Seleccionar página

Seguro que has escuchado hablar alguna vez del famoso “Método Montessori”, últimamente está muy de moda, sobretodo por sus materiales y juguetes; pero ¿conocemos realmente en qué se basa este método?

María Montessori fue una mujer muy avanzada para su tiempo que apostó por los niños, por su crecimiento libre y por su autonomía, y que dejó un legado precioso basado sobretodo en la educación para la paz. Ella, como muchos de nosotros, soñaba con un mundo mejor y conocía la importancia de comenzar a construirlo por los niños, pues son la base de nuestro futuro.

Yo me interesé por su historia y su metodología cuando estaba estudiando para ser educadora infantil, y hace tiempo que me llamaba la atención a nivel personal, para poner algunas de sus recomendaciones en práctica en casa con mi hijo, pero el tiempo había ido pasando y yo todavía no me había puesto a ello; por eso cuando descubrí online el curso “Montessori en el hogar” de Escuela Bitácoras impartido por Bei del blog Tigriteando que es experta en Montessori, no me pude resistir, me pareció una oportunidad estupenda de conocer este método pero sobretodo de poder adaptarlo al día a día de nuestro hogar.

 

beimmunoz2

 

Me ha gustado mucho este curso porque con él he descubierto actividades interesantes que poder realizar con mis hijos tanto en casa como fuera de ella, y me ha aportado además conocimientos y puntos de vista diferentes que poder aportar al enfoque que en casa tenemos respecto a su educación. Las experiencias que ofrezcamos hoy a nuestros hijos pequeños marcarán el resto de su vida, incluso ayudarán a moldear su cerebro de un modo u otro; por eso me parece tan importante aprender constantemente y luego adaptar estos conocimientos a nuestras posibilidades e ideas.

Escuela Bitácoras tiene un proyecto muy bonito que ofrece diversos cursos online impartidos por expertos de diversos sectores, y yo voy a comenzar a colaborar con ellos, probando los cursos que más me interesan personalmente, para luego recomendároslos o hacerles un huequito en mi web si creo que realmente merecen la pena. De echo os cuento que si os interesa alguno de ellos, tenéis disponible un 10% de descuento con el código “viviendoconpeques” hasta el próximo 9 de octubre y lo mejor, que es acumulable con otras ofertas, incluida la del 50% que tienen ahora mismo en alguno de sus cursos, entre ellos el de Montessori.

Este mes de octubre para mí va a ser muy especial, el blog estará “de reformas” porque va a dar paso a un proyecto muy especial, algo a lo que llevo dando vueltas mucho tiempo y en lo que por fin voy a ponerme manos a la obra. Quiero ofreceros mis propios cursos y talleres online, quiero poner a vuestro alcance todo aquello que voy aprendiendo y que me va funcionando; todas esas cosas que no nos cuentan y que creo merece la pena que como padres descubráis. Voy a hablaros de muchos temas uniendo mi profesión y mi maternidad, y los temas que yo no alcance os los haré llegar por medio de Escuela Bitácoras, siempre que pruebe los cursos y me parezcan tan recomendables como si los hubiera hecho yo misma.

Comienza un proyecto de colaboración muy bonito a la vez que empieza un pequeño sueño más en el que espero me acompañéis.

Este es el último post que escribiré hasta que la web esté operativa de nuevo, y a la vuelta os prepararé otro ahondando un poquito más en el Método Montessori y en todo lo que he aprendido con este curso; así, si os habéis animado a hacerlo, podremos comentarlo y compartir impresiones.

La nueva web será muy diferente, será especial, quiero que sea un lugar en el que os sintáis tan a gusto como en casa, lleno de recursos, opciones y servicios aptos para todo el mundo que quiera aprender y así conseguir disfrutar al máximo de la crianza de sus hijos.

Seguiré activa en redes sociales, contándoos todos los detalles; podréis continuar leyendo los posts ya existentes y os invitaré a la “inauguración” oficial de la web el día en el que se produzca, así que estad muy muy atentos. Mientras aprovecho para dejaros el enlace de este curso,  por si finalmente también os apetece hacerlo. Podéis utilizar mi código descuento, como os decía, y además disfrutar del precio especial que tienen en este momento por la Semana Internacional de la Crianza en Brazos para conseguir así un 60% de descuento y adquirirlo por sólo 13,49 euros.

 

A mí me esperan unos días de trabajar mucho en el nuevo proyecto, días de ideas y nervios, por y para vosotros, porque quiero ofreceros todo lo mejor y veo que con el blog solamente me empiezo a quedar corta. Nos vemos de nuevo muy pronto, todo será diferente, todo será mucho mejor 🙂

Share This