un poco de suerte, si os dejan, os podréis relajar un poquito.
 
 
La pista de hielo de Jaca es una visita obligada, por lo menos para mí, que si hubiera vivido en una ciudad con pista de hielo hubiera sido patinadora profesional (sí, es mi profesión frustrada 😉 ).
Además Álvaro se animó a probar y ¡aprendió a patinar sobre hielo!.
La única pega es que me parece un poco cara la entrada. Si vas sólo son 9 euros, que no es mucho para pasar la tarde, pero nosotros pagamos por dos adultos y un niño para estar sólo un ratito, y fueron 25 euros. Además de pagar luego otros 3 euros por un trineo de aprendizaje el cual pudimos disfrutar durante media hora.
Pero bueno, aún así disfrutamos de una tarde estupenda, Álvaro volvió feliz al hotel y la pequeñaja estuvo muy entretenida viendo a todos los patinadores.
IMG_3870
Visitamos también Ecoparque el Juncaral, a tan sólo 10 minutos de Jaca, en Villanua. Se trata de un parque de aventura y tirolinas chulísimo.
Los niños pueden acceder desde 6 años y 1,15 cm de estatura; y para los menores de esa edad disponen de una zona con tirolina pequeñita, cama elástica, columpios…a la que pueden acceder durante una hora por sólo 3 euros; así que ese fue nuestro plan para el sábado por la mañana.
Los papis ya hemos fichado este parque para escaparnos un día solos, pues tenemos pendiente un fin de semana en pareja en el Pirineo; y así el verano que viene ya podremos ir con Álvaro a disfrutar del parque.
Disponen además allí mismo de otras actividades cono Tiro con arco 3D, paddle surf, paseos en canoas…
IMG_3868
 
La estación de Canfranc es una de las joyas del Pirineo, la habíamos visitado hace tiempo y esta vez quisimos volver, por nosotros y por Álvaro, pues sabíamos que le iba a gustar porque le encantan los trenes.
Pudimos verla por fuera, caminar por las vías, y descubrir algunos trenes muy antigüos que están allí “abandonados”. Hacen visitas guiadas que permiten verla por dentro, y un espectáculo de luces y sonido por las noches los fines de semana, así que dejamos ambas cosas pendientes para otra vez que volvamos por la zona.
 
IMG_3866
Muy cerquita del Ecoparque El Juncaral se encuentra El Pesebre, una zona natural con caballos en la que poder dar paseos o montar a los más pequeños en ponys durante un ratito pequeño.
Fue la única de todas las actividades de las que hoy os hablo que no pudimos hacer por falta de tiempo, pero la vimos desde la carretera y nos hablaron además muy bien de ella, así que también la tenemos fichada para cuando volvamos.
Hay muchas actividades más que poder hacer por la zona, pero estas son algunas de ellas. Poquito a poco os contaré más, pues ya tenemos varias en mente para la primavera, cuando Inés sea un poquito mayor y haga menos frio. Y si a vosotros os apetece dejar alguna que conozcáis en comentarios sería estupendo.
También podéis compartir con nosotros actividades de otras zonas del Pirineo, porque es cierto que nosotros siempre terminamos yendo a esa parte (Jaca, Biescas y Formigal) , pero en Benasque, Ainsa… también hay zonas preciosas y actividades para familias que estamos deseando conocer.
IMG_3865
IMG_3872
IMG_3869

 

Y ahora con el recuerdo de un fin de semana chulísimo vamos a seguir disfrutando de la semana 🙂
Share This