Seleccionar página

Saber lo que hacer ante un accidente, un atragantamiento o una herida de nuestros hijos, son cosas que deberíamos aprender antes de convertirnos en padres, con examen incluso si hiciera falta; pero no, nadie nos lo enseña (excepto en alguna clase pre-parto, que no en todas), y sólo tenemos alguna noción de aquellos primeros auxilios que aprendimos en el instituto cuando era algo que nos preocupaba más bien poco.

Al estudiar profesiones como educación infantil, por suerte, nos enseñan qué hacer en estos casos, pero no está de más recordarlo, además hay muchas personas que en sus trabajos no realizan este tipo de formaciones, o por lo menos no lo hacen orientadas a la infancia; por ello he querido dejar aquí constancia de ese PDF tan completo que ha viajado por todos o casi todos los móviles de nuestro país esta semana.

Se trata de una guía muy completa elaborada por los Doctores Juan Casado Flores y Raquel Jiménez García, del Hospital Universitario Niño Jesús; además está ilustrada, lo que hace entender mejor cada uno de los casos. Os recomiendo que si todavía no la tenéis la descarguéis, leáis, y llevéis siempre con vosotros pues puede llegar a salvar vidas (un simple atragantamiento puede tener consecuencias terribles).

 

Descargar: Guía primeros auxilios para padres y madres

 

foto

Esperemos no tener que usarla nunca, o por lo menos no hacerlo en casos importantes, pero por si llegara el momento es mejor estar informados, en estos y en todos los demás temas relacionados con la salud de nuestros hijos.

Share This